Guia de comercio hecha por todos

Moderator: Spanish Forum Moderators

Reaven
Posts: 178
Joined: Wed, 3. May 06, 12:10
x3

Guia de comercio hecha por todos

Post by Reaven » Thu, 24. Aug 06, 10:32

Pues he pensado que cada uno podria ir poniendo donde situa sus fabricas y con que configuracion , y que "pasta" gana en e X horas, asi podemos ir haciendonos ideas de donde podemos situar nuestros comercios ^^.

Yo por ejemplo acabo de montar mi primera fabrica esta noche, una

- Fabrica de teladium en corriente de rolk con 2 express comprando celulas y 1 mercury vendiendolo. Precio de compra de celulas 16 y venta teladium 180, en 6h con seta me ha echo 1.5 milloncejos. ;)

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Thu, 24. Aug 06, 19:27

Mina de Silicio L en Cinturon de Mineral, en un asteroide de rendimiento de silicio 64 o por ahi.

Un transporte comprando celulas de energia a 13 como mucho

Dos transportes vendiendo Obleas a 620 como minimo (lo malo es que incluso con el script que arreglaba esos problemas se siguen pisando las ofertas, aunque a veces van a sitios diferentes)

2 Saltos como mucho

Resultados?: Bueno, la compré cuando tenia 1,5 millones (mas o menos lo justo para los dos primeros transportes, el de compra y el de venta), puse el limite de pasta en la estacion a 320000 y deje que se llenara de silicio, y luego de celulas de energia (tardó un tiempo). Ahora, no necesita parar nunca, ya que tiene celulas de sobra, y a la minima que se pone una fabrica con necesidad de silicio, alli estoy yo.

Contando las Fabricas de Cristal de Centro de la Luz, toda la industria de Argon Primero y algunas en Base Suroeste, me saco un monton de pasta.

ahora, despues de un tiempo explorando con mi Nova por ahi y sin recurrir a capturas de naves (solo mi granja de trigo, mi mina de silicio y mis 2 Mk3 a 25) me he sacado ya unos 8 millones y subiendo.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

weewee
Posts: 7
Joined: Sat, 23. Apr 05, 16:16
x3tc

Post by weewee » Fri, 25. Aug 06, 12:59

¿se pueden poner fabricas de fuel espacial y hierba espacial, ? donde se venden estos productos bien? el fuel en Nebulosa de herron me lo quitan de las manos. Algun otro negocio lucrativo¿

tengo 800K y la buster del principio.

Gracias

Dominus
Posts: 485
Joined: Fri, 26. May 06, 13:06
x4

Post by Dominus » Fri, 25. Aug 06, 15:24

Seccion de guias en el foro ingles, hay un link al complex calculatoer que ademas tiene una hojita de excel para buscar estaciones.

Respecto al fuel si quitar de las manos te refieres a que la IA lo compra antes que tu, compralo cuando baje de 710 por que a partir de ese punto irá a por l la IA. La hierba espacial y el fuel tienen como recursos las celulas de energia y otro propio d ela raza de esas estaciones, compra en principio las que dan ese recurso y las de fuel espacial, pero ten encuenta que una factoria de fuel espacial cuesta 2 millones si es de las medianas o 4 millones y pico si es de las grandes, con ese dinero que tienes te recomiendo que compres armas y misiles(siempre usando mejor compra) en las factorias donde los producen y vendiendolos en las estaciones de equipamiento. Cuando tengas un milloncejo o compras una mina grande de silicio y la plantas en Cinturon mineral o pones un Mk3 de comercio.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Fri, 25. Aug 06, 16:45

Tambien puedes hacerle la puñeta a la IA comprandote una licencia policial Argon y poniendote con una nave de combate en la puerta de la factoria esperando a escanear las TS que salen. Creo que incluso en espacio argon el fuel espacial es una mercancia ilegal, asi que les puedes empapelar XD
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

Dmorente
Posts: 99
Joined: Sat, 19. Aug 06, 22:46
x3

Post by Dmorente » Sat, 26. Aug 06, 03:09

Pues yo he puesto una Mina de Mena en Cinturón Mineral en un asteroide con rendimiento de 51 (el máximo en mena).
Aunque hago la competencia con una Mina enorme en el mismo sector, si pongo el precio de la mena a 90 créditos, puedo ir sacando créditos de vez en cuando.

Aún así, en cuanto haya pasta, me voy a por la mina de Silicio que tiene más demanda.
Last edited by Dmorente on Tue, 29. Aug 06, 19:19, edited 1 time in total.

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Sat, 26. Aug 06, 05:56

Pues yo he encontrado un pedazo negocio.

En Vacio de los Predicadores, hay como 2 Sojerias L y unas cuantas de tipo M, y el caso es que hay pocas granjas de Soja cerca y casi siempre andan con los suministros muy bajos.

Asi que fui a Sanctun de la Trinidad y me compré alli dos Granjas de Soja L y el kit de complejos, y me monté un complejo alli. Bueno, no me salió muy bien las conexiones. Aunque sé donde se tienen que hacer, no soy muy habil poniendolas muy rectas y me quedan algo torcidas, y el Hangar es lo peor, a demas, siempre mira al norte y siempre esta torcido, da igual como lo ponga.

El caso es que luego usé una vieja mercury que tenia para comprar las celulas de energia a 12 y compré una Demeter Super carguero L para vender los granos de Soja. Y es genial, tengo el precio de venta de la soja a 41 y nunca consigo llenar ni la 9ª parte del carguero.

De hecho, me he fijado que hasta podria meter otra Granja de Soja L y seguiría produciendo menos de lo que se demanda (actualmente cubro, en teoria, las nacesidades de las Sojerias L, claro que el transporte va casi vacio siempre porque no consigo producir mucho [solo 120 por minuto])


Claro, que dandole más vueltas, tambien se me ocurrío meter Sojerias L a mi complejo y dejar que las fabricas de la competencia se queden sin grano de Soja, pero de momento me quedan lejos las fabricas que necesitan cascara de soja y el mejor negocio que tengo es este, vender granos de soja.

Poniendo los granos a 41 creditos cada uno, tengo compradores a 0 saltos.[/img]
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

Reaven
Posts: 178
Joined: Wed, 3. May 06, 12:10
x3

Post by Reaven » Sun, 27. Aug 06, 14:25

FAbrica de bogas en reparto de beneficio alado de aprovechabien, compro las celulas a 12 y vendo las bogas a 380......sale con bastante beneficio porque con celulas a 12 sale creo ke por 213 de coste y la venta 380....gran margen...

weewee
Posts: 7
Joined: Sat, 23. Apr 05, 16:16
x3tc

Post by weewee » Mon, 28. Aug 06, 09:42

puse una fabrica de misil mosquito en argon primero y funciona de maravilla, solo necesito una mercury para comprar recursos(no tengo ahún suficiente pasta para poner 2) pero no necesito una nave para venderlos, ya que la IA me compra en la propia fabrica. Saco unos 42 por misil.

Opport
Posts: 53
Joined: Mon, 1. Dec 03, 01:12
x3

Post by Opport » Mon, 28. Aug 06, 17:19

Bufff yo ahora mismo con el SETA a 10 x gano aproximadamente 1 millón cada 5 minutos de tiempo real


Tengo 3 Mercury, y 6 caimanes con el MK3 y los 9 TS con nivel 25 ya

Además de un discoverer, una nova y dos centaurs, y unos 102 millones de dinero sobrante para comenzar a comerciar con fábricas en un momento

User avatar
Harton
Posts: 31
Joined: Sat, 24. Dec 05, 23:12
x3

Post by Harton » Tue, 29. Aug 06, 03:46

Las Darsenas de Equipo que pueden no parece tener mucha utilidad os recomiendo que le pongais todos los tipos de escudos misiles armas y celulas y segun el sector cristales. Luego le poneis el SMS y a ser posible que tengais vuestras Mk3 cerca. No estoy seguro si tiene que ver ya que razonablemente no tiene nada que ver que yo sepa, pero la tenia que me daba 0 creditos y le iba ingresando dinero para que se mantubiera sobre los 5 millones hasta que estuvo totalmente llena que le quedaban unos 80mil y no le volvi a ingresar, la estube usando para llenar celulas a mi m6 y escudos de 25 para los transportes y armas para demas cazas, le asigne mis 5 mk3 en comerciante interestelar para localizarlas mas facilmente desde la darsena y cuando volvi a solicitar reporte local me habia dado 658 millones en cosa de dos o tres horas y estaba la darsena llena y con 5 millones en la reserva.

Nota: La tengo en no comerciar con otras razas de ahi que piense que es cosa de las mk3.

Erioll
Posts: 137
Joined: Thu, 24. Aug 06, 20:51
x3

Post by Erioll » Tue, 29. Aug 06, 18:54

Harton wrote:Luego le poneis el SMS
Una preguntilla ¿Qué es el SMS? Gracias

Erioll

User avatar
Harton
Posts: 31
Joined: Sat, 24. Dec 05, 23:12
x3

Post by Harton » Wed, 30. Aug 06, 03:57

Es parte del sistema de gestion de estaciones del plug-in oficial.
Tienes el Mini el Standar y el Deluxe, yo suelo usar el deluxe pero no siempre vale la pena.

liebgott
Posts: 11
Joined: Thu, 24. Aug 06, 18:51

Post by liebgott » Wed, 30. Aug 06, 17:15

una dudilla rapida...las TP tipo Iguana funcionan igual q un carguero de mercancia comun...es decir, meterles Mk3 y demas y soltarlas en algun sector o hay algun tipo de orden diferente????. X otra parte, es buena opcion tener un transporte de personas en etapas muy iniciales de la partida??

MIXPOW1
Posts: 8
Joined: Wed, 23. Aug 06, 11:31

Post by MIXPOW1 » Wed, 30. Aug 06, 17:39

Hola, yo tengo 4 mercury con mk3 y totalmente equipadas, dos de ellas con comercio universal, y otra mas que ahora no recuerdo. mas o menos van del nivel 7 al 22 y lo unico que me sacan es medio millon en 6 H reales con SETA. Algun cosejillo. Gracias. :evil: :?

theodhred
Posts: 79
Joined: Mon, 28. Aug 06, 11:45
x3

Post by theodhred » Wed, 30. Aug 06, 17:55

Si las tienes con: escudos 25mj, ordenes especiales, extension de comercio, ordenes de comercio mk1, mk2, de combate mk1, mk2, triplex, ordenes de navegacion y motor de salto, te deberian ir bien, aunque claro, siempre puede suceder que tu universo sea tan pobre como el mio... que andan mas tiempo parados que comerciando.
Lo que si que es muy aconsejable es la extension de comercio, si no la tienen, pierde mucho olfato comercial :P y no buscan mas allá del sector de al lado (lo demas es primordial, claro).

p.d.: A proposito, parece una tonteria, pero no lo es, cuando comienzas una partida, el seta esta por defecto en x6, no os olvideis a cambiarlo a x10.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 30. Aug 06, 20:55

liebgott wrote:una dudilla rapida...las TP tipo Iguana funcionan igual q un carguero de mercancia comun...es decir, meterles Mk3 y demas y soltarlas en algun sector o hay algun tipo de orden diferente????. X otra parte, es buena opcion tener un transporte de personas en etapas muy iniciales de la partida??
Funcionar funcionan igual, pero fíjate en que la capacidad de carga es inferior, y de que la mayoría sólo puede transportar mercancía con un tamaño S, o como mucho L, mientras que las naves TS pueden llevar mucha más mercancía y de tamaño hasta XL.

La capacidad de carga y el tamaño máximo de esta es un factor determinante.

Si lo dices por la velocidad, que es superior a la de los TS... pues tampo compensa, porque mientras que la TP puede que haga más viajes en el mismo tiempo, la TS llevará mucha más carga.

Reaven
Posts: 178
Joined: Wed, 3. May 06, 12:10
x3

Post by Reaven » Wed, 30. Aug 06, 21:06

Otra fabrica de boas en borde del imperio, mas de lo mismo venta 380 compra de celulas a 12, dos expres comprando clulas y una mercury vendiendo bogas, resultado....2h y media con seta al 10 y 1.7 millones .


Mina de silicio en cinturon mineral....por los asteroides que hay detrsa de la puerta norte(rendimiento 56)....dos expres comprando celulas a 12, y creo que 2 mercury vendiendo obleas a 600, esta en el mismo tiempo ke la otra...buff 4.5 millones.



Y por ultimo nuestro compañero sojariano xD, he motando el complejo de las dos sojerias, vendes a 41 y comras celulas a 12, 3 mercury comprando celulas y otras 2 vendiendo soja, resultado 4.9 millones. Ahroa invertire estos beneficios en otros negocios xD, y ya os ire diciendo.
Last edited by Reaven on Wed, 30. Aug 06, 21:24, edited 1 time in total.

liebgott
Posts: 11
Joined: Thu, 24. Aug 06, 18:51

Post by liebgott » Wed, 30. Aug 06, 21:16

La capacidad de carga y el tamaño máximo de esta es un factor determinante.

Si lo dices por la velocidad, que es superior a la de los TS... pues tampo compensa, porque mientras que la TP puede que haga más viajes en el mismo tiempo, la TS llevará mucha más carga.
Entiendo. Pero mi pregunta iba mas en relacion a como utilizar el TS como tal, es decir, decirle q se ponga a llevar peña.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 30. Aug 06, 21:53

Eso no lo puedes hacer. Las misiones de transportar gente de un sitio a otro son exclusivas de los jugadores, y se obtienen en las BBS de as estaciones espaciales.

Las TP manejadas como el ordenador se pueden utilizar como TS, tal y como cualquier otra nave, pero no para llevar personas (a no ser que te dediques a llevar esclavos de un sitio a otro, claro).

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”