Como hacer un paston negociando (Tutorial x3)

Moderator: Spanish Forum Moderators

AngHell
Posts: 42
Joined: Wed, 27. Jun 07, 00:42

Post by AngHell » Fri, 29. Jun 07, 01:50

me estuve fijando, y pues son iguales, velocidad, maniobrabilidad, carga (la ampliable tambien) armas... encima cada vez que salgo del juego cuando vuelvo a entrar cambian los nombres otra vez, las que decian el nombre solo ahora dicen nave cisterna, y las que decian nave cisterna pues ya no lo dicen, y en el astillero que volvio a aparecer hay 10 de todo, o sea xq en muchas no hay L solo S y M... realmente me gusta este juego xq todos los dias veo algo nuevo... aaa y con el mk3 las naves recien compradas les aparece la opcion de comercion intergalactico... o sea.. no se si es mi maquina o a mi me empezo a patinar otra vez... despues de la formateada se vera.

lo que si hay otras que dicen carguero que cargan mas y van mas lento.. eso lo vi.. pero bue a ver en unas horas traigo screens para mostrar xD
Phyro...

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 29. Jun 07, 06:37

A ver a ver que nos estamos liando. Tú te estás refiriendo a otra cosa. Estás diciendo que las naves que venden en una misma estación son iguales en todo, nombre, equipo, velocidad... ¿no?

Pues claro. La única diferencia es la letra, L, S y M. Es normal, eso sólo indica en el astillero el grado de acabado, por así decirlo, de la nave. La nave siempre va a ser la misma, pero según la letra que compres tendrá un equipamiento de escudos y armas diferentes.

Es como si vas a un concesionario y quieres comprar un coche, el Autoloco 3000, por ejemplo. Tendrás una versión básica, por ejemplo un GTS, luego tendrás un GTI, un...

A lo que nosotros nos estábamos refiriendo es a que en cada astillero se vende una versión diferente de la misma nave (en algunos se vende la misma que en otros), y tendrán diferentes nombres, Carguero, Supercarguero, Minero...

AngHell
Posts: 42
Joined: Wed, 27. Jun 07, 00:42

Post by AngHell » Sat, 30. Jun 07, 01:37

nonono, tan salame no soy... (tengo la cara, y aparento muy bien, pero no xD) aca tengo las fotos que demuestran que la mercury aparece como mercury y como mercury nave cisterna, Y son exactamente iguales (hasta en el precio) y que tambien aparece una mercury nave cisterna que es distinta o sea... cada vez que salgo del juego y vuelvo a entrar cambian. (lo tengo en español al juego con el parche 2.0.0.2 en ingles.... aunque no creo que sea eso)

bueno aca paso a dejar las screens
Primero la mercury propiamente dicho
lo hago a modo de link para que no ocupe todo la pagina

mercury 1
mercury 2
mercury 3
mercury 4
mercury 5

ahora la mercury nave cisterna mal.. o sea igual a la mercury


nave cisterna 1
nave cisterna 2
nave cisterna 3
nave cisterna 4
nave cisterna 5

si las abren 1 a 1, o sea en comparacion, la 1 con la 1 la 2 con la 2 se ve claramente que a pesar de que el nombre es distinto son exactamente iguales, ahora pongo donde dice los precios (que tambien son iguales) tengo otras donde se ve una nave cisterna claramente distinta, o sea que estaria bien, no viene al caso ponerlas porque lo que quiero demostrar es que 2 naves son iguales con un nombre enteramente distinto (no L, M y S) aaaa y estos screens son siempre de naves L "mercury L" y "mercury nave cisterna L"


precio mercury
precio mercury nave cisterna

y esta ultima es para que vean de donde miraba (o sea en que astillero y de donde)
Nota:el nombre de la nave esta censurado porque puede ser considerado ofensivo

lugares

como ven Haste esta en el astillero de argon primero y Falcon en el de Omycron Lyrae

Saque las screen en fondos bastante diferentes para que nadie diga nada de que estan editadas u otro tipo de pavadas, o sea aclaro porque realmente esto me llamo muchisimo la atencion, tanto como que cada vez que voy a buscar la mamba raider en el sector pirata ese del nombre largo exploto (y al parecer todas las otras naves del sector)... que esta lleno de Squash o que?... realmente quiero esa nave, y todavia no me da para mandarme a los sectores xenon por las otras 2 m3 que hay (dije bien, no, m3 es la mamba raider ?)

disculpen la demora, es que me puse a jugar a mi antiguo amor, el command and conquer, en este caso el 3 tiberium wars, al final despues de 8 viajes por fin me trajeron juegos buenos, aunque no me trajeron las temporadas de stargate, we .. no se puede todo, no ?
Phyro...

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Sat, 30. Jun 07, 10:26

Pues tienes toda la razón. Nunca me había fijado porque no compro nunca las Mercury, pero sí hay dos naves con diferente nombre y mismas características, y también mismo precio.

He abierto los datos del juego con al X Models 3D Viewer y la Mercury de Argon Primero y la Mercury Cisterna de Omicron Lyrae son exactamente iguales en todo, menos en una cosa, en el modelo 3D. La Mercury normal es totalmente cuadrada, mientras que la Mercury Cisterna tiene esas esferas en el centro de la nave.

AngHell
Posts: 42
Joined: Wed, 27. Jun 07, 00:42

Post by AngHell » Mon, 2. Jul 07, 02:52

pero lo mas raro de todo es que cada vez que salgo del juego, al volver a entrar todo es ditinto, bah. no todo, pero si bastante
Phyro...

Tirano
Posts: 50
Joined: Sat, 23. Jun 07, 20:16

Post by Tirano » Sat, 7. Jul 07, 23:14

no entiendo eso d poner un negocio como parte d otro. puede explicarm mas o menos k tngo k acer para ello??

gracias

AngHell
Posts: 42
Joined: Wed, 27. Jun 07, 00:42

Post by AngHell » Mon, 9. Jul 07, 04:07

si te referis a lo del kit para complejo, consiste en unir 2 factorias (o mas) por ejemplo, si juntas una planta solar con una fabrica de escudos, la planta solar va a "mandar" las celulas de energia directamente, con lo que no necesitarias de una nave que compre las celulas para llevarlas a la fabrica de escudos

y aunque paresca buena idea juntar una planta de poder con una fabrica de cristales debo decir que en mi experiencia no es tan buena ))_= lo que si que si pones 2 plantas solares con 1 de escudos(o mas) con lo q tarda en hacer los escudos podes vender las celulas de energia (puede que en algun momento se te estanque la de escudos, pero si tenes las de energia con los recursos al dia no va a ser por mas de unos segundos) y de esta manera se dispara la ganacia
Phyro...

KSI
Posts: 3
Joined: Mon, 16. Jul 07, 18:18

Post by KSI » Tue, 17. Jul 07, 23:28

Nas, este tutorial es valido para el X2 tambien?

sakuy
Posts: 74
Joined: Mon, 4. Sep 06, 20:13
x3tc

Post by sakuy » Tue, 14. Aug 07, 19:04

pille el mk3 a cambio de vender la buster del comienzo rapido y joer, en hora y poco en uno de los sectores que comentas ya lleva mi cutre mercury 300 k ganaos, esto es la lecheeeeeeeeeeeeeeeeee. :D ya no sere un cutre nunca mas ^-^

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 14. Aug 07, 21:49

En general sí. Ambos juegos son muy parecidos, y el X3 no es sino una mejora del X2. Sólo habrá ligeras variaciones.

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Wed, 15. Aug 07, 18:52

AngHell wrote: Saque las screen en fondos bastante diferentes para que nadie diga nada de que estan editadas u otro tipo de pavadas, o sea aclaro porque realmente esto me llamo muchisimo la atencion, tanto como que cada vez que voy a buscar la mamba raider en el sector pirata ese del nombre largo exploto (y al parecer todas las otras naves del sector)... que esta lleno de Squash o que?... realmente quiero esa nave, y todavia no me da para mandarme a los sectores xenon por las otras 2 m3 que hay (dije bien, no, m3 es la mamba raider ?)
¿El sector que está al sur de Duda de Ceo? yo he pasado por todos los sectores pirata (teniendolos como enemigos) sin problemas, no hay minas, al menos en mi juego por ahora. Lo que si es que está lleno de piratas apostados en la puerta.

Puedes pasar al mapa de la derecha al otro sector Split por la parte de arriba, por el sector Familia Why, o por el sector xenon si tienes una nave rápida, al menos yo si pude atravesarlo e incluso lo he atravesado con la buster dentro de la historia del juego, eso si, esquivando todos los disparos de los destructores.

Al único sector que todavía no pude entrar es a un sector desconocido que se llega tras atrevesar el maestrom y otro sector desconocido, al acercarme a la puerta exploto.
Hasta he descubierto dos sectores que no están en el mapa del manual, ¿esos han venido en el script del bonus pack?

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Wed, 15. Aug 07, 19:35

Jope, yo he seguido el tutorial, tengo dos mercury con mk3 haciendo negocios por todo el universo y tengo cubierto con satélites una basta zona para que comercien y acabo de descubrir que mis cargueros están en un sector que no tiene satélite navegando por ahí.

¿Cómo se hace para que solo comercien en los que tengan satélite?.

Solo tengo puesto el bonus pack.

Gracias.

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Wed, 15. Aug 07, 20:36

Cuando se refieren al caiman, ¿a que tipo se refieren?.

Yo he encontrado varios tipos de caiman en varios astilleros:

Caiman super carguero - escudos 4 x 25MJ vel. 90 Cap. 6000 max.
Caiman Nave Cisterna - escudos 2 x 25MJ vel. 124 Cap. 3500 max.
Caiman super carguero - escudos 4 x 25MJ vel. 89 Cap. 10325 max.

y los precios oscilan entre 1M y 226k en las versiones L.

¿Supongo que será el de mayor velocidad?

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 15. Aug 07, 21:52

Rhym wrote:Jope, yo he seguido el tutorial, tengo dos mercury con mk3 haciendo negocios por todo el universo y tengo cubierto con satélites una basta zona para que comercien y acabo de descubrir que mis cargueros están en un sector que no tiene satélite navegando por ahí.

¿Cómo se hace para que solo comercien en los que tengan satélite?.

Solo tengo puesto el bonus pack.

Gracias.
Primero un consejo. Cuando nadie haya contestado aún a tu último mensaje, y nadie haya puesto ningún otro mensaje diferente, en vez de postear en uno nuevo edita tu anterior mensaje con tu nueva pregunta ;)

Los MK3 no necesitan de satélites para poder negociar, ni ninguna nave tuya. Los satélites sirven para otras cosas, como detectar enemigos cuando son destruidos :D (Bueno, siempre puedes ponerle algún script y convertirlos en una red de alerta temprana, que en cuanto detecte algún enemigo te avisará)

Los MK3 por defecto negociarán en cualquier sector, incluso en los que tú aún no hayas descubierto, nada se lo impide. Si quieres que sólo negocien en ciertos sectores, por ejemplo en los que tengas satélites, tendrás que usar un script. Consulta el hilo X3 Reunion: Lista de Hilos, y ahí busca mi hilo de mods y scripts recomendados. En ese hilo encontrarás un enlace de descarga a dicho script.

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Wed, 15. Aug 07, 21:55

Vale, gracias por la aclaración.

Los he puesto en varios porque una era una contestación y las otras dos cosas distintas, pero ya sé para la próxima. :)

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Fri, 17. Aug 07, 09:35

¿Como puedo mover un piloto de MK3 de una nave a otra?

Yo he movido el Mk3 pero al darle la orden de comerciar me aparece un nuevo piloto. La idea es cambiarlo para vender la vieja nave.

¿Se hace con el move pilot de ordenes especiales? Porque no veo resultados.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 17. Aug 07, 10:23

Tienes una guía sobre el MK3 en la lista de hilos recomendados para el X3, que está marcado como importante. Os recomiendo echar un vistazo a esos hilos, porque contienen mucha información interesante ;)

De todos modos el enlace directo es éste.

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Fri, 17. Aug 07, 10:45

Gracias, no lo podia encontrar. :) :) :)

Rhym
Posts: 51
Joined: Fri, 27. Apr 07, 21:31
x3

Post by Rhym » Sun, 19. Aug 07, 12:22

Otra pregunta:

¿Se puede usar el MK3 para hacer servicios de pasajeros?.

Es que he encontrado dos naves que solo sirven para transporte de pasajeros, aunque no se tampoco como hacer ese servicio, como para darles alguna utilidad, sino las vendo.

Sotomonte
Posts: 43
Joined: Thu, 5. Jul 07, 00:22
x3

Post by Sotomonte » Sun, 19. Aug 07, 17:58

El transporte de pasajeros, que yo haya visto hasta ahora, solo aparece como misión en las BBS de las estaciones... eso si, son muy lucrativas :D . Por ejemplo, si consigues una misión de "el viaje de tu vida" o algo así (vamos, que tienes que hacer de guía turustico para un puñado de pasajeros) consigues más de 10000 créditos por sector visitado con ellos. :lol:





Un saludo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”