Curso de capturas

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Vili
Posts: 725
Joined: Thu, 10. Mar 05, 18:15
x4

Curso de capturas

Post by Vili » Sun, 10. Apr 05, 23:08

Naves capturables :

M5 : Todas y en cualquier momento, especial valor de las Khaak si llevan un dispositivo desconocido (Valor aprox. 800.000 créditos por dispositivo).

M4 : Todas y en cualquier momento, La M4 Khaak puede llevar dos dispositivos desconocidos del tipo de la M5 (Valor aprox. 800.000 créditos por dispositivo).

M3 : Todas y en cualquier momento, la M3 Khaak puede llevar tres dispositivos desconocidos de mayor poder que las M% y M4 ( Valor aprox. 1.685.000 créditos por dispositivo).

TS y TP : Todas y en cualquier momento.

M6 : Todas y solo en misiones de asesinato.

M2 : Solo Xenon K, en condiciones muy especiales, rango de combate As de Ases 1º o superior y en misiones de BBS (Bulletin Board Service, o sea los boletines de las estaciones), solo en dos tipos de BBS aparecen Xenon K capturables, una misiones de taxi y la segunda en misiones de invasión.

M1 : No capturables.

U.F.O. : Capturables siempre y cuando los veais.

Procedimiento general de captura :

Para poder capturar una nave tenemos que dañarle un poco el casco, estas se rinden a partir de que el casco esta entre un valor de 1% a 87.99%, cuando más entero este el casco de la nave mas valdrá en el astillero, o menos nos costará reparala si la queremos para nosotros.

¿Como sabemos el daño del casco?

Con la tecla I en el juego, obtendremos información detallada de la nave, su estado del casco, si durante el combate ha perdido potencia de fuego (lasers) o escudos.

¿Que nave es la más apropiada y que armas uso?

Todas las naves y todas las armas valen para capturar, armas las hay más eficientes, pero al fin y al cabo se trata de la mano que tengamos en bajar los escudos y hacer el daño justo para que esta se rinda. Por ejemplo con una Iguana (TP Split se puede llegar a capturar un Xenon K),
aunque en armas mis preferidos son el Disruptor iónico (hay que tener mucho cuidado con el, porque salta de una nave a otra y podemos hacernos enemigos) este arma solo afecta a los escudos, para hacer el daño en el casco tendremos que combinarla con otra y otra de mis preferidas es la Onda de Choque en dos modalidades en fase Beta (para naves pequeñas) y fase Gamma (para naves grandes).
Las armas que usemos determinaran la nave en que volaremos, ya que no todas las naves aceptan en sus bahías de armamento todos los tipos.
Yo personalmente uso tres naves, una bayamon pirata, una Argon Nova y una Paranid Némesis, en las dos primeras uso disruptores iónicos, y en la M6 uso Onda de choque.

¿Como se hace una captura?

Acercarnos rápido, levantarle los escudos y inflingir daños leves en el casco (mínimo 87.99%), dejar recuperar un poco los escudos para volverlos a bajar y así repetidas veces hasta que la nave se rinda. No todas se rinden pero si bastantes. Otra cosa importante es la velocidad, la nave que intentemos capturar no tiene que ser mas rapida que la nuestra, por qué el sistema se basa en que hay que ser unos pelmazos para que el otro se de cuenta que o abandona la nave o lo fusilamos cuando queramos, por ejemplo en los Xenon K necesitamos una nave que como mínimo pille los 260 m/s., aunque un Xenon K tiene de limite de velocidad 310 m/s. su velocidad máxima en el juego es de 252 m/s. (una vez vi uno con 288 pero solo una vez), ya que no suelen llevar el 100% el motor optimizado.

¿Detalles que se nos escapan?

Otra cosa que es importante, es visitar el Templo Goner, para allí poder comprar Seguros de Salvamento (sirven para guardar la partida en vuelo) y Dispositivos de Transbordo (para traspasar la mercancia de la nave capturada a la nuestra), especialmente util si te das una vuelta por el sector Khaak( la última vez que fuí me saque un cargamento de 10 dispositivos desconocidos).

Como consejo final, recordaros que mejor vender por partes, se saca más dinero, o mejor aún si capturais con escudos y armas aprovechables, usar un TS para guardarlo allí y lo aparcais en cualquier estación (yo como otros lo tengo aparcado en Terracorp HQ).

Espero os sirva de ayuda.

Salu2.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Mon, 11. Apr 05, 02:18

La xenon K alcanza los 306 en las misiones de invasión del abismo de thyn al menos la vez que lo hice, las misiones de invasión reaparecen cada cierto tiempo, yo he hecho dos en agujero negro, una en escamas verdes y una en abismo de thyn (ahora me aparece otra pero en los test no pude con ella utilizando la nemesis con generadores de onda de choque intentaré utilizar un destructor boron).

De hecho por el momento es el destructor más capaz del juego, ahora no dispongo ni recuerdo las capacidades de los destructores khaak aunque tienen el armamento de más alcance.

Los disruptores parecen quemar el equipo de la nave a capturar aunque es la mejor opción sino se quiere dañar el casco en exceso, en mi caso tengo lanzadores de plasma en la nova aunque normalmente uso un cañón acelerador (las armas de color azul oscuro en las especificaciones de las naves).

En cuanto a los UFO no parecen poder ser tripulables salvo con el uso de scripts su velocidad es realmente elevada, recomendado el uso de naves rápidas (250 para arriba) y con capacidad para motor de salto.

Las corvetas en misiones de asesinato, normalmente el objetivo está en una (si hay una estará en esa si hay más en una de ellas mirar el nombre del blanco), lo mejor es eliminar al objetivo primero, (esa nave no puede capturarse), y posteriormente sobre las otras naves, si capturais una nave llevad a las otras lejos de ella (vamos salid corriendo con un cohete en el culo), incluso les tirais algún misil para que no la persigan y seguís.

Las armas de onda de choque tienen muchos problemas para capturar en las misiones de asesinato (a mi me pagan 2M por misión ahora), como último recurso si utilizais una nave con ese tipo de armas dejad a la última nave y volved con otra que tenga disruptores si podeis y no consume mucho tiempo.

Por cierto excelente primer post muy claro y conciso.

Shivan[SpS]
Posts: 218
Joined: Sat, 30. Jul 05, 20:55

Post by Shivan[SpS] » Sun, 31. Jul 05, 03:17

La gran duda... Y los tranpostes de los Gonner?

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 2. Aug 05, 09:17

Shivan[SpS] wrote:La gran duda... Y los tranpostes de los Gonner?
Pues la verdad es que a mi nunca se me ha ocurrido zurrarles, (es un poco triste ir a por una nave desarmada).

Pero es cuestion de probar... Alguien lo ha intentado?

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

LmWolf
Posts: 10
Joined: Mon, 20. Jun 05, 01:08

Post by LmWolf » Wed, 3. Aug 05, 22:05

Acabo de capturar una con la Osprey,es muy facil porque ni se defiende.Primero suplica y luego amenaza con mandarte naves de combate que no aparecen xdd.

Y lo mejor de todo sk no me bajo de Goner Predicador 22%. :wink:

Shivan[SpS]
Posts: 218
Joined: Sat, 30. Jul 05, 20:55

Post by Shivan[SpS] » Thu, 4. Aug 05, 01:31

SII, acabo de capturar uno con los shockwaves... LO MEJOR! SE PUEDEN ENGANCHAR CON LOS M1 y M2 :D!!!!!!!!!!!!

Pueden llevar hasta casi 500 unidades, perfectos para reaprovicionar de Celulas de energia :D

P.D: Se que pueden engancharse... lo que nose si se pueden separarse sin que se bugee..

P.D.2. Ya probe anda todo perfecto :D

User avatar
ezra-r
Posts: 3420
Joined: Fri, 14. Oct 05, 21:04
x4

Post by ezra-r » Mon, 17. Oct 05, 16:08

Soy novato.. lo que no se especifica es si una vez que se rinden, ¿las puedes ordenar que hagan lo que quieras? o tienes que eyectar y entrar en su nave o qué se hace..

Gracias.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 18. Oct 05, 16:51

Una vez se han rendido, a través de la consola de comandos puedes ordenarla que haga lo que quiera, exactamente igual que si fuese una nave que hubieses comprado... Un consejo, lo primero mándala a reparar y rearmar a un astillero, porque te las suelen rendir echas polvo ;)

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

xuanxucs
Posts: 8
Joined: Sun, 31. Oct 10, 18:05

Generadores de onda de choque, USO?

Post by xuanxucs » Fri, 17. Dec 10, 21:48

Hola, queria preguntar acerca del generador de onda de choque, el uso que tiene exactamente, si hace mas daño usandolo contra los escudos y es mejor usarlo cuando solo esté el casco..
tengo los lanzadores de plasma alpha en mi perseus y quiero saber si seria bueno o no comprar los generadores de onda de choque o no, si me van a ser o no utiles.

saludos!

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Tue, 25. Sep 12, 19:16

Soy muy torpe y aunque les bajo bien el escudo,cuando voy a dar la tercera pasado o asi siempre me choco con la nave y la destruyó :( tengo que aprender a usar el freno y no ir tan deprisa xD

saxtom
Posts: 6
Joined: Tue, 5. Jul 11, 11:52
x3tc

Post by saxtom » Thu, 27. Sep 12, 09:03

Nelkhael wrote:Soy muy torpe y aunque les bajo bien el escudo,cuando voy a dar la tercera pasado o asi siempre me choco con la nave y la destruyó :( tengo que aprender a usar el freno y no ir tan deprisa xD
CTRL+F y no te despegues de su cola

David-2471
Posts: 7
Joined: Mon, 22. Oct 18, 04:12

Re: Curso de capturas

Post by David-2471 » Tue, 22. Sep 20, 23:11

¿Se pueden capturar o destruir las bases piratas?

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”