Guia de Agente Comercial, Manager de Estación y Logística de Bienes

Moderator: Spanish Forum Moderators

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Guia de Agente Comercial, Manager de Estación y Logística de Bienes

Post by essrco » Fri, 10. Nov 06, 11:09

A petición de Kojonetes y sacando la información de Jenofonte y Oqluu me atrevo a resumir el funcionamiento de estas utilidades para una mejor gestión de nuestras estaciones, que vienen incluidas en el Bonus Pack.


Agente Comercial

Lo que hace el Agente comercial es gestionar las compras (al principio) y ventas de la estación, comprando los recursos necesarios y vendiendo el producto.

Equipamos un transporte con el comercio mk1 y mk2, el de navegación mk1, el de combate mk1 y mk2, escaner duplex o triplex, motor de salto y extensión de sistema de comercio.
Asignamos el TS/TP desde las opciones de la nave como base de origen la estación deseada, y muy importante ponerle fondos a la estación (sino se nos quedara el agente comercial en Standby).
Después de todo esto nos saldrá en la nave la opción en Comercio de “Comenzar representación comercial” para cuando empiezan es buena idea no ponerle mas de 1 salto en las opciones de la estación (un buen sitio para entrenarlos es Vacio de los Predicadores con granjas de Soja luego puedes transferirlos a otras fábricas), a partir de aqui se encargará de comprar TODOS los recursos necesarios para la estación.

Los niveles de los agentes son los siguientes:

Aprendiz: solo compra a pedales.
Mensajero Auxiliar: compra y vende a pedales.
Piloto de carga de segunda clase: Compra y vende no solo recursos primarios sino tambien los intermedios. A mi siempre que ha llegado alguno a este nivel ya tiene hecho el curso para manejar el motor de salto.
Piloto de carga primera clase: Este no solo vende y compra sino que si tienes poco dinero en la base solo venderá. Además no entra en ningun sector en el que existan enemigos (supongo que necesitara de satelites, yo tengo en casi todos sectores)
Piloto de buque de carga: Es el tope. Hace todo lo anterior pero además puede cambiar el objetivo durante el propio vuelo si encuentra un negocio mejor. Si le pisan el negocio, no volverá a la base con la bodega llena sino que busca otra estación donde vender/comprar y por supuesto repara su nave si alguien le araña la pintura.

Una cosa que no se si es cierta pero a mi me lo parece: a diferencia de los Mk3 los Ag Com parecen ascender solo por el tiempo que llevan currando independientemente del dinero que hagan, el dinero que te cobran los agentes comerciales se compensa de sobra con su gestión.


Manager de estación

El Manager de Estacion es un completo y automatizado sistema de software, que coordina los comerciantes asignados a una estacion o complejo. Este decide que recursos se necesitan comprar y vender y cuales son las mejores localizaciones para comprar y vender. Es muy flexible y nos permite asignar uno o varios comerciantes a nuestra estacion o complejo.

Los comerciantes asignados a la misma factoria se coordinan con los otros comerciantes de la estacion, y no compraran el mismo recurso al mismo tiempo. No visitaran otra estacion con el mismo recurso. El Manager de Estacion nos permite configurar nuestros comerciantes estacionados en nuestra estacion y establecer parametros individuales a cada nave con los materiales con los que queramos que comercien junto con su numero de saltos.
Por ejemplo, es muy facil en una planta solar poner dos naves: una pequeña y rapida encargada de comprar cristales con un rango de salto bastante amplio, y otra nave que venda las celulas de energia a las estaciones cercanas a la planta solar.

Para que tus comerciantes puedan ver los precios en otros sectores, debes tener un satelite, nave, o estacion en dicho sector para que puedan escanearlo (estos son marcados con un borde de color vede en el mapa de la galaxia). Tus naves no visitaran sectores en los que no puedan ver los precios. Puedes beneficiarte de esto, sino quieres que tus comerciantes visiten sectores problematicos, no pongas en ellos satelites, naves o estaciones en dichos sectores y tus comerciantes no comerciaran alli.

en traducion...

Logística de Bienes

La logistica de bienes es otro software que se puede adquirir con el bonus Pack, puede ponerse en dos versiones interna(Mk1) o externa (mk2).
La interna se trata de que una nave pueda abastecerse de una o varias estaciones (proveedores) y lo venda o entregue a una o varias estaciones (consumidores). Esto parece interesante en el sentido de con una sola nave puedes comprar los recursos básicos (mena, silicio...) y abastecer varios de nuestros complejos, parece ser que el piloto se vuelve listo y reparte lo que ha comprado entre nuestras estaciones que más lo necesiten.

La externa (mk2). Se trata en esencia de una nave que recorre el circuito que la ordenes haciendo en cada una de las paradas lo que la mandes. Yo la estoy utilizando para transportar mercancias de mis minas a los complejos pero es evidente que también puede recorrer las estaciones de un sector buscando gangas o estaciones muy necesitadas a las que estrujar convenientemente.
Las dos formas, mk1 y mk2, tienen los mismos niveles que los agentes comerciales y en el caso de la mk2 he comprobado que guarda el rango si la cambias y la pones de agente comercial.

En primer lugar, solo es requisito indispensable el Soft de Navegación 1 y el Soft de Logistica mk2; la nave debe ser una M6, M5, M4, M3, TS o TP. Una vez tengas la nave con esas dos cosas (repito, es el mínimo, luego puedes meterle mas cosas para mas opciones y tal) vas al menú de Ordenes adicionales de la nave y seleccionas "Añadir/quitar parada" (tal vez no sea ese el texto exacto, pero se debe aproximar bastante), selecciona una estación, un producto, el precio y la cantidad (si pones una cantidad negativa descargará o venderá el producto si ya lo tiene en su bodega), y repite este proceso para todas las estaciones que quieras. Tras esto, activa el comando "Empezar logística externa" (o algo parecido; traduzco del post, no se como viene en el mod)

Eso si, ten en cuenta que solo podrás asignar cuatro estaciones para el primer nivel de piloto, y que conforme suba de nivel podrás ir aumentando las paradas que haga.

La forma correcta de usarlo es como sigue:

Usage (Route planning):

La orden principal para iniciar la rutina está en el menú Comercio de la nave. La orden "Comenzar logística de de abastecimiento" (o algo así) se iluminará si tiene un Soft de logistica mk2 y el Soft de navegación 1 instalados.

La lista de paradas se controla con la orden "Añadir/quitar paradas", como ya he dicho. Al usar este comando, se deben introducir SEIS datos: el primero es para especificar el tipo de orden; un valor de "0" añade la nueva entrada al final de la lista de paradas. Un número positivo introduce una nueva entrada antes de la posición indicada y si se pone un número negativo, la entrada correspondiente se cambia (esto es algo lioso; no hagas mucho caso y quédate con el ejemplo que pongo abajo) Después hay que poner una estación como parada, luego el tipo de estación que es (fábrica de BoGas, de Células, etc...) El 4º punto es el tipo de mercancía que quieres intercambiar, el 5º punto es el precio máximo o mínimo de la mercancía por unidad al que será transferido y el sexto y último es la cantidad de mercancía a intercambiar. Un número positivo carga o compra y un número negativo descarga o vende, según sea tuya o no la estación. Poner un precio de 14 y luego un 2000 hará que compres 2000 por un máximo de 14 (si hay precios inferiores, irá por ellos antes) y poner 14 y luego un -2000 hará que venda por un mínimo de 14 (si hay precios mayores, venderá por esos) Si pones 0 y luego 2000 (o -2000) esto solo funcionará en tus factorías, y cargará o descargará el producto.

El ejemplo 2:

Example 2
Parada 1 - {0} {Planta solar del jugador en Argon Primero} {Fábrica con células de energía} {Células de energía} {0} {5000} (esto cogerá 5000 de energía de tu fábrica y las cargará en la nave; se pone 0 porque no se cobran, ya que son tuyas)
Parada 2 - {0} {Mina de Silicon del jugador en Nebulosa de Herron} {Fábrica con células de energía} {Células de energía} {0} {-2000} (esto descargará 2000 células de tu nave a la mina, a un coste 0)
Parada 3 - {0} {Fábrica de BoGas del jugadoren Nebulosa de Herron} {Fábrica con células de energía} {Células de energía} {0} {-3000} (esto descargará 3000 células de tu nave a la fábrica de BoGas, a un coste de 0)


Esta guia esta sacada de los foreros mencionados y de mi humilde experiencia, si ves cosas incorrectas no dudes en comentarlo. :wink:
Last edited by essrco on Tue, 23. Jan 07, 12:27, edited 7 times in total.

Kojonetes
Posts: 70
Joined: Sun, 29. Oct 06, 01:10
x3

Post by Kojonetes » Fri, 10. Nov 06, 12:14

Muchas gracias es perfecta para mi gusto todo lo que se dijo en el otro post bien resumido ahora falta que la agregen a las otra guias.

buen trabajo.

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Fri, 10. Nov 06, 12:30

De nada, todo sea por facilitar las cosas en este gran juego.

oqluu
Posts: 153
Joined: Fri, 22. Sep 06, 17:19
x3

Post by oqluu » Fri, 10. Nov 06, 12:49

Hola

Muy buen resumen y estoy con vosotros creo deberia ser añadido a posit de enlaces de interes del x3.

Un saludo

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 10. Nov 06, 16:29

No es necesario que os pongáis tan insistentes, ya está añadida :P

User avatar
Hispanito_G.C
Posts: 60
Joined: Fri, 13. Oct 06, 01:07
x4

Post by Hispanito_G.C » Mon, 27. Nov 06, 02:03

Bueno espero q alguno me eche un cable, mi problema es q los comerciales se me quedan en standby y la cosa es q le pongo todo lo q dice la guia y la estacion tienen dinero (1 millon), solo consigo q funcionen en mis complejos ( mas de dos estaciones), en estaciones normales nada.

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Mon, 27. Nov 06, 16:50

Como te he comentao en el otro post, necesitas que la estacion requiera de recursos continuamente hasta que suba de nivel (por lo menos hasta piloto de carga) ahi ya te empezara a vender el producto final, pero si es ayudante, mensajero mientras la estacion disponga de recursos se te quedara en standby.

RECOMENDACIÓN:
Usar una estacion que requiera 2 o 3 recursos para que den mas viajes y que estos recursos no esten a mas de 1 salto. El producto venderlo al principio manualmente con otro transporte hasta que el representante suba de nivel.

Otra cosa que se me ha pasado.
tambien pueden quedarse en Standby porque el precio de compra que has asignado en tu fabrica a los recursos sean mas bajos de lo que se venden esos recursos en ese sector o adyacentes.

Donpe
Posts: 11
Joined: Fri, 22. Sep 06, 15:36

Post by Donpe » Fri, 5. Jan 07, 04:45

Esta muy bien todo eso pero decir que lo que es el manager de estación es como que muchisisisisisimo mas complejo y a su vez muchisimo mas util de lo que parece.

Si alguien se anima a traducir que me lo diga y a ver si entre todos podemos potenciar este maravilloso lenguaje que es el nuestro y ademas nos pikamos un pokito mas.

Aki pongo el enlace en ingles sobre el Manager de estacion. ;)

http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=151495

P.D. Si alguien se anima, pero de verdad, podemos traducir todas o las mas importantes explicaciones del bonus pack.

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Tue, 9. Jan 07, 11:15

A peticion de Donpe, estoy traduciendo el Manager de estacion.
Cuando lo tenga terminado, revisare la guia y la mejoraré con nuestra experiencia adquirida.
Si conoces algo que la mejore por tu experiencia personal, por favor comentalo aqui, para poder mejorar la guia.

User avatar
angelSak
Posts: 252
Joined: Tue, 5. Jul 05, 21:33
x3tc

Post by angelSak » Tue, 9. Jan 07, 12:15

Hola Essrco.
Yo lo que hago es que abro la pagina y la traduzco entera con el traductor de google, la traducción es muy tosca pero cambiando un par de palabras y varios giros lingüísticos lo tienes en un momento.

Un saludo

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Tue, 9. Jan 07, 12:52

Gracias angelsak, pero casi que prefiero hacerlo como lo hago que no me cuesta nada leer el texto en ingles, que tener que leerme una traduccion en indio que casi tardo mas en arreglar lo que pone.
De la manera que lo hago creo que me queda mas claro y puedo resumirlo mejor.

Pos eso ideas y consejos de como manejais vosotros el tinglao este

Donpe
Posts: 11
Joined: Fri, 22. Sep 06, 15:36

Post by Donpe » Tue, 9. Jan 07, 13:28

Decir que por mi experiencia de juego el manager de estacion va perfecto y sobretodo cuando tienes un complejo ya que las naves no paran, estan para riba y para abajo constantemente vendiendo mis recursos produciendo asi, muchos beneficios, en cambio sobre el agente decir que lleva muchisimo tiempo en aprendiz (pero mucho, mucho) de vez en cuando sale a por lo que necesita la base y ya esta pero nada de vender, y menos el subir de nivel.

P.D. Repito que si necesitan ayuda para traducir que se me diga y lo hare encantado.

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Tue, 23. Jan 07, 12:28

He puesto la traduccion de azdo en la logistica externa, ahora que he vuelto de vacaciones continuare con el Manager

azdo
Posts: 128
Joined: Thu, 4. Jan 07, 10:35
x3

Post by azdo » Tue, 23. Jan 07, 13:35

essrco wrote:He puesto la traduccion de azdo en la logistica externa, ahora que he vuelto de vacaciones continuare con el Manager
A ver si tengo tiempo este domingo y me pongo a hacer una guía/traducción mas correcta, que esa está hecha muy "de aquella manera" :), y ya que me pongo la hago de los 2 tipos de logística. Si me da tiempo (que paso el fin de semana fuera) lo hago, si no, para la semana siguiente :)

Edem
Posts: 9
Joined: Tue, 23. Oct 07, 06:09

Post by Edem » Tue, 6. Nov 07, 22:58

Vale, lo de las fabricas de 1 solo tipo, mas o menos lo tengo controlado. Ahora estoy intentando qeu me funcione una factoria.

Nada del otro mundo, mina de silicio, fabrica de cristales, planta solar. Y en mi sector (tres mundos), hay una de cahona que es lo unico que me faltaba. En el manual, dice que "si seleccionas la Consola de Comandos, para el Hangar del Complejo, te mostrara las estaciones y los ciclos..".

Y luego dice que se le puede fijar los preciosa a cada uno... y lo mas importante, decirles que quiero. Pues no me sale. Mi Mina hace silicio con la carne (he mandado a 3 transportes por ella, por eso no será), pero no consigo que le pase el silicio.... ummm vale, no consigo que le pase el silicio a la fabrica de cristales, y que este se los pase a la de energia, que es lo qeu busco. Alguno puede decirme las ordenes directas para hacer esto?. Luego quiero vender la energia a 14 o 15, eso me da igual. Pero la idea es hacer un complejo de produccion cerrado, en el que cada uno utilice lo de los demas, y como producto final cristales.

Sinceramente, el manual es muy vago sobre como hacerlo, y yo ando un poco perdido. Algun buen samaritano me ayuda en esto?. Un saludo de Edem.
Fuerza y Honor

exqueletor
Posts: 23
Joined: Fri, 1. Feb 08, 21:14

Post by exqueletor » Tue, 18. Mar 08, 23:36

Tengo un problema con este software y el cuartel general.

Le asigne "2 CAG" y "2 Manager Station" pero ninguno hace nada :S, en las factorias anda todo bien, pero en el cuartel general no pasa nada. También le puse el software de logistica mk1 y mk2 pero tampoco pasa nada, cuando lo puse para que haga logistica externa me manda un mensaje diciendo algo como que no tiene el nivel necesario para esa tarea... alguien sabe xq pasa todo esto?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 11. Jul 10, 19:49

Unas preguntas sobre la utlidad Logistic Commodity Externa en x3 Reunión.

He leído tu guía con mucho interés. Está muy bien y lógicamente, cuando se tienen varios complejos instalados, abastecerlos desde las minas es un fastidio si no hay un proceso automático. Creo que para esto está la Logistic Commodity en su modalidad Externa, como dices que hacer tú.

Dices en tu guía, y lo mismo he visto en una en inglés, que tras pulsar "Empezar Logistica Externa", al usar la orden "Añadir/quitar paradas" se deben introducir SEIS datos, y a mí me pide OCHO:
1) Imput number.
2) Seleccionar un sector
3) Seleccionar un objeto
4) Seleccionar un sector
5) Seleccionar una estación
6) Seleccionar una mercancia.
7) Imput number.
8) Imput number.

Lógicamente, esto me causa confusión y aunque he tratado de averiguar qué es lo que quiere decir y hecho todas las combinaciones posibles, no doy con la tecla. Al final de cada proceso, al introducir el paso 8), se oye un chirrido (no la típica "orden aceptada" o algo similar) que me hace sospechar que he hecho algo mal y el resultado es que la nave de transporte no se mueve.

¿Podrías detallarme un poco más este asunto? ¿Cómo es que me pide dos veces que seleccione un sector? ¿A qué llama "objeto"? ¿A una nave? ¿A una estación?.

Muchas gracias.

User avatar
luis arturo
Posts: 4
Joined: Sun, 26. Sep 10, 08:42

Post by luis arturo » Sun, 14. Nov 10, 01:48

Podrian ayudar me con mi problema...

tengo una mina de Mena en Anillos de Saserdote con el Manager puesto...

y una Paramid Demeter pero no se como ponerla a trabajar en conjunto con la mina
:?
ya saben eso de que la nave va y trae los recursos que necesita la mina o va y vende los recursos....

pero no se que comandos ponerle o que ordenes darle a la nave o a la Mina.... :?

esto ya me saco el tapon :headbang: ........ y pienso que a sido un derroche de creditos

AYUDDAAAA........

Tabarish
Posts: 26
Joined: Fri, 15. Jan 10, 23:52
x3tc

Bonus Pack en X3TC

Post by Tabarish » Sun, 13. Feb 11, 18:15

¿Alguien sabe si este bonus pack funciona bien en X3:Terran Conflict?

Dantrithor
Posts: 1752
Joined: Mon, 3. Jul 06, 19:29
x3tc

Post by Dantrithor » Sun, 13. Feb 11, 18:30

Los bonus pack estan diseñados para funcionar con el juego para el que estan creados. Los scripts pasan por muchas comprobaciones para garantizar que no dan ningún problema con ese juego concreto.

En tu caso deberías usar no el del X3R, sino el del X3TC: http://www.egosoft.com/download/x3tc/bo ... p?list=107

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”