Curso de mineria

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Curso de mineria

Post by buba » Sat, 26. Mar 05, 04:41

Pues eso mañana os pongo un curso completito de mineria (sobre todo silicio), al final me he comprado un paranid hercules (17M el cabrón :lol: ), tengo 3 boron dolphin dentro para usarlos como depósito (y así pasa de los 13000 de carga original de la nave a 19000), seguramente añadiré alguna boron "tonta" más para subir todavía más esa cifra).

aparte de eso 4 dolphin más para llevar los cargamentos a destino con motor de salto incluidos, un paranid rapido (los que alcanzan 1000 de vel), un paranid demeter y un teladi vulture.

un par de novas para escoltar la nave, aunque solo tengo un escudo de 125mw.

Entre esa nave y las 15 plantas y 40 transportes aquí y allá me he embolsado unos 35M tranquilamente 20M minando.

En el "curso" lo haré desde el principio con todo lo que se hasta las mayores tonterías.

Y por si a alguno le resulta un tanto excesivo,....almacené 5000 de silicio y lo vendí antes de cortar y ponerme a postear vendiendolo a una media de 500 ctos ud (2,5M), me ha resultado tan rentable (aunque un poco pelma lo admito) que esta vez apenas he hecho 6 misiones de camionero en todo el tiempo de juego.

y ahora tengo como 5M en liquidez.

estoy inundando el mercado con silicio :lol: .

Mañana empiezo a explicar las cosas.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sat, 26. Mar 05, 17:04

Bueno empezamos.

Se pueden minar los asteroides de dos maneras:

1º con minas como tales, una estación.

2º Minería móvil, una nave con un perforador "hace pedazos" el asteroide y se recogen los "mini" asteroides.

Entramos a fondo en la opción 1º

Una mina necesita de células de energía para funcionar, por lo que habrá que asignar una nave de transporte para que compre las células y si se quiere acelerar la venta del mineral otra nave para hacerlo.

ANTES de instalar una mina en un asteroide hay que utilizar el analizador de mineral para escanear el campo de asteroides y seleccionar el asteroide más apropiado, teniendo en cuenta los problemas de asignación de zpmas para las estaciones es un problema instalar más de una mina de cada tipo en el mismo sector por no decir que en una zona limitada de sectores (si poneis 2 saltos para comprar células y vender silicio y hay otra mina del mismo material en el sector vecino pueden solaparse).

Los mejores asteroides en mi opinión deben ser ricos más de 40 "uds".

Por otro lado el asteroide debe tener unas dimensiones adecuadas para la instalación, por ahora no he probado a instalar minas en asteroides pequeños (de hecho dudo que se pueda).

El coste

Argón
mena 150.000
silicio 200.000

Boron
350.000
400.000

Paranid
214.000
240.000

Teladi
486.000
422.000

Split
113.000
422.000

Las cifras son aproximadas, pero como podeis ver las más baratas son las Argon y las paranid (salvo la mina de mena split).

El problema es que en ocasiones es muy difícil o aumenta mucho el precio trasladar una estación a otros sectores, sin contar con el problema de que en el camino el transporte pueda ser atacado.

En términos generales las más rentables son o parecen ser las de silicio, el silicio se puede vender en:

Fab de cristales, satelites (normales y avanzados), chips y computadoras, misiles (mosquito,wasp,dragonfly,skilworm y hornet), y tubos cuanticos, en las demás fábricas como las de cañones utilizan mena.

A largo plazo es esencial instalar algunas minas pero como veis los precios pueden llegar a ser muy altos, mina argón+2 transportes y 100.000 ctos situa en 500.000 el coste fijo mínimo para una mina.

Al comienzo del juego solo el ore belt (el sector al sur de centro de la luz), tiene opciones pero como bien sabeis es un sector con fuerte presencia khaak, lo que llevaría a perder una buena cantidad de transportes, por lo que no parece un sector adecuado hasta disponer de varias naves de patrulla (corvetas).

Ese mismo problema ocurre en otros sectores, o bien son de presencia pirata o hay una estación (como en nubes de ronkar sino mal recuerdo), lo que puede tener el mismo resultado (la perdida continua de transportes).

Para escanear los asteroides lo mejor es utilizar una m5 con analizador de mineral, yo ahora utilizo un paranid que tiene una velocidad máxima de 1009, aunque ojo al escanear, procurar que la ruta de la m5 no termine en un asteroide porque la palmais, también es conveniente aterrizar y guardar cuando ya tengais al menos la mitad del sector escaneado.

Si teneis problemas por las sombras una forma es poner rumbo a la estrella del sector e intentar escanear al revés con la estrella a la espalda, de esa forma os evitais la posibilidad de estrellarse con uno.

lo subo y sigo con la otra forma.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sat, 26. Mar 05, 17:50

Bien la otra forma es la minería móvil.



Es necesario que la nave tenga un perforador móvil, casi todos los transportes TS lo llevan en la torreta trasera, también es necesario un recolector de mineral, para recoger el mineral igual que con los cajones de materiales, hay que desactivar los escudos.

El esquema es:

Analisis de los asteroides, si ya lo hicisteis con una m5 no teneis que hacerlo con las TS.

Colocarse en posición, ojo con esto que os podeis estrellar, con los grandes suele ser a 1,3 kms y con los más pequeños 500-600m.

"Disparais" el perforador móvil, normalmente suelen ser 20-25 disparos OJO que si ya se desace el asteroide y hay algún disparo suelto se carga el "mini" asteroide y lo perdeis.

Recogida, os dirigis hacia el mini asteroide, se desactiva el escudo y por supuesto llevando el recolector de mineral, al pasar sobre él, entra en la bodega, al hacerlo los escudos vuelven a activarse, muchas veces están demasiado cerca y podeis recoger 1 y estrellaros con el siguiente, si ocurre dependiendo de vuestra velocidad podeis dañarlo o incluso destruirlo.

Transcurrido cierto periodo de tiempo los minis se autodestruyen, mucho ojo al minar asteroides grandes, porque entre que vais y volveis a la factoria de venta podeis perder buena parte del mineral.

En ese caso y si solo teneis una nave (sobre todo al principio), ir a por asteroides pequeños (de menos de 26 de riqueza).

en asteroides de riqueza superior a 40 yo tengo una vulture y 4 dolphins para la operación, en la vulture tengo un dispositivo de transbordo lo que me permite recoger con la vulture y teletransportar el mineral a las dolphins, pero incluso así un asteroide de 70 como me pasó ayer tiene 2500uds de silicio, y solo puedo recoger 1500, por lo que normalmente siempre pierdo entre un 20-30%, ya que empiezan a desaparecer al cabo de un tiempo.

Normalmente voy recogiendo y "teletransportando" a las dolphins que con motor de salto y células van a las factorias para vender el mineral, una vez vendido las hago volver pero normalmente llegan tarde.

Para no perder más suelo recoger con la vulture y a la vez "ejecto" el mineral en cajas, lo que me da algo más de tiempo, de todos modos se sigue perdiendo algo, lo mejor son 5-6 dolphins todas con motor de salto.

Algunos se preguntarán porque no las doto de el software especial para que ellas recogan el mineral, pero eso tiene un problema, si la nave por ejemplo ya ha recogido 1900 uds (en realidad suelen ser como 350 ya sabeis el volumen) de silicio y hay un mini de 150, la nave lo recoge y se pierden esas 50.

Todo esta estrategia se puede utilizar tanto con silicio (yo es el que suelo recoger), mena o nividium (aunque en este caso solo hay un sector con 50 uds de nividium y es un coñazo venderlo).

Ahora dispongo de un paranid hercules, no tiene mucha capacidad de carga, por lo que he puesto 3 dolphins sin motor de salto para añadir otras 6000-7000 uds de carga (es conveniente renombrarlas para no confundirlas con las otras) en total puede llevar 27 naves (10 a modo de almacén interno significa 20000-22000 uds de cargamás las 13000 de la hercules es una buena cifra y todavía teneis espacio para las naves de distribución y las naves de escolta.

Como habreis observado los transportes de ese tamaño pueden utilizar el perforador móvil pero lo desaconsejo encarecidamente, por su tamaño y escudos, al "volar" el asteroide principal los minis, van en todas direcciones y algunos (5-6) suelen estrellarse en el megatransporte, perdiendose, lo mejor es utilizar una demeter, vulture o caiman para desacer-recoger el mineral objetivo y con el transmisor de materia, meterlo dentro del "megatransporte", incluso se puede redistribuir en el interior dotando de células de energía y el mineral a los "TS de distribución", eso es imprescindible ya que una nave del tamaño de la hercules o mammoth no puede aterrizar en las factorias de consumo de mineral, la principal ventaja es que en caso de emergencia se pueden "proteger" dentro del megatransporte, aunque tardan muchisimo en aterrizar mucho ojo al lanzar-recoger las naves de los megatransportes.

Además siempre es más fácil distribuir el mineral y los destinos una vez recogido un cierto nivel de mineral sin preocuparse por pérdidas.

De todos modos tardareis bastante tiempo hasta poder disponer de un megatransporte, el mio me salió por 17M, a cambio reducís las pérdidas de mineral, podeis pasar de una zona a otra del mapa más fácilmente, y podeis tomaros la distribución de mineral con más calma seleccionando mejor las factorias de destino y por tanto podeis ganar mucho más dinero.

Tanto en este mensaje como en el anterior habreis visto bailes de cifras entre unidades de carga y uds de mineral, 200o uds de carga de una dolphin en teoría dan para 400 unidades de silicio (cada unidad de silicio tiene un volúmen de 5), pero entre el equipo que instala más las células de energía ese volumen de unidades de silicio suele quedar en 300-350 uds de silicio, si un asteroide de 70 tiene 2500 uds de silicio necesitareis de 7 a 8 transportes tipo dolphin, un tanto peñazo de manejar ya que el "transbordador" tiene un alcance de 5kms.

De todos modos por ejemplo esas 2500 unidades de silicio (equivalentes a 12500 uds de carga) a un precio de venta medio de 550 ctos hacen 1375.000 ctos con la hércules podeis subir ese precio medio (aunque es más difícil buscar las factorías) más alto pudiendo llegar a 1500.000 ctos.

Una dolphin con digamos 350 uds de silicio normalmente tendrá que ir a dos factorias para vender todo el silicio a veces incluso a 3.

De todos modos la minería de silicio me ha permitido evitar prácticamente las misiones de camionero, de todos modos podeis hacerlas igualmente, sobre todo las de células de energía, podeis utilizar una dolphin con motor de salto para recoger en un sistema lejano las células, e intentar aterrizar con vuestra nave en una estación que las necesite, aceptais la misión de camionero, suministrais parte de las células con vuestra nave (ni siquiera necesitais salir de la estación), y después mientras checkeais vuestro imperio la otra dolphin (u otras), van a la estación donde os encontrais, con lo que podeis hacer la misión de camionero de energía en tiempo record.

Como podeis observar no es dinero tirado aunque admito que todo este sistema (incluyendo las misiones de camionero), no es muy entretenido sobre todo cuando vuestro imperio ya tiene un cierto tamaño.

De todos modos es útil, si llegais a disponer de varios destructores etc....podreis ir a territorio khaak y forraros con el nividium (muy avanzado el juego eso es cierto), aunque con las pocas factorías que pueden comprarlo y su limitada cantidad tendreis que utilizar la "técnica rápida", cargar el nividium en algún transporte dañado y vender el transporte con el mineral dentro, aunque se pierde un 50% del valor del mineral, incluso podeis cargarlo en naves pirata capturadas y dañadas.

De hecho esta es otra táctica rápida aunque económicamente ineficiente para vender silicio, de todos modos yo no la recomiendo para el silicio, hay una buena cantidad de factorias que pueden compraroslo a un precio de hasta 790 ctos/ud.

bien perdonar por el rollo pero creo que lo cubre todo.

¿preguntas?.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sun, 27. Mar 05, 17:55

Bueno después de haber minado con la hercules de apoyo un sistema cerca de familia tkr acabo de poner mi 2º mina de silicio en un asteroide de 56 de riqueza, un buen chollo sin duda, además de haber comprado varios escudos (que como sabeis son carísimos) para la hercules.

Para instalar o construir vuestra propia estación con la tipo "hércules" hay que ir a la bodega y dar la orden de construir (aparece en el mismo menú que cuando se ejecta la carga), esto es algo que se debería cambiar.

La hercules tiene menos capacidad de carga que otras y velocidad pero a cambio tiene capacidad para muchas más naves, ahora tengo 5 como almacén y las 4 con salto además de una demeter y una vulture.

"El comercio y tácticas para acelerar la recuperación de las factorias consumidoras de silicio POSIBLES SPOILERS"

El problema de la minería masiva es que al inundar el mercado con el mineral en cuestión, al cabo de cierto tiempo (cuando casi todas las estaciones están al máximo de silicio o casi), hay que parar o bien utilizar la hércules para el comercio de otros materiales, hasta que el silicio vuelve a ser "escaso", una forma de maximizar los ingresos es utilizando la hercules (y las "naves almacén"), para acumular el material a vender, de tal forma que viajando con una ts (con motor de salto), a la estación elegida, escasa de el material en cuestión, aparezcan las misiones de camionero, aceptais la misión y en ese momento mandais a esa misma estación 1 o 2 naves con el material para cumplir la misión de camionero, los beneficios de las misiones de camionero no están tanto en el precio de compra como en los bonos de tiempo, el problema es que esos bonos aumentan al ir repitiendo misiones del mismo tipo en el mismo sector.

Por ello es importante intentar aceptar varias misiones a la vez (de otra forma el nivel exigido para la misión aumenta demasiado rapidamente).

Hay misiones difíciles como las de trigo o las de bofú, las factorias se quedan sin el material con demasiada rapidez, una forma de evitar el problema, es disponer de tus propias factorias, no permitiendo que otras razas puedan comerciar con ella, con lo que se acumula y queda a disposición para poder cumplir las misiones de camionero, inclusive las de venta de silicio producido en vuestras minas (igual que con cualquier otro producto).

Si quereis acelerar la "recuperación" de las factorias que consumen silicio podeis suministrar de forma preferente la comida y otras materias primas (o elaboradas), a esas factorias, de tal manera que las factorias consumidoras de silicio (o del producto elegido), se queden sin él más rapidamente.

Un material muy rentable es el majaglit, comprandolo en factorias de maja a un precio de 11 podeis venderlo a un precio de 60 en las factorias de satélites aunque hay que viajar mucho.

En toda la explicación olvidé comentar un factor fundamental para una adecuada comercialización (silicio o cualquier otro), y que no es otra cosa que una extensa por no decir total red de satélites, que os permitirán disponer de información actualizada sobre los precios y existencias de los diferentes productos, las naves pirata y khaak destruirán parte de esos satélites por lo que es conveniente disponer de un buen número de ellos en la bodega de al menos una nave del tipo TS o bien en la tipo "hercules".

un pequeño negocio muy rentable es la compra de whisky en la destilería de circulo del trabajo (encima de omicron lyrae), aunque para un beneficio óptimo es mejor dejarla hasta que produzca el máximo, con lo que su precio es muy bajo, en % su rentabilidad es baja si la comparamos con el maja, pero en dos saltos a estaciones piratas se pueden ganar 250.000 ctos, la venta de maja haría necesario 6 viajes para igualar esa rentabilidad.

Desgraciadamente, es muy fácil terminar con un excedente de liquidez parado, sin ofrecer dinerito fresco, vamos que nos falta un banco para poner el dinero a "plazo fijo".

Después de haber capturado varias naves khaak ....siempre sin cañones da la impresión de que la posibilidad de "adquirir armas" está relacionada con vuestra liquidez.

Otra forma de "forzar" misiones de camionero es comprando materias primas y elaboradas utilizadas en procesos de producción, para provocar la escasez, aunque cuesta dinero.

Espero que hagais preguntas sobre todo porque al tener cierta liquidez puedo "hacer experimentos", que la mayoría no pueden hacer por falta de ella.

Confio en haberos ayudado.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Wed, 30. Mar 05, 05:45

Esto posteo una pequeña nota aclaratoria que acabo de descubrir lo que en mi opinión es un bug.

Estuve montando un buen chiringuito en uno de los sistemas desconocidos al sur del sector de agujero negro, en el primero, 9 estaciones, dos solares (craso error), una factoria de cristales, una de trigo una de carne una panificadora cahona, una mina de silicio y una de mena, y una destileria de whisky.

La de silicio la monté en un asteroide minúsculo pero de 32 de riqueza, yo pensaba que no se podía pero cual mi sorpresa, empezó a construirse, al terminar el pequeño asteroide, pasó a ser el típico que podeis ver en cualquier mina.

Así que ya sabeis si veis (yo me cepillé un buen montón) de asteroides de 56-64-70-72, podeis montar una mina aunque el asteroide parezca pequeño.

Cada uno de los sistemas con campos extensos de asteroides tiene al menos uno de esos asteroides tan ricos a veces hasta 4 (concretamente minas de la fortuna tiene 4 cada uno con las cifras que puse encima).

A estas alturas ya casi no me quedan sistemas con campos de asteroides grandes o que puedan venderse sin excesivos problemas.

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Fri, 13. May 05, 21:29

pequeñas notas aclaratorias .

En primer lugar los transportes, no todos pueden llevar el perforador móvil para operaciones de minería.

Los que pueden (de memoria).

Teladi vulture.

Split Caiman

Paranid demeter.

los TL pueden pero no los recomiendo son demasiado grandes (con incependencia del precio etc.... si los intentais usar para mineria al romperse destrozarán varios restos de asteroides).


Los que no pueden

Argón mercury.

Boron dolphin.

ahora no recuerdo si se puede con las naves piratas.

También se pueden romper con misiles hornet, pero son muy caros, de todos modos los Ts no pueden utilizar ese misil.

NORMA GENERAL ANTES DE COMPRAR UNA NAVE

MIRAR QUE TIPO DE ARMAS PUEDEN LLEVAR Y CUALES NO.

No empezemos con eso de...quiero instalar tal arma........las compras y después compras la nave y ....noooooooo puedes usarla en esa nave.

ojete con el culete.

LO MISMO CON EL TIPO DE CARGA.

las tp no pueden llevar carga tamaño XL, así que nadie se haga pajas comprando tps para llevar silicio a las estaciones de venta.

Al principio del juego vereis contenedores sueltos en las estaciones, si abris la bodega para recogerlos y no puede (el contenedor choca con la nave ) es que el tamaño de ese contenedor es mayor que el permitido por la nave que esteis utilizando.

Y si teneis dudas preguntar, o si teneis más información.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Sat, 21. May 05, 22:37

:thumb_up:
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Sat, 28. May 05, 01:26

Una pregunta:

Si pones una mina en un asteroide. Se acaba terminando el mineral o saca mineral eternamente?
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 30. May 05, 08:26

Hasta donde yo se, no hay limite. La unica forma de cascar un asteroide es con el Laser de Mineria. Poniendo una fabrica encima tienes un suministro continuo y permanente.

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
CerebrusMagnus153
Posts: 42
Joined: Tue, 27. Apr 04, 02:46
x3

Post by CerebrusMagnus153 » Sun, 2. Oct 05, 17:38

buba escribío
Recogida, os dirigis hacia el mini asteroide, se desactiva el escudo y por supuesto llevando el recolector de mineral, al pasar sobre él, entra en la bodega, al hacerlo los escudos vuelven a activarse, muchas veces están demasiado cerca y podeis recoger 1 y estrellaros con el siguiente, si ocurre dependiendo de vuestra velocidad podeis dañarlo o incluso destruirlo.
Aquí hay que aclarar que no hay que bajar los escudos ya que uno le da la orden automática de recolectar los mini asteroides usando el menú de la nave.
We are not alone in the Universe
[ external image ]

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Tue, 1. Nov 05, 03:12

Weno hace tiempo que no vengo por aqui desde que instale la mula no he vuelto a tocar el x2....pero tengo que corregir a cerebrus...

Ese sistema se puede utilizar pero es mucho más lento, es mejor en manual sobre todo si recoges de asteroides grandes, en mi caso utilizaba flotas de cargueros, con el mio recogia el mineral y los otros (con motor de salto y alguna cosa más), los enviaba a vender el mineral, por supuesto previamente había instalado una red de satélites que me permitía disponer de información en tiempo real sobre los precios.

Al final incluso utilicé un transporte sino mal recuerdo paranid, con 5-6 cargueros dolphin en bodega sin equipo, para aumentar la capacidad de carga de mineral (alcanzaba casi 30.000 uds de carga cada mercancia utiliza un número distinto de uds de carga), de tal forma que primero recogia con mi nave el mineral, lo trasladaba al transporte grande y desde ahí a los cargueros más pequeños para distribuir el mineral, es la forma más eficiente porque pierdes menos trozos, por si alguno se lo pregunta hay un limite de tiempo una vez que se usa el laser de mineria después los trozos desaparecen.

La ventaja de todo este sistema es:

1º eliminas la necesidad de gastar dinero en una instalación fija.

2º vas de nodo con asteroides en nodo recogiendo los más ricos y acelerando considerablemente las ganancias.

3º es más flexible, ya que se puede utilizar para negociar con multiples mercancias, no solo mineria.

4º El transporte sirve como centro de mando móvil y almacén.

5º Se coge experiencia para la mineria de materiales más raros y preciosos, aunque en los sectores khaak hay que llevar un buen número de destructores para poder hacer algo al menos eso he leido (yo lo deje mucho antes de llegar ahí).

Desventajas.

1º La mineria es aburrida.

2º Al alcanzar ciertas dimensiones si se dispone de una buena red de fábricas uno se puede desentender del area puramente económica lo que hace de la mineria directa algo secundario.

En términos generales es muy provechosa cuando uno tiene su primer medio millón, se puede comprar una nave un motor de salto el laser y se gana mucho más dinero que comerciando, por encima de los 30M ya deja de ser atractivo.

De todos modos al financiar la compra del transporte posteriormente se puede utilizar para comprar e instalar fábricas en sistemas lejanos o incluso para instalarlos en sistemas "con presencia" de alguna raza "amiga" pero mucho más rapidamente (compras la fábrica haces un salto y la instalas en pocos minutos).

Perdonar por el rollo.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 1. Nov 05, 17:29

De rollo nada, Buba.

Que aquí pocos se lo han currao tanto como tu.

Espero que podamos seguir contando con tus consejos en el futuro para X3 :)

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Sheyla
Posts: 103
Joined: Sun, 6. Nov 05, 23:04
x2

Post by Sheyla » Tue, 22. Nov 05, 00:27

mmmmm....está bien esta ayuda, si señor pero...me falta algo!!!

El sistema queda claro, pero hay una duda. ¿Como proteges tus fabricas?

Yo he descubrierto un sistema efectivo, rapido, y realmente barato, a ver si os funciona.

1º buscamos el típico transporte y lo mandamos a comprar la fabrica que sea, por ejemplo mina silicio.

2º Con la fabrica comprada y abordo del transporte, lo mandamos a la posición que queramos dejar la fabrica, y cuando llege le ordenamos que pare motores ahí.

3º Construimos la fabrica, y el transporte se va a lo suyo. Pues NO. Le vuelves a contratar (creo que solo te cobra 1 vez la tasa), y lo mandas de nuevo a la posición de tu fabrica. Le ordenas que pare motores ahí...y ya tienes el transporte defendiendo, y sus naves!!!

Hasta ahora tengo 6 fabricas, todas con 1 transporte defendiendo.

Es curioso que conforme pasa el tiempo, los transportes van aumentando sus naves en propiedad, es decir, no se quedan sin naves por causa de las bajas en las batallas defensivas.

Juraría que solo te cobran 1 vez, (ya que los dejas ahí, y no cruzan puertas), pero tampoco lo he comprobado minuciosamente, lo deduzco viendo que mis créditos no bajan. Si estoy en 1 error, hacedmelo saber!!!

1 saludo, espero os sirva ^^

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Tue, 7. Feb 06, 13:10

Sheyla

Perdona que no haya leido antes este post, han pasado ya unos meses y sinceramente creí que otros habrían contestado tus dudas.

Recientemente me pasé y leí la noticia de ludis con el x3 (espero que no usen starforce u otro sistema tan agresivo) pero no me di cuenta de tu post.

Personalmente utilizar esos transportes para proteger tus fábricas es una pérdida de tiempo salvo quizás que las situes en sectores problemáticos, por otro lado si es al precio de limitar el uso de transportes para instalar más fábricas en otros sectores flaco favor te haces.

Por otra parte depende también del nivel etc...dudo mucho que puedan sobrevivir ante ataques khaak bien dirigidos.

Adicionalmente creo que los problemas con la mineria en x3 han sido superados con el reciente parche, espero ansioso un post para complementar este apartado sino, cuando salga el x3 traducido (y sin algunas cosas como he comentado antes) yo me encargaré de trabajar el asunto, leere antes otros post en otros apartados para acelerar la curva de aprendizaje y después haré mis investigaciones en este apartado.

Aunque en ese caso abriría un post específico quizás después podría crear dos manuales de mineria uno para cada juego y que alguien los almacenase.

X52
Posts: 20
Joined: Mon, 12. Nov 07, 16:04
x2

Post by X52 » Wed, 21. Nov 07, 21:39

Se que en este post hace mucho tiempo que nadie escribe pero tengo dudas.
¿Donde existen asteroides con mas de 40 ups (en que sectores)?
Y ¿Que es mas renable silicio o mena?

GDI-BOSS
Posts: 579
Joined: Wed, 27. Dec 06, 19:04
x4

Post by GDI-BOSS » Thu, 22. Nov 07, 13:23

yo tengo una mina de silicio L en cinturon mineral en un asteroide de rendimiento 64..y la verda que te sacas un paston...lo tengo ocnfigurado a 2 saltos...con todas esas fabricas en argon primero y centro de la luz escasos de silicio...yo diria que el silicio ya que con la mena tambien probe y no es tan rentable...

Migcomand
Posts: 19
Joined: Thu, 1. Nov 07, 21:30

Post by Migcomand » Thu, 22. Nov 07, 14:04

X52 wrote: ¿Donde existen asteroides con mas de 40 ups (en que sectores)?
Y ¿Que es mas renable silicio o mena?
Para ver la productibidad de los asteroides hay una hoja de excell , buscala en el post de utilidades de este foro.

Es mas rentable el silicio porque su valor es mas elevado, pero una buena mina de mena rodeada de sectores muchas con factorias militares no seria nada malo. Yo recuerdo que hay un par de minas de 50 o + en memorial de antigone

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Thu, 22. Nov 07, 15:28

Chicos este post se refiere al X2.

GDI-BOSS
Posts: 579
Joined: Wed, 27. Dec 06, 19:04
x4

Post by GDI-BOSS » Thu, 22. Nov 07, 16:37

la mina tambien la tengo en el x2...y aver si señalizamos a k juego es...

halcon-milenario
Posts: 2
Joined: Wed, 22. Aug 12, 11:37

Post by halcon-milenario » Mon, 10. Sep 12, 10:40

en cinturon mineral la mena la compran mas (si tienes una mina de mena)sino el silicio.
Para sacar beneficios hay que hacer sacrificios.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”