Curso de Combate

Moderator: Spanish Forum Moderators

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Curso de Combate

Post by buba » Fri, 1. Apr 05, 15:05

En este estoy algo menos puesto que otros pero creo que es muy conveniente que empezemos a ser más específicos en este aspecto.

Ayer arrasé casi por completo el sector xenon al norte de getsu fune, destruí 3 xenon K,2 J (mierda no haber capturado ninguna), todas las estaciones solares y la central.

utilicé la paranid nemesis con generadores de onda de choque (son la ostia), ahora ya se como puedo vencer a la xenon K de la batalla del abismo de thyn.

La verdad es que tiraba mal sobre todo al atacar los portanaves, si no lo cascas rápido empiezan a salir cazas como moscas y con 30-40 naves como que.......lógicamente el ordenador sufre.

Con un poco de suerte hoy terminaré el trabajo y minaré los asteroides (son realmente ricos), al ser un sector xenon seguirán saliendo naves por lo que ni me molesto en instalar minas u otras estaciones.

En este tema si que voy a necesitar vuestra ayuda aunque haya alcanzado nivel de As de 3er grado, seguro que sabeis mucho más que yo, el nivel de dificultad de esta partida es el duro por lo que igual hay algunas diferencias respecto al que esteis jugando pero no importa mucho.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sun, 3. Apr 05, 02:16

Weno pues después de terminar la puta batalla del abismo de thyn y haberme cargado la xenon k, sacando 20M de creditos :lol: y viendo que no haceis aportaciones pues me pondré a escribir lo mio.

Hay diferentes tipos de naves m5,m4,m3,m6 que son con las que se realiza un combate más "táctico", mientras que pilotando las naves capitales, lease destructores, portanaves y transportes tipo mammoth etc... son combates más "estratégicos".

Las características de cada tipo de nave son lógicamente distintas y los enemigos a los que se pueden enfrentar igualmente, pretender eliminar un destructor con una simple nova (m3) pues como que....jodido por no decir imposible.

La nave con la que apareceis al principio es una Argon discoverer, clase m5, es la nave más ligera que podeis pilotar, sus escudos son pequeños de 1mw y las armas que porta igualmente, hay m5 de otras razas que pueden llevar hasta 3 escudos y 2-3 armas pero en todo caso igualmente ligeros.

La m5 es una nave de exploración-ataque ligero.

La m4 es un caza medio-ligero como la mako, dependiendo de la raza pueden llevar hasta 3 escudos de 5mw (no esta mal pero sigue siendo ligero).

La m3 es un caza pesado de combate, puede llevar hasta lanzadores de plasma, dependiendo de la raza hasta 3 escudos de 25 mw.

La m6 es una nave de tipo corveta y puede llevar hasta 3 escudos de 125 mw, todas las corvetas pueden llevar en su pequeño hangar una nave m5 lo que permite aterrizar en las estaciones (la m5 no la corveta), para aceptar misiones, guardar la partida etc...

Antes de continuar unas puntualizaciones sobre la relación entre clases y razas, así por ejemplo los split y paranid tienden a construir naves mucho más rapidas que las demás razas, en el caso de los split a un extremo considerable aunque a costa de ser las naves con menos escudos, por supuesto hay algunas excepciones, los boron suelen tener naves rápidas aunque más equilibradas en lo referente a escudos, solo la hydra se sale de la norma al ser la corveta más rapida, buenos escudos pero pocas armas (solo un montaje delantero y uno trasero), los paranid disponen de la m3 con más armamento frontal, la perseus, pero a cambio dispone de un espacio de carga muy limitado, y no tiene torreta trasera, la nova (mi preferida) m3, es la más lenta de su clase aunque dispone de una torreta trasera muy efectiva para destruir misiles enemigos (como un ciws).

Las naves tipo m5 no pueden usar motor de salto autonomo (propio) las otras (m4,m3,m6), si aunque necesitais células de energía, más células más alcance, pero ojo, ya que necesitais espacio de carga para el armamento y otros dispositivos (como el dispositivo de trasbordo o los misiles).

Las m3 piratas. la orinoco es muy versátil, aunque un pelín lenta (solo un poco más rápida que la nova), no tiene torreta trasera y no la recomiendo para combatir con los khaak, por tener solo dos ranuras de escudo, sobre todo para pelear con las khaak m3, sus "laser" son brutales en combate frontal, de hecho solo la nova o la perseus pueden sobrevivir y en ocasiones (en el nivel difícil), solo si se utilizan drones de combate (disparan a los drones más veces y eso permite colocarse a su espalda).

Bueno el combate en si mismo.

En general al prácticamente haber eliminado la física newtoniana (la inercia etc..), que había en el x:btf, el combate se parece mucho al típico combate de cazas que actualmente podemos ver, el combate así mismo está más centrado en el uso del armamento propio de la nave (los cañones) que en el uso de misiles, aunque estos son muy importantes, y porqué lo digo, bueno porque al igual que manfred von richtoffen, la clave del éxito está en ganarle la cola al enemigo, es decir, colocarse en su culo, para que no pueda dispararos, mientras lo borrais del mapa.

En términos generales además hay que adaptar la velocidad de la nave propia a la de la nave enemiga (generalmente menos), para poder tener "persistencia", es decir poder seguir disparando hasta que se eliminen los escudos y después el casco (salvo el impulsor de masa que atraviesa los escudos sin dañarlos afectando solo al casco el problema es su escasa potencia).

Todas las naves tienen los montajes de sus armas en el centro, la ventaja que tiene es que si se consigue "tener centrado" al enemigo le das más, el problema es que hay que ser mucho mejor para darle al enemigo, si alguno tiene dudas al respecto puede mirar la configuración de armamento del bf 109F y compararla con otros montajes como el bf 109 E (emil fue el que combatió en la campaña de Francia y en la Batalla de inglaterra con dos cañones de 20mm en las alas), o por ejemplo bf 109F vs p-51 mustang, p-47 etc...

Y creerme que no es ninguna broma el asunto fue muy discutido por los aviadores durante años, al final terminó en el fuselaje porque los cañones posteriores a la 2 GM eran demasiado voluminosos para ponerlos en las alas.

En el caso del juego igual que en otros simuladores actuales de aviones etc.... podreis ver un circulito que se mueve (si habeis configurado con la tecla K el asunto) cuando se mueve la nave enemiga, al disparar a ese circulito rojo (azul cuando la nave está al alcance del armamento), le dais a la nave enemiga, los sistemas de puntería actuales es igual, en realidad se calcula la posición previsible del enemigo en función de su velocidad y trayectoria, yo diría que es fundamental, sobre todo con la configuración y el tipo de armamento de cañones del juego, tanto los emisores,como los "cañones", como los lanzadores de plasma, (colores rojo-azul-verde en las tablas de características de las naves).

Los cañones de esos 3 tipos afectan tanto al escudo como al casco (si el escudo la raya azul de la dcha del hud está a 0).

Pero hay otras armas:

El disruptor iónico, afecta únicamente a los escudos de hecho yo siempre tengo al menos uno instalado en mi nova, el defecto que tiene es que el rayo (que no necesita estar tan centrado como en las otras armas), puede afectar a otras naves, amigas o enemigas, literalmente salta de una a otra, hay que ser muy cuidadoso si hay otras naves próximas (ya que incluso pueden llegar a atacaros si se repite el Fuego Amigo o FF en inglés), el color del arma en las especificaciones es un amarillo intenso.

Las armas de fase, forman un cono como una ola que ataca escudos y si estos están a 0 el casco de las naves enemigas, pero, es una arma de zona, afecta tanto a amigos como a enemigos, o sea ojo igual que la anterios, su color en las especificacioens es marron-naranja.

Y finalmente (quitando las naves khaak que solo podreis manejar muy avanzado el juego y solo en naves khaak), el impulsor de masa que solo afecta al casco, necesita munición lo que es un problema y no es muy potente, su color es un azul claro.

La velocidad es un elemento importante no tanto la que llevais al combatir o colocaros en la cola del enemigo como la que podeis desarrollar para zafaros de él, así por ejemplo una Nova lo tiene muy jodido para evitar a una corbeta o un destructor (sobre todo los xenon).

Cada nave en función de su armamento-velocidad-escudos requiere una técnica propia de uso, las más rápidas suelen hacer ataques en pasadas, lo que implica que si quereis batir a una hydra con una nova, lo que teneis que hacer es procurar que no se os venga encima, disparar durante la aproximación, virar cuando está a 500m y volver a cogerle "la cola" cuando se aleja (preferentemente con un disruptor iónico y un lanzador de plasma),

Voy a partirlo que sino se hace infumable.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sun, 3. Apr 05, 02:51

Hay una nota importante sobre todo si atacais transportes, estos normalmente llevan una torreta trasera, dependiendo del tipo de nave que tengais tendreis que optar bien por colocaros a su cola (una nova o una perseus), o bien atacar en pasadas lateralmente, para que no os pueda tocar ni el armamento frontal ni la torreta trasera.

Misiles

Mosquito...ridículos, en realidad solo sirven para destruir drones, minas o bien y esto si es importante, para "puntuar"..."pinchar" a un enemigo y hacer que ataque nuestra nave, esto puede ser fundamental para conseguir que una nave salga de una formación enemiga, aunque para conseguirlo (y que las otras no nos ataquen) lo mejor es dispararlo entre 7 y 10 kms (dependiendo de la velocidad del enemigo).

La wasp es algo más lenta que la mosquito, y elimina de un tiro las m5 khaak (muy útil para eliminar enjambres), nuevamente lo mejor es disparar desde 7-10 kms.

La dragonfly es algo más potente que la wasp pero mas lento, igual zona de disparo, ojo si el blanco es muy rápido ni os molesteis (más de 200km).

La silkworm más potente que el dragonfly pero también más lento que el misil dragonfly, mismo problema con la velocidad del blanco.

El hornet, básicamente para atacar estaciones o blancos muyyyy lentos o incluso para partir asteroides pero cuesta una pasta, puede seros útil al principio sino quereis o no podeis compraros un perforador móvil en operacioens de minería pero cada disparo son 10.000 ctos así que ojo.

Uso de cañones conjuntamente con misiles.

En ocasiones en comate de proximidad (100-500m), si teneis 3-4 naves enemigas disparando lo mejor es terminar con el enemigo cuanto antes, si teneis un disruptor iónico podeis eliminar el escudo enemigo totalmente y dejar de dispararlo, durante 2 o 3 segundos, podreis dispararle un wasp-dragonfly-silkworm (dependiendo del tipo de enemigo), y borrarlo del mapa rápidamente,OJO si volveis a disparar el disruptor u otra arma podeis destruir vuestro propio misil.

Disponer de más de un tipo de cañón en la misma nave.

Esto es extremadamente útil ya que os permite adaptaros al tipo de enemigo, sobre todo cuando el combate es 1 vs 1, así por ejemplo podeis utilizar el lanzador de plasma en la nova y cuando no tiene escudos ( el enemigo) pasar a otro tipo de cañón más ligero, que permita reducir lentamente el casco, esto es importante si quereis capturar naves enemigas sin dejarlas prácticamente destruídas (y al venderlas ganais más pasta).

En ocasiones es fundamental, así por ejemplo yo tengo mi paranid nemesis (una corveta muy buena), los generadores de onda de choque y lanzadores de plasma,, en la batalla del abismo de thyn utilicé durante casi todo el rato una nova y después me fuí al sistema vecino (en realidad a uno mucho más lejos porque los khaak me estaban puliendo), eliminando los cazas m5-m4-m3, una vez que estaban terminados, cambié a la corveta y volví, durante un rato utilicé los lanzadores de plasma (alguna nave xenon suelta) y finalmente cambié a los generadores de onda de choque atacando con ellos la xenon K, destruyendola.

Combate específico con naves m5.

En general es mejor evitarlo hasta el arma más tonta os lo pule, pero si a pesar de todo quereis combatir, solo lo podreis hacer contra naves individuales, m5 o m4 (ni plantearselo con m3), ganandoles la cola y no despegarse de ella bajo ningún concepto), algún misil puede ayudaros, preferentemente wasp-dragonfly ojo que igual no podeis llevarlos.

Puntualización.

Cada tipo de nave puede utilizar un tipo de misil como máximo, así por ejemplo se pueden utilizar todos con una nova (m3), pero solo wasp sino mal recuerdo con la argón discoverer (m5).


Ataques frontales.

En general es mejor evitarlos pero en ocasiones son inevitables, de hecho si veis que son demasiados enemigos podeis utilizar el motor de salto y reaparecer en el mismo sistema en una puerta lejos del enemigo, de tal forma que volveis a dirigiros hacia donde están las naves enemigas (tienen tendencia a perseguiros así que irán hacia vosotros), y a nos 15 kms podeis dispararles misiles, esta táctica es muy útil contra enjambres khaak, sobre todo cuando las m5 khaak van como cohetes a por vosotros.

Evitar siempre que podais combatir frontalmente con naves khaak del tipo m3, sus "laser" son extremadamente potentes y lo peor, tienen mucho más alcance que los lanzadores (y para abajo) u otras armas.

En general procurad no mantener el ataque frontal por mucho tiempo, unos disparos, rafaga corta e intentais colocaros a su cola.


Minas.

Poco he testeado el asunto por ahora, aunque lo mejor en todo caso, es soltarlas en grupos de 3-4 y siempre cuando el enemigo está a 4-5 kms, no vaya a ser que os disparen activandolas, en general lo mejor es usarlas cuando uno sale pitando como un cohete, y no volvais por la misma ruta donde las hayais colocado, procurad dejar 5 kms entre grupo de minas y grupo de minas de esa forma si teneis que pasar "cerca" podreis dejar unos 2kms de distancia y evitar que vuestras propias minas os maten (no tienen sistema de reconocimiento amigo-enemigo).

Testee poco porque encima son demasiado caras, si su coste fuese de 5000 ctos las usaría más pero salen por 16000, que es demasiado.

Podeis recogerlas igual que los drones pero teneis que desarmarlas primero (acceder a su panel de control), los drones también pueden recogerse pero hay que pasar a su menu de comando-navegación y ponerlas a la espera, para recoger tanto las minas como los drones recordar bajar el escudo (o sea en general no hacerlo si teneis al enemigo en vuestro culo).

A otra cosa procurad no plantar las minas en rutas de naves ts de otros imperios, si la palman transportes etc... podeis perder vuestras licencias o/y ganar enemigos.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sun, 3. Apr 05, 03:03

Bueno creo que ya casi está, un pelín caótico, leeros también la FAQ oficial que es muy muy completa en estos aspectos.

Por cierto ojo con pelear cerca de una estación, si le dais podeis terminar ganandoos su enemistad, no os dejarán aterrizar y tendreis que acudir a los servicios de hacker pirata para borrar vuestro status (y creo que a veces no se puede porque no hay ninguna al alcance), además en ese momento inicial pueden lanzar cazas contra vosotros, en ocasiones esto puede utilizarse para " forzar" a las estaciones a que lancen cazas contra vuestros enemigos, es decir, atacais a un enemigo, correis a una estación cercana, os colocais al otro lado y con un poco de suerte vuestro enemigo disparará contra la estación sin tener que esperar a que os disparen para "llamar" a la estación y que os envien refuerzos.

ops me acabo de acordar, cuando una nave de los imperios "buenos" (argón,boron,paranid,split,teladi) os ataca porque os habeis pasado (pasa a ser de color rojo en lugar del gris normal), aunque os vayais del sistema, su status "enemigo" continua, de tal forma que si una de vuestras naves de transporte pasa por ese sector, la atacará.

A ver si mañana miro mejor las especifícaciones de cada nave- clase para poder postear mejores tácticas espefícias.

ops otra idea sobre todo interesante para la 2º misión (la de transportar al científico boron), lo mejor en esa misión (sobre todo para poder vender después los escudos de la nave en la darsena de equipo del sector argón primero), es "guiar" a las naves piratasm hasta el destructor que guarda el sistema, de esa forma el destructor y su escolta acabará con ellos, una vez eliminados podeis ir a la darsena, esta táctica puede también utilizarse en otras ocasiones, por ejemplo si "pinchais" a un cluster khaak (tiene que haber una nave capital en el sector) o bien en las misiones de transporte con los xenon en vuestro culo.

Bueno ...creo que por hoy vale, mañana más.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Sun, 3. Apr 05, 10:40

Muchas gracias por tu post, buba... :)

A ver si saco yo un ratillo y me pongo a hacer una guia de combate con Destructores M2...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sun, 3. Apr 05, 18:22

M5

Race Name Class Price Hull Shield Speed Accel Steer Power Cargo- Size Hangar Missile Laser Turret Front Right Left Up Down Back

Argon Discoverer M5 36.885 750 3x1 490,27 11 150,00 100 50 S Wasp 2

Boron Octopus M5 56.146 500 2x1 540,54 184 681,99 100 15 S Wasp 3

Paranid Pegasus M5 54.908 333 3x1 1009,00 45 200,00 50 10 S Wasp 2

Teladi Harrier M5 63.733 1500 1x5 349,54 60 89,99 150 104 S Wasp 2

Split Jaguar M5 32.965 750 2x1 540,54 45 117,59 100 30 S Wasp 2

Pirate Mandaley M5 1000 4x1 260,18 27 75,74 50 90 S Wasp 2

Xenon N M5 39.605 1500 1x5 464,18 16 301,98 100 62 S Dragonfly 2

Khaak Scout M5 1000 3x1 569,81 38 157,48 100 27 S Sting 1




Lo cogí de una guía, por precio la más cara el teladi harrier.

por casco la max, teladi harrier y xenon N.

escudos la harrier puede llevar uno de 5mw, igual que la xenon N.

La más rapida es la paranid, la más lenta la pirata.

La boron es la que tiene mejor aceleración.

en cuanto a maniobrabilidad la boron octopus es la mejor

La que tiene más potencia para el armamento es la teladi (energía).

también es la que tiene más capacidad de carga.

ES la única tabla que voy a poner porque no se mantienen los espacios y se hace coñazo de leer, la paranid está muy bien si quereis ponerle un analizador de mineral y quereis escanear un sistema antes de hacer operaciones mineras masivas-colocar minas de silicio o mena.

La teladi harrier puede estar bien al principio sino teneis mucho dinero para hacer misiones de transporte etc...aunque es un poco lenta eso es cierto, pero tiene un buen escudo y capacidad de carga.

Podría estar bien realizar una misión de transporte con los xenon persiguiendo al pasajero, vais hacia un destructor para que se los pula, y después intentais capturar una xenon N, tiene muy buena pinta.

...FgM...
Posts: 60
Joined: Sat, 2. Apr 05, 16:27
x2

Post by ...FgM... » Tue, 5. Apr 05, 22:51

tengo una duda, al comprar una nave aparece el modelo y luego, S, M o L (small, medium, large que seria ligera, media, pesada) que diferencia hay? acaso una tiene mas blindaje que la otra?

saludos

Diakenes
Posts: 47
Joined: Sun, 6. Mar 05, 20:30
x2

Post by Diakenes » Wed, 6. Apr 05, 00:46

es la cantidad de mejoras que te vienen en escudos armas y tal, la L ya te viene con casi todo :P

User avatar
ezra-r
Posts: 3420
Joined: Fri, 14. Oct 05, 21:04
x4

Post by ezra-r » Mon, 17. Oct 05, 13:10

Muchísimas gracias por tu guía.

Yo acabo de empezar en el juego y apenas he llegado a tener 100K créditos.

Tengo todavía la argon discoverer con 3 escudos y el transporte argon mercury sin escudos ni nada.

Haciendo misiones cutres del tablón de anuncios y mercadeando de base a base, aunmentando poco a poco el espacio de cargamento de la mercury para poder llevar más carga.

Ganar dinero es dificil, las estoy pasando p..., ni que decir tiene que pasarán milenios hasta que consiga poner una estación de algún tipo.

Cuando pueda comprarme una nova seré feliz matando a algún bicho.. especialmente esas naves desconocidas ke me han matado varias veces la discoverer.

por cierto... ¿como se captura una nave?

User avatar
Ridli Scot
Posts: 52
Joined: Sun, 10. Jul 05, 13:41
x3tc

Post by Ridli Scot » Mon, 17. Oct 05, 15:33

Con una Discoverer hay que tenerlos cuadrados para capturar algo, yo consegui en 3 o 4 ocasiones con una mandalay y en una me la tragé y me la carge junto con mis armas. Si quieres probar intentalo con Mandalays, colocandote en su cola, poniendo como dice el tutorial un poco menos velocidad que la nave enemiga y disparando hasta que le pilles el tranquillo, si quieres capturar intenta freir del todo el escudo y luego dispara rafagas cortas y precisas marine :lol: dandole tiempo a recargar el escudo y dañando levemente el casco, si no se rinde pues al tema josema lo matas y que al menos te sube el nivel y si tienes licencia de la raza pues te den pasta.
De todas formas es muy pronto para pensar en una Nova, la Boron Mako es una nave muy buena si la consigues en configuracion L y te aseguro que a partir de ahi todo ira cuesta abajo. Si te compra la Nova directamente desde la Discoverer (ole tus huevos si lo haces) vas a sentirte como una tortuga reumatica con dos lanzaderas de misiles de crucero en la concha; dura, bien artillada pero más lenta que el caballo del malo.
Johnny no te ofendas, pero que tu vayas a un estanco a buscar chicles es tan absurdo como decir que yo he pasado por la armeria para buscar preservativos.
[ external image ]

User avatar
ezra-r
Posts: 3420
Joined: Fri, 14. Oct 05, 21:04
x4

Post by ezra-r » Mon, 17. Oct 05, 15:41

YO pensaba en la nova porque es la que conozco que en el tutorial o simulador la usas y me cepillo a toda clase de bichos eficientemente...

Pero tendré que viajar un poco y ver que otras naves de su clase hay de otras razas que sean rapidas, resistentes y potentes, en versión L... :P

nilmillor
Posts: 28
Joined: Mon, 10. Apr 06, 15:47

Post by nilmillor » Wed, 10. May 06, 17:45

en los ultimos 3 dias e estado leyendo esto.............TE LO HAS CURRADO TIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
Muy buena informacion gracias.
Saber más de el juego X3

AndrewNapalmX2
Posts: 29
Joined: Mon, 9. Jul 07, 22:32

Post by AndrewNapalmX2 » Tue, 10. Jul 07, 17:07

oye, estoy haciendo el tutorial de combate y no consigo matar mas de uno. es normal o soy nulo? :oops: es que de vez en cuando la voz de la nave me dice, misil aproximandose, y me matan a ls 4. que narices puedo hacer para esquivarlo? se ve en el radar? tengo que tirar contramedidas o algo así?

Arturoms
Posts: 46
Joined: Sat, 7. Jul 07, 02:02
x3tc

Post by Arturoms » Tue, 10. Jul 07, 17:22

solo una aclaracion las m5 argon discoverer puede llevar un motor de salto yo ullevo una discoverer raider con motor de salto con la que puedo ir a 439 m/s.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 10. Jul 07, 19:32

O poco recuerdo del juego o las M5 no deberían poder usar motor de salto.

AndrewNapalmX2, es cuestión de práctica. Los misiles los puedes seleccionar como objetivo y luego destruir con tus armas láser.

AndrewNapalmX2
Posts: 29
Joined: Mon, 9. Jul 07, 22:32

Post by AndrewNapalmX2 » Tue, 10. Jul 07, 20:10

ahi va pues no me había enterao muchas gracias :oops: :oops:

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 10. Jul 07, 20:45

Es más, hay un script para poder usar una tecla para estos temas. Pulsando la tecla que selecciones podrás seleccionar directamente como objetivo un misil, sin tener que pasar por otros objetivos diferentes.

Lo puedes encontrar en el foro de mos y scripts, aunque creo que también lo comenté en mi hilo de scripts/mods recomendados (tienes un enlace al hilo en el postit X3 Reunion, Lista de Hilos.

Editado: Errr.... que se me va la olla un poco. Ese scrip es para el X3, no para el X2.

Es que es la costumbre de hablar más últimamente del X3 que del X2, pero se ve que el regalo de la Micromanía ha cambiado las cosas :D

AndrewNapalmX2
Posts: 29
Joined: Mon, 9. Jul 07, 22:32

Post by AndrewNapalmX2 » Wed, 11. Jul 07, 13:53

ok gracias, lo de los misiles ya esta, pero , el tio que te habla al principio del tutorial te dice que actives la torreta trasera, como se hace? es que en la ayuda de las teclas no viene.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 11. Jul 07, 14:19

Desde el menú de órdenes de la nave.

AndrewNapalmX2
Posts: 29
Joined: Mon, 9. Jul 07, 22:32

Post by AndrewNapalmX2 » Wed, 11. Jul 07, 16:25

buuufff, muchas gracias, ya esta

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”