¿Tienes problemas con el sonido en el juego?

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

¿Tienes problemas con el sonido en el juego?

Post by Anoik » Mon, 28. Aug 06, 00:05

Pues vamos a intentar remediarlo. Teóricamente, con el parche 1.3 (si no fue con ese fue con el último 1.4) se solucionaban los problemas con los codecs de vídeo que estaban causando problemas.

Pero parece que no a todos les está funcionando bien, por lo que se está probando un nuevo parche que está en fase beta.

Pero existe una herramienta para dictaminar si estamos sufriendo conflictos con los codecs o filtros de sonido, el DS Viewer. Podeis descargar dicho programa desde aquí. Egosoft ha alojado dicho archivo en sus servidores para que siempre lo tengais a mano.

Una vez instalemos el programa haremos lo siguiente. Lo primero ejecutarlo. Una vez hecho eso pulsamos el botón Load Graph. Si observamos la parte derecha del programa, veremos una lista de los codecs y filtros usados por el X3. Si vemos algo en rojo ahí tenemos un conflicto. El X3 está usando un codec o filtro que no debería.

Además de eso, sin cerrar el programa, ejecutaremos el X3, nos pondremos a los mandos de la nave y pegaremos unos tiros al espacio. Sin cerrar el juego pulsamos alt+tabulador y volvemos al programa.

Ahora pulsaremos Attach to X3, y Get Files. Ahí nos saldrá en rojo cualquier codec o filtro que no se debería estar usando.

Bien, si entontramos algo en rojo sabemos que hay un conflicto. Ahora toca solucionarlo. Para solucionarlo podemos desinstalamos el codec o filtro responsable, o le cambiamos el nombre, para que el X3 no lo use.

Pero también podemos usar el DirectShow Filter Manager, para cambiar la prioridad de nuestros codecs y fitros. Lo que tendríamos que hacer con ese programa es dar mayor prioridad a los codecs y filtros que tendría que usar el X3.

Una vez instalemos y ejecutemos el programa veremos una lista con todos los codes y fitros que tenemos instalados. Sus nombres estarán coloreados según su prioridad. El color rosa claro es el preferido (es decir, un filtro con prioridad muy alta).

Lo que tenemos que hacer es dar mayor prioridad a los filtros que debería usar el X3 y bajar la prioridad de aquellos que nos han aparecido con el otro programa en rojo.

Espero que hayais entendido algo, ya que lo he hecho un poco a correr. Si quereis más información leed el hilo original sobre la utilidad, aquí. Si teneis alguna duda preguntadla. Intentaré responderla lo mejor posible. Además, quizás alguien sepa más del tema que yo, lo que es muy factible :D y os pueda ayudar mejor.

Por si os interesa, los codecs de microsoft que deberían tener prioridad alta, y que son los que funcionan mejor con el juego, son los siguientes:

Code: Select all

MPEG Layer-3 Decoder.......00810000 - l3codecx.ax
MPEG-I Stream Splitter.....00600000 - Quartz.dll
Video Renderer.............00800001 - Quartz.dll
MPEG Audio Decoder.........03680001 - Quartz.dll
MPEG Video Decoder.........40000001 - Quartz.dll
WMSpeech Decoder DMO.......no change - wmspdmod.dll
Wave Parser................00400000 - Quartz.dll
Last edited by Anoik on Wed, 4. Oct 06, 11:41, edited 1 time in total.

Reaven
Posts: 178
Joined: Wed, 3. May 06, 12:10
x3

Post by Reaven » Wed, 30. Aug 06, 15:04

Pues echo esto me da este fichero que parece ser que no es de audio....

[ external image ]

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 30. Aug 06, 16:12

Si sólo es ese creo que no tienes ningún problema. Yo tengo lo mismo y me funciona todo perfectamente.

Dmorente
Posts: 99
Joined: Sat, 19. Aug 06, 22:46
x3

Post by Dmorente » Wed, 30. Aug 06, 18:14

Hmm.. yo he notado que unas armas suenan más que otras, pero con una diferencia abismal. El CAP Beta no suena casi, y el Impulsor de Masa me deja sordo..... es normal eso? quizá depende de la posición de disparon y de cómo tenga configurado el 5.1
Tengo la X-Fi XtremeMusic.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 30. Aug 06, 21:11

Podría ser debido a un conficto de codecs. Usa el programa que he explicado para comprobarlo.

Dmorente
Posts: 99
Joined: Sat, 19. Aug 06, 22:46
x3

Post by Dmorente » Thu, 31. Aug 06, 18:33

No son codecs, todo me sale verde, nada rojo, posiblemente sean los volúmenes en los altavoces o el EAX....

WiNG_C
Posts: 12
Joined: Mon, 31. Jan 05, 01:40
x3

Post by WiNG_C » Fri, 1. Sep 06, 18:11

Yo tengo ahora el mismo problema que Dmorente usando un a Sb X-Fi Fatal1ty aunque yo lo he notado mas con la diferencia de volumen en las voces que en los disparos (que tambien)

User avatar
doom_NM
Posts: 38
Joined: Sat, 1. Oct 05, 22:32

Post by doom_NM » Sun, 3. Sep 06, 11:29

Yo tengo la Xtreme Music y las voces se entrecortan o no llegan a terminar de decir la frase, los disparos de los enemigos me dejan sordo (aun sin impactarme), los mios no suenan casi nada, mi ruido de motor ausente. :(

WiNG_C
Posts: 12
Joined: Mon, 31. Jan 05, 01:40
x3

Post by WiNG_C » Sun, 3. Sep 06, 11:50

Pues ahora que lo mencionas yo tampoco he oido mi motor nunca, no me habia dado ni cuenta...

andres_01
Posts: 13
Joined: Fri, 1. Sep 06, 17:20

Post by andres_01 » Sun, 3. Sep 06, 17:10

Yo he desistalado todos los codecc y pack de codec que tenia, despues he borrado todos los codecc con el DirectShow Filter Manager. Tras esto he instalado el K-Lite Codec Pack. Y luego todo me ha ido bien.

Aqui teneis el K-Lite Codec Pack
http://www.free-codecs.com/download/K_L ... c_Pack.htm

Dmorente
Posts: 99
Joined: Sat, 19. Aug 06, 22:46
x3

Post by Dmorente » Mon, 4. Sep 06, 12:59

Ah, pero... ¿el motor suena?

Metatrion
Posts: 25
Joined: Fri, 7. Oct 05, 13:36
x4

Post by Metatrion » Mon, 11. Sep 06, 10:43

hablais d problemas d sonido pero el video q tal os va? es q yo no puedo ver ninguna escena d video,empieza bien y a los 3 segundo s va ralentizando hasta kearse parao sn sonar ni na y evidentemente cierro o le doy a esc xq sino no salgo. una intriga q tengo es si hay escena al saltar o coger una puerta xq yo lo veo to negro pero escuxo el sonido d salto. nose dnd he leido(creo q en el manual) q la tarjeta no puede ser integrada y la cosa es q yo juego en un portatil y creo q ese es el problema. jo es q no he podio ver ni la intro :cry: . aver si alguien m sab decir q es si el portatil o los codecs pero d video. d toas formas probare lo q decis x aki aver si rula. ahm y otro fallo q he visto es q el juego va to bien pero el disruptor ionico a veces no s ve. dispara suena pero no s ve el rayito blanco. ni idea, lo mas probable el ekipo. pero amos si es asi es un putada xq yo casi no uso el grande ya, enfin.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Mon, 11. Sep 06, 12:04

La utilidad es tanto para buscar problemas con el sonido como con los vídeos, ya que busca conflictos de codecs.

Si usas un portatil, ese puede ser un buen problema, por la tarjeta integrada, ya que ofrecen un rendiento muy pobre, sobre todo al tener que utilizar memoria del ordenador de forma compartida.

Tampoco mencionas el modelo de tarjeta ni de procesador, ni cuánta memoria ram tiene el portatil. Todo eso pueden ser factores que influyan en el pobre rendimiento que te ofrezca el juego.

Piensa también en actualizar los drivers de la tarjeta integrada. Posiblemente los tengas un poco antiguos.

P.D.: Ya en los requisitos mínimos del juego se comenta que la tarjeta de video no debe ser integrada.

Metatrion
Posts: 25
Joined: Fri, 7. Oct 05, 13:36
x4

Post by Metatrion » Mon, 11. Sep 06, 14:12

perdon x no decir lo del portatil. tiene 1 gb ram dd2 tarjeta d video ati radeon 128 mb procesador 1.86 ghz centrino. el juego en si va perfecto pero sin videos y algun q otro cuelgue inesperado. cuando tenga tiempo m bajo to eso y voy probando ave q sucede. los drivers no creo q esten antiguos, el portatil m lo compre en enero y s actualiza solo todo. sino pos lo q hare es instalarlo en el grande y pasar las partidas pa ir viendo videos XDD mientras q juego en el portatil.

carolinus
Posts: 3
Joined: Tue, 19. Sep 06, 13:49
x3

Post by carolinus » Tue, 19. Sep 06, 14:25

El problema de metatraion, no creo q este relaccionado con la maquina q gasta dado q tengo un PIV a 3.2 Gb con una geforce 7.800 gs 1 gb de ram (evidentemente es un pc de mesa) y me pasa exactamente lo mismo, creo q es un problema de codecs, pero al pasar el programilla, no me dice q haya ningún problema. Es mas, si doy sobre el codec de vido y pico play, me reproduce el primer video del juego sin problemas......

Alguna sugerencia?, he leido por ahí arriba, a andres_01 q ha borrado todo los codecs y ha instalado el k-lite codepak, pero sinceramente me da panico hacer algo asi.....

Q me recomendais?

Gracias de antemano :D

PD: Ya lo ha dicho metatrion antes pero lo repito: basicamente cada vez q reproduce un video, mete ruido raro (los clasicos ruidos q suenan cuanod la reproducción de un video falla) y se va ralentizando poco a poco hasta q se queda parado, pero de hecho ni siquiera llego a oir decir nada a la periodista en el video de la intro....

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 19. Sep 06, 15:43

No tiene por qué darte pánico borrar todos los codecs e instalar un sólo paquete de ellos. No producirá ningún problema, y tendrás todos los codecs necesarios instalados.

carolinus
Posts: 3
Joined: Tue, 19. Sep 06, 13:49
x3

Post by carolinus » Wed, 20. Sep 06, 20:29

Vale... antes de hacer nada de lo q posteriormente me arrepienta, en el DirectShow Filter Manager, arriba aparece una ventanita q pone DX Cat, en donde selecionas el grupo de codecs q quieres q te muestre....bien, por defecto se abre con direct show filters:

¿son estos los q debo borrar o es otra de los grupos?

Una vez mas gracias por vuestra ayuda. :wink:

gmoreno
Posts: 11
Joined: Wed, 20. Sep 06, 10:13
x3

Post by gmoreno » Thu, 21. Sep 06, 22:29

Yo estoy igual que tu no se que borrar y como por que si tengo que ir uno a uno me da algo.
A mi me ocurre que la musica y voces me va bien pero los sonidos los oigo muy pero muy bajos, el motor de la nave ni la oigo o por lo menos muy de lejos.
A mi me da unos fichero en rojo del system32 que no puedo eliminar. Pero me da que nada tiene que ver con ello pues me señala uno que es del mc affee.
En fin estoy empezando a rendirme y eso que aun no he jugado nada, por que me niego si eso no se arregla, estoy dispuesto a devolver el juego por no estar terminado, es una chapuza. Casi hay que estudiar un master para que el sonido funcione si es que lo consigo claro.
Yo tengo una sound blaster audigy 2 zs con 7.1 altavoces, me baje el ultimo driver para ello y nada. El juego tiene la ultima actualizacion, vaya me dice que no necesito actualizar.
En fin si alguien sabe como solucionar esto me lo explique por que ni siquiera se si es que va mal, a lo mejor el sonido es asi de malo.
Muchas gracias. :evil:

Ah y ya reistale los codecs que decis, esto me quito mas ficheros rojos pero no todos.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Thu, 21. Sep 06, 22:33

Algunos tipos de armas se escuchan muy bajos, así que no es problema de tu tarjeta de sonido o conflicto de codecs, es así y punto.

Yo el motor lo escucho bastante decente. Prueba a subir el volumen de los efectos en el menú de opciones de sonido.

Por otra parte... son naves, no el tractor de mi suegro. Tampoco usan motor diesel de los antiguos, así que no veo muy necesario que se escuche muy alto el sonido del motor :wink:

carolinus
Posts: 3
Joined: Tue, 19. Sep 06, 13:49
x3

Post by carolinus » Fri, 22. Sep 06, 11:23

carolinus wrote:Vale... antes de hacer nada de lo q posteriormente me arrepienta, en el DirectShow Filter Manager, arriba aparece una ventanita q pone DX Cat, en donde selecionas el grupo de codecs q quieres q te muestre....bien, por defecto se abre con direct show filters:

¿son estos los q debo borrar o es otra de los grupos?

Una vez mas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Citandome a mi mismo, q archivos son los q hay q borrar anoik?

Asias de antemano.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”