Guia de Minería Móvil

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Guia de Minería Móvil

Post by Anoik » Fri, 15. Sep 06, 00:21

Creada por: Bunny
Hilo original: Aquí
Traducido por: Anoik

Antes de empezar con la guia, sólo quiero hacer un par de comentarios.

La minería móvil no es el negocio más rentable del juego, pero sí que es una buena forma de empezar bien el juego, y hacer algo de dinero, sin tener que ir de estación en estación buscando misiones que nos acepten, o artículos a buen precio para luego venderlos (teniendo que buscar también sitios que paguen bien por ellos).

En la minería móvil los gastos son bastante reducidos. Con la Mercury del principio, y comprando un Colector de Mena por 30.900 créditos (o como mucho añadir un Escáner de Mineral, por 37.800 créditos) ya podemos ponernos en marcha.

Además, hay que darse cuenta de que tras los primeros gastos, todo son benificios, ya que no hay que pagar por un recurso para luego venderlo. Minamos gratis, recogemos el mineral gratis, y lo que nos paguen por ese mineral será beneficio puro, sin gastos adicionales.

Reconozco que puede ser un poco aburrido, y que no a todo el mundo le gustará, pero aquellos entre nosotros que gustamos de hacer algo diferente a lo de siempre, o a aquellos que les encanta la artesanía en los MMORPGs, o que gustan de trabajar sin hacer de "recadero" entre estaciones, encontrarán una actividad diferente y entretenida, y una buena fuente de dinero para comenzar su imperio en el juego.

Sin más os dejo con la guia, que no tiene desperdicio. En el segundo post añadiré algunos consejos mios, naves adecuadas para la minería con sus datos, precios..., y scripts que nos ayuden en la árdua labor del minero.

Guia de Minería Móvil

Antes de empezar, definamos la diferencia entre asteroides y rocas:
Asteroide – Los asteroides aparecen en el mapa del sector, y son lo suficientemente grandes como para ser minados con factorías (minas).
Roca – Pequeños asteroides que no aparecen en el mapa del sector, y que no pueden tener una factoría minera en ellos.

¿Qué es la minería móvil?

La minería móvil es el proceso consistente en usar una nave para romper y recoger rocas ricas en minerales.

¿Qué equipo necesito para minar?

Necesitarás una nave que pueda transportar silicio/mena/nividium, por ejemplo naves que puedan transportar carga de tamaño XL. Normalmente se usan las naves TS para la minería móvil. La nave debe tener un Colector de Mena instalado, y se requiere un arma para romper las rocas. Se puede usar cualquier arma para esto. Un escáner de mineral también es útil, pero no obligatorio. Necesitarás también el Software de Órdenes Especiales si quieres usar la orden “Recoger Rocas”.

¿Necesito un Sistema de Perforación Móvil para minar?

No, las rocas se pueden romper con cualquier arma. Sólo los asteroides requieren de un Sistema de Perforación Móvil para convertirlos en rocas (También se puede usar un misil Hornet para ese trabajo).

¿Cuánto dinero puedo hacer con la minería móvil?

Una sóla nave puede recoger entre 40.000 y 175.000 créditos en mineral por hora.

¿Cómo mino de forma móvil?

1. Vuela a un sector con montones de rocas
2. Elige una roca y dispárale hasta romperla
3. Busca las rocas recolectables (las más pequeñas)
4. Vuela hasta la roca con una velocidad de 10m/s usando la vista externa (F2) y baja los escudos usando la tecla O
5. Tras recoger la roca el escudo volerá a activarse y la computadora de abordo nos dirá qué hemos recogido
6. Muévete hasta la siguiente roca recolectable y repite el proceso (el strafe ayuda mucho)

Mantén un ojo en el espacio libre que quede en tu bodega e carga con la tecla F. Intentar recoger una roca con la bodega completa provocará daños en el casco o la muerte.

¿Puedo recoger cualquier roca?

Sólo las rocas más pequeñas pueden recolectarse. Las rocas más grandes primero deben ser reducidas a pedazos más pequeños.

¿Cómo distingo si una roca es recolectable?

Las rocas recolectables tienen un color marrón/dorado. Las rocas no recolectables son las de color gris. También se puede saber si una roca es recolectable o no usando el escáner de mineral.

Simplemente marca como objetivo la roca, desplázate hasta estar a unos kms de ella y pulsa la tecla I. El menú mostrará el tipo de mineral, el rendimiento y si la roca es lo suficientemente pequeña como para ser recolectada. Tras algo de práctica serás capaz de de distinguir de forma visual si una roca es recolectable o no sin tener que escanearla.

¿Importa el rendimiento de la roca?

El rendimiento de la roca determina el número de unidades de mineral que obtendrás por cada fragmento recolectado. A mayor rendimiento, mayor número de unidades por fragmento. Esa cantidad tiene una ligera variación aleatoria por cada roca recolectada.

Recoger rocas con un rendimiento bajo puede provocar, a veces, que no se obtenga mineral al recoger algún fragmento. Cuando esto ocurre la computadora de la nave dirá “Bodega de carga contiene escombros”, y los escudos de la nave NO se reactivarán (Los escudos sólo se reactivan tras recoger mineral).

Tan sólo múevete a la siguiente roca e inténtalo otra vez. Tiene poco sentido minar rocas con un rendimiento de cero, ya que practicamente cada fragmento será escomro sin utilidad.

¿Cuál es la mejor arma para romper rocas?

ERI & CAPs – Buenos
LPAE – Muy buenos, pero no son compatibles con las naves TS
A-GOCF – excelentes para romper rocas sin destruír demasiados fragmentos recolectables. EL B-GOCF es demasiado destructivo, y sólo debe usarse cuando se quiere destruír rocas lo más rápido posible.
Impulsor de Masa – Muy bueno, pero usa munición
Sistema de Perforación Móvil – Excelente. Las rocas recolectables que resulten destruídas en la onda expansiva reaparecerán al reentrar en el sector.

Quiero limpiar un sector de rocas, ¿cómo lo hago?

Hay varias formas de hacer esto,

1. Minándolas tú mismo de forma manual – Es lento, y podrías tardar un par de meses en limpiar un sector
2. Romper las rocas y usar una flota de naves que sigan la orden “Recoger Rocas” – Este médoto funciona, pero requiere mucha atención por parte del jugador para que funcione.

El jugador tiene que visitar de forma regular el sector para romper rocas y para organizar las naves que recogen el mineral. Con este método se puede limpiar un sector en un par de semanas de duro trabajo. (Ver más abajo el apartado sobre el uso de la orden “Recoger Rocas”)
3. Atacar las rocas usando Beta PSGs – Un par de días de trabajo puede limpiar un sector, sin embargo es un verdadero desperdicio de minerales valiosos
4. Usar naves que ejecuten scripts mineros:
http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=143400
http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php ... sc&start=0

¿Cómo uso la orden “Recoger Minerales”?

Para asignar esa orden a una nave, esta debe estar equipada con un Colector de Mena y con el Software de Órdenes Especiales. Un Escáner Triplex es “obligatorio”, ya que la nave sólo recogerá rocas en el rango del escáner que tenga instalado.

No instales armas en la nave, ya que no las usarán (para ese trabajo). Esta órden no es para minar de forma móvil, sólo sirve para recoger mineral.

El mejor método para usar esta orden es la siguiente

1. Rompe rocas para las naves y marca la posición usando un satélite de navegación
2. Abandona el sector
3. Mueve las naves hasta la posición del satélite de navegación
4. Ejecuta la orden “Recoger Rocas”
5. Permanece fuera del sector durante unas pocas horas de tiempo del juego (no reales) o hasta que parezca que las naves ya no están recogiendo más rocas (chequea su bodega de carga)
6. Ordena a las naves que se muevan a un punto seguro de ese sector
7. Regresa al sector y repite

Nota. Las naves no usarán los satélites de navegación para encontrar las rocas, sólo sus escáneres. Además, la órden Recoger Rocas no tiene una capacidad real de búsqueda, por lo que tendrás que ordenar a las naves que se muevan a nuevas posiciones en el sector para que encuentren rocas recolectables.

Algunas naves TS tienen la denominación “Minero”, ¿qué tienen de especial?

La denominación minero simplemente indica que la nave tiene preinstalados un Colector de Mena, el Software de Órdenes Especiales y un Escáner de Mineral.

¿Los asteroides que son destruídos reaparecen?

Sí, los asteroides que se rompen usando un perforador minero o un misil Hornet reaparecerán con el tiempo. Esto suele tardar desde un par de días hasta un par de semanas de tiempo de juego (no real).

El asteroide reaparecerá con el mismo tipo de mineral y rendimiento. La presencia de escombros del asteroide anterior no impedirá la aparición del nuevo. Además puede reaparecer en una posición ligeramente diferente a la anterior. El escombro dejado por un asteroide minado puede recogerse como las rocas normales.

¿Como puedo impedir que un asteroide reaparezca?

Construye una mina en él y destruye la mina. El asteroide no regreserá.

¿Las rocas reaparecen?

No, si el jugador recoge o destruye todas las rocas en un sector estas desaparecerán para siempre. Sin embargo, el jugador puede observar algo semejante a la reaparición de rocas debido a la “reunificación” (Ver más abajo). La única forma de crear más rocas es romper un asteroide.

¿Qué es la “reunificación” de rocas?

Romper rocas provoca un rápido aumento en el número de fragmentos en un sector. Para mejorar el rendimiento el juego, algunas veces, hará desaparecer muchas rocas pequeñas, y las reemplazará por una más grane que tenga un contenido similar de mineral (Nota de Anoik: Digamos que en vez de tener cuatro rocas con cuatro puntos de mineral tendremos una sóla posiblemente con 16 puntos de mineral).

Notas especiales sobre la mineria móvil en sector (dentro del sector, no desde fuera de él)

Asegúrate de que el juego esté actualizado a la versión 1.4.03 (Nota de Anoik: La versión española del juego ya está actualizado a la última versión). Las colisiones con rocas son menos peligrosas, y la “reunificación” de las mismas se ha mejorado para el jugador (la versión 1.4 cogería varias rocas grises y las uniría en uno sóla, que podría chocar, ocasionalmente, con la nave del jugador. La versión 1.4.03 ahora sólo convierte algunas rocas grises en rocas ya recolectables).

Sin embargo, la versión 1.4.03 todavía usa el método de la 1.4 cuando entras en el sector o cuando ves naves desde el otro lado del mismo, lo que significa que las naves que tengas minando de forma móvil, o recolectando mineral (las que no esté pilotando el jugador), tienen el pequeño riesgo de verse atrapadas en una roca grande reunificada. Una nave atrapada de esa forma en una roca se golpeará a sí misma hasta destruírse intentando salir de ella. Ese problema se puede evitar usando las mayores TS, que son demasiado grandes como para caber completamente en una roca, pudiendo salir de ellas.

Este bug puede que sea corregido en un futuro. El no usar armas con daño de área, como las A-GOCF o el perforador móvil, reduce el riesgo de “reunificación”.

Las rocas no se “reunifican” estando fuera del sector.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 15. Sep 06, 00:21

Notas Adicionales
* Desde el parche 1.4 las naves M6 pueden usar el Sistema de Perforación Móvil.

* Cualquier nave que pueda llevar carga de tamaño XL puede usar el Colector de Mena. Esto incluye las TS, M6 y TL, siendo esta última (junto a las M1 y M2), quizás demasiado grande como para ir por ahí minando, ya que por su tamaño será fácil que choquemos con rocas no recolectables mientras intentamos recoger una que sí lo es.

* Una táctica interesante, sobre todo teniendo en cuenta que las naves que no manejemos nosotros mismos, mienras estemos en su mismo sector, son más propensas a chocar contra asteroides o rocas, o si queremos minar y recolectar por nosotros mismos, es comprar una segunda nave TS y hacer que nos siga.

Esa segunda nave serviría como almacen, y como vendedor. Necesitaríamos un Dispositivo de Trasbordo, el cuál usaríamos para transportar a la segunda nave todo el mineral que tengamos en nuestra bodega, cuando esta esté completa.

Luego enviaríamos la segunda nave a vender su mercancía, mientras nosotros seguríamos minando y recogiendo mineral.

Otro consejo para esta táctica es dejar satélites (de navegación, o avanzados), en los sectores que hayamos visitado, para así poder consultar las estaciones en las que nuestra nave pueda vender su mercancía, y ordenarle que atraque en ella y venda nuestro mineral.

* Si no tenemos pensado minar asteroides, y no usaremos el Sistema de Perforación Móvil, si no que romperemos las rocas con nuestras armas, no pasa nada, pero tened en cuenta que la Mercury es el único tipo de TS que no cuenta con un modelo que pueda alojar el Sistema de Perforación Móvil. Así que la Mercury que tenemos en el Comienzo Rápido sólo nos servirá para minar rocas, y no asteroides.

* No olvideis de equipar vuestra nave minera con un motor de salto, y en caso de utilizar una segunda nave com almacen/nave de venta, de equipar esa con el mismo dispositivo. Las naves TS no son precisamente naves de carreras, y utilizar el motor de salto para viajar de un sector a otro nos ahorrará tiempo, y el tiempo es dinero.

* Siempre es útil disponer de un Dispositivo de Transbordo en nuestra nave minera, y de contar con un Wingman M4 o M3, que también cuente con dicho dispositivo, ya que de esa manera en caso de encontrarnos con problemas o con una buena oportunidad de capturar o destruír naves enemigas (piratas, Kha'ak, Xenon....), podremos saltar a la nave de combate y atacar.

Teniendo también ese dispositivo en la nave de combate podremos regresar a la nave minera cómodamente, sin tener que salir al espacio en traje espacial.

Además la nave de combate, por su buena velocidad, puede ser un excelente "recadero", que podremos usar para hacer compras rápidas que necesitemos, como por ejemplo células de energía para nuestro motor de salto, sin tener que dejar de minar. El tiempo es mineral, y el mineral es dinero.

* Si no llevamos escolta, lo primero, en caso de ser atacados, es poner pies en polvorosa. Una TS no es una nave de combate, y mucho menos un caza ágil y veloz para hacer piruetas.

Lo mejor siempre es usar el motor de salto y huir a otro sector o a la otra punta del sector en el que estemos.

Si eres de los que no puede dejar de luchar aunque no lleve una nave adecuada para ello, quizás te sea buena idea llevar algunos drones de combate, para que se dediquen a molestar a las naves atacantes mientras tú usas la torreta de la nave minera mientras huyes... ¿porque al final vas a huír, no?...

Naves para Minería Móvil

Aquí os pondré algunas de las naves que se pueden usar para la Minería Móvil, junto con sus precios, lugares de compra, datos, etc. Sólo pondré las TS, ya que considero que los otros tipos de naves que pueden recolectar mineral son demasiado caras y/o un desperdicio de dinero/potencia de fuego/hangar como para usarlas como naves de minería móvil.

Además sólo nombraré una o dos por raza, las que a mi entender son más recomendables para la minería móvil.

Podeis consultar el resto de naves TS y sus características aquí.



Argon

Nombre: Mercury
Lugar de venta: Argon Primero
Precio mínimo: 188.300 cr
Capacidad de Carga máxima: 4000 unidades
Velocidad máxima: 100 m/s
Otros datos
Pros: Al ser Argon podremos comprarla practicamente al iniciar el juego. Buena velocidad. Muy barata.
Contras: No puede usar el Sistema de Perforación Móvil, por lo que sólo podremos minar rocas y no asteroides. Al llevar el arma únicamente en la torreta trasera hay que maniobrar marcha atrás para poder disparar y romper las rocas. Poca capacidad de carga.

Nombre: Mercury Hauler
Lugar de venta:
Precio mínimo: 529.000 cr
Capacidad de Carga máxima: 8000 unidades
Velocidad máxima: 80 m/s
Otros datos
Pros: Al ser Argon podremos comprarla practicamente al iniciar el juego. Buena velocidad. Velocidad decente. Gran capacidad de carga.
Contras: Precio algo elevado. No puede usar el Sistema de Perforación Móvil, por lo que sólo podremos minar rocas y no asteroides. Al llevar el arma únicamente en la torreta trasera hay que maniobrar marcha atrás para poder disparar y romper las rocas.

Boron

Las naves TS Boron no están indicadas para la minería móvil, ya que no pueden usar armas, únicamente misiles. En todo caso sevirían como nave de apoyo para almacenar y luego vender el mineral, aunque ni para eso las recomiendo, ya que son más caras y lentas que por ejemplo las Argon

Si estás empeñado en usar una nave Boron, porque sólo usas naves de esa raza, o por cualquier otro motivo, te recomendaría usar una M6 o TL Boron, pero desde mi punto de vista es un gasto innecesario.

Paranid

Nombre: Demeter Tanker
Lugar de venta: Paranid Primero
Precio mínimo: 172.200 cr
Capacidad de Carga máxima: 3.800 unidades
Velocidad máxima: 110 m/s
Otros datos
Pros: Muy barata. Muy buena velocidad. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil.
Contras: Al llevar el arma únicamente en la torreta trasera hay que maniobrar marcha atrás para poder disparar y romper las rocas. Poca capacidad de carga.

Nombre: Demeter Minero
Lugar de venta: Paranid Primero
Precio mínimo: 258.300 cr
Capacidad de Carga máxima: 4.370 unidades
Velocidad máxima: 118 m/s
Otros datos
Pros: Barata. Muy buena velocidad. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil. Tiene preinstalado el Colector de Mena, el Escáner de Mineral, el Software de Comercio MK1 y el Software de Órdenes Especiales.
Contras: Al llevar el arma únicamente en la torreta trasera hay que maniobrar marcha atrás para poder disparar y romper las rocas. Poca capacidad de carga.

Split

Nombre: Caiman
Lugar de venta:
Precio mínimo: 215.200 cr
Capacidad de Carga máxima: 3.500 unidades
Velocidad máxima: 124 m/s
Otros datos
Pros: No muy cara. Muy buena velocidad. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil.
Contras: Al llevar el arma únicamente en la torreta trasera hay que maniobrar marcha atrás para poder disparar y romper las rocas. Poca capacidad de carga.

Nombre: Caiman Hauler
Lugar de venta:
Precio mínimo: 603.046 cr
Capacidad de Carga máxima: 7.000 unidades
Velocidad máxima: 101 m/s
Otros datos
Pros: Buena velocidad. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil. Puede llevar armas delanteras, además de la torreta trasera, con lo cual podemos minar sin maniobrar marcha atrás (al menos si no usamos el Sistema de Perforación Móvil). Gran capacidad de carga.
Contras: Algo cara. Si queremos usar el Sistema de Perforación Móvil hay que maniobrar marcha atrás para minar.

Nombre: Caiman Minero
Lugar de venta:
Precio mínimo: 756.707 cr
Capacidad de Carga máxima: 7.000 unidades
Velocidad máxima: 90 m/s
Otros datos
Pros: Buena velocidad. Gran capacidad de carga. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil. Además de la torreta trasera puede equipar armas delanteras. Es la única nave TS que puede equipar el Sistema de Perforación Móvil como arma delantera, por lo que no hay que maniobrar marcha atrás para minar. Trae preinstalados el Colector de Mena, el Escáner de Mineral, Software de Comercio MK1 y el Software de Órdenes Especiales. Visualmente atractiva (es mi TS preferida...)
Contras: Precio bastante elevado.

En mi opinión, a pesar de su precio, es la mejor nave para la minería móvil, por su combinación de carga, velocidad, preinstalación de componentes por valor de más de 75.000 créditos, capacidad de carga y por ser la única nave que puede usar el Sistema de Perforación Móvil. Y claro, luego tenemos que visualmente es atractiva :P

Teladi

Nombre: Vulture
Lugar de venta:
Precio mínimo: 226.000 cr
Capacidad de Carga máxima: 4.500 unidades
Velocidad máxima: 79 m/s
Otros datos
Pros: Precio no muy alto. Buena velocidad. Puede usar el Sistema de Perforación Móvil.
Contras: Si queremos usar el Sistema de Perforación Móvil hay que maniobrar marcha atrás para minar. Poca capacidad de carga.

Nombre: Vulture Minero
Lugar de venta:
Precio mínimo: 423.100 cr
Capacidad de Carga máxima: 5.175 unidades
Velocidad máxima: 86 m/s
Otros datos
Pros: Buena velocidad. Capacidad de carga decente. No excesivamente cara. Trae preinstalados el Colector de Mena, el Escáner de Mineral, Software de Comercio MK1 y el Software de Órdenes Especiales (en conjunto más de 75 créditos de valor). Puede usar el Sistema de Perforación Móvil.
Contras: Si queremos usar el Sistema de Perforación Móvil hay que maniobrar marcha atrás para minar.


Notas finales sobre las naves:

Mi primera opción, como ya dije, sería la Caiman Minero, pero otras grandes opciones son la Vulture Minero y la Demeter Minero, sobre todo esta última, ya que si descontamos el valor de las preinstalaciones que tiene, se queda en unos 183.000 créditos, más barata que una Mercury normal, con algo más de capacidad de carga y mejor velocidad, además de que puede usar el Sistema de Perforación Móvil.

De recomendar una nave para minería móvil, recomendaría la Demeter Minero, por las razones que he comentado. Es una nave muy barata para lo que trae, y con una combinación de carga y velocidad decentes. Quizás la mejor nave para iniciarse en serio en la minería (pudiendo incluso minar Asteroides, y no sólo rocas). La única pega es que hay que subir la reputación con los Paranid primero antes de poder comprarla.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 15. Sep 06, 11:08

Impresionante, Anoik. Muy buen trabajo :thumb_up:

Por si no lo has hecho todavía, acuerdate de colgar esta guia en tus 'post it' de resumen, porque merece la pena...

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 15. Sep 06, 11:55

Añadido al X3 Reunion: Lista de Hilos.

La verdad es que aún no había probado la minería móvil (en los inicios del juego no se podía de forma correcta, y luego cuando ya podía tuve que cambiar de ordenador, perdí las partidas que ya tenía... en fin, que he comenzado de nuevo), y hacerlo tú sólo todo de forma manual o casi manual (usando en tu nave el comando recoger mineral) es un poco de masoca, pero me entretengo, y mientras recoge puedo leer tranquilamente un libro :D

Los beneficios no son malos. Por ejemplo, hoy miné un asteroide bastante pobre, y obtuve 220 unidades de mena. Vendiéndolas todo el dinero es limpio, no tiene gastos. Se puede vender por un precio entre 50 y 206 créditos la unidad.

Lo vendí a 200, y obtuve 44.000 créditos de beneficio. Se tarda un rato, pero como ya dije era un asteroide muy pobre, y lo hice todo de forma manual.

Usando algún script, que ya pondré en el hilo, se puede hacer más rápido, y amentar así los beneficios reduciendo el tiempo de trabajo.

Tirano
Posts: 50
Joined: Sat, 23. Jun 07, 20:16

Post by Tirano » Wed, 18. Jul 07, 21:13

pued oacer tmb esto kon una TL?¿¿?

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 18. Jul 07, 23:48

Se podría usar, pero no es muy recomendable por su gran tamaño. Es muy fácil provocar daños al casco al chocar accidentalmente con rocas no recolectables.

La TL quizás la utilizaría como almacén móvil, sobre todo con algún script que le permita tener TS en su hangar interior.

Tirano
Posts: 50
Joined: Sat, 23. Jun 07, 20:16

Post by Tirano » Thu, 19. Jul 07, 18:28

tienes razon. no es recomendable usar la TL, demasiado grande y lenta...

Tirano
Posts: 50
Joined: Sat, 23. Jun 07, 20:16

Post by Tirano » Thu, 19. Jul 07, 23:00

vosotros usais la refineria movil¿?
si x cada piedra k cojes lleva dentro unas 4 de mena, es decir nada. tienes k estar nosekuantos siglos ai recogiendo...

yo are esto para despejar las rocas k ai cerca del cuartel terracop, que si no mi TL no atraka alli sola :(

Inda
Posts: 235
Joined: Sun, 22. Jul 07, 17:11

Post by Inda » Mon, 23. Jul 07, 19:40

Gran guia, realmente rentable.
El rendimiento de la roca determina el número de unidades de mineral que obtendrás por cada fragmento recolectado. A mayor rendimiento, mayor número de unidades por fragmento. Esa cantidad tiene una ligera variación aleatoria por cada roca recolectada.
Aparte de eso me parece que salen mas pedazos depues de reventarla, por lo menos en el X2.

Lo cierto es que pillarte dos Boron Dolphin con 500 de ampliacion de bodega de carga (lo mas caro de la misma) las estas amortizando en dos sesiones de mineria. Con una Paranid Demeter y 3 Boron Dolphin puedes sacarte casi 1,2 millones por sesion de mineria si suponemos un precio medio de venta de 700. Y lo mejor de todo es que llenar estas 4 naves no cuesta tanto como parece, con un asteroide de 64 vas que chutas; o con 3 de 26.

Sin contar, claro, con ingenuos piratas y naves Khaak o Xenon que vengan a darte mal y que acaban vendidos como chatarra en los astilleros.

El universo es suificientemente grande como para que el mercado no se sature del todo en 2 o 3 sesiones seguidas. Mientras esperas a que el mercado se recupere de la sobrecarga de silicio puedes ponerlos a comerciar con el Mk3.

carioketa
Posts: 59
Joined: Sat, 8. Sep 07, 15:20
x3

Post by carioketa » Fri, 21. Sep 07, 06:43

Vereis,me e descargado el script de mineria movil,pero no se donde meter las carpetas que lleva,me podeis hechar una mano? :)
Gracias a todos por hacerme la vida mas facil en el espacio!!!

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 21. Sep 07, 15:48

¿Qué carpetas te trae? Si son una Script y una T simplemente las arrastras o las copias en la carpeta donde tengas instalado el juego.

carioketa
Posts: 59
Joined: Sat, 8. Sep 07, 15:20
x3

Post by carioketa » Fri, 21. Sep 07, 19:38

Si,pero aparte trae un archivo BMS y otro x3 scripts,no se... :?
Gracias a todos por hacerme la vida mas facil en el espacio!!!

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 21. Sep 07, 19:44

Sólo copia esas dos carpetas, no necesitas nada más. No caigo ahora qué es ese archivo .bms, pero lo otro que comentas es por si usas el Xcript Installer.

carioketa
Posts: 59
Joined: Sat, 8. Sep 07, 15:20
x3

Post by carioketa » Fri, 21. Sep 07, 19:55

Ok Anoik,muchas gracias ,lo pruebo a ver que pasa.Muy agradecido :D
Apor cierto,PEASSO GUIA DE MINERIA TIO!!!,un 10!!! :D
Gracias a todos por hacerme la vida mas facil en el espacio!!!

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 21. Sep 07, 23:30

El 10 para Bunny, que es el autor original de la guía en inglés, yo sólo la he traducido. Lo único que es mío son las notas adicionales en el segundo post ;)

carioketa
Posts: 59
Joined: Sat, 8. Sep 07, 15:20
x3

Post by carioketa » Fri, 21. Sep 07, 23:38

Pero aunque no seas el autor,el trabajo de traduccion es fantastico y ayuda un güevo,nose,novatos como yo agradecemos estas ayudas! :)
Gracias a todos por hacerme la vida mas facil en el espacio!!!

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Fri, 12. Sep 08, 16:11

holas, bueno soy nuevo y e estado mirando la guia que es muy buena, pero yo hay cosas que aun se me escapan y no consigo funcionar el negocio :P por ejemplo no se si pillarme un mk3 para que la nave cuando recoja los minerales se vaya a venderlos al mejor postor, estoy recolectando en el cinturon de minerales y (segun el x3 map by scorp) por aqui cerca podia vender bien las menas, pero no es asi y no se como encontrar un sitio bueno, podriais darme algun tip? tengo la caiman miner (la cara por que la barata tenia unos escudos que un asteroide se lo cargaba a la minima). Ah y tambn me puse los scripts esos pero cuando voy a la consola de ordenes me salia Read text (unos numeros) y cuando le daba salia Pedido actual: Unknown command!, yo lo meti todo en su sitio y tambn lo instale por el x3 installer que podria ser? (perdon por revivir topics antiguos y si quereis los mods podeis mover el post a un tema mas nuevo)

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”