Scripts X3

Moderator: Spanish Forum Moderators

Lyus
Posts: 96
Joined: Thu, 23. Jun 05, 17:51

Scripts X3

Post by Lyus » Sat, 10. Dec 05, 19:39

Un script es un archivo que produce un pequeño cambio en el juego, los que detallo a continuación me parece a mí que mejoran ciertas cosas del X3,
Gracias a los autores por contribuir a mejorar este fenomenal juego :P



1.- X3 Overtune BBS v1.10
Autor: Cycrow

Este script consiste en añadir un nuevo mensaje a las BBS en el cual un ingeniero te ofrece mejorar la velocidad de cualquier nave POR ENCIMA DE SU MAXIMO a un desorbitado coste.

Dichos costes son:
TS Class: 150'000
TP Class: 300'000
TL Class: 20'000'000
M1 Class: 40'000'000
M2 Class: 40'000'000
M3 Class: 1'000'000
M4 Class: 300'000
M5 Class: 50'000
M6 Class: 6'000'000

El incremento en velocidad es aleatorio, varía entre 20 y 30 m/s más, PERO podeís mejorar vuestra nave todas las veces que queraís ( y podaís pagar).

Para bajarlo: Por lo visto el link no funciona, pero si quereis descargar este script esta incluido en el packcycrow nº6 de este post





2.- Heavy Assault Capture Technology 1.2b (NUEVO)
Autor: LV

Este tecnología para naves capitales permite lanzar un asalto de marines contra una nave capital enemiga para capturarla, requiere tener Transporter Device y tripulación militar, ésta se puede comprar en bases pirata. Para usarlo se deben bajar los escudos de la nave enemiga por debajo de 20% y mantenerlos así mientras dure el asalto, además nuetros escudos no deben bajar de 20% porque se cancelaría el ataque.

Para piratas avanzados:
http://www.anticeptsworld.net/other/hos ... hat1.2.spk

Requiere ScriptManager de Cycrow para instalarlo






3.- Sector Takeover v. 2.0 (NUEVO)
Autor: nirwin

Sirve para tomar sectores bajo nuestro control. Para que funcione se ha de declarar a la raza en cuestión enemiga ("Foe") en global settings, entonces procederemos a destruir todos las propiedades en ese sector, por último construiremos un trading dock de nuestra propiedad y en 5 segundos el sector pasará a ser de nuestra propiedad. Hecho esto podemos volver a considerar amiga esta raza en global settings

Nota.- la raza propietaria mandara frecuentes incursiones para recuperar el sector, por lo que si queremos hacer esto será mejor prepararse para lleverse muy mal con esta raza.

Para conquistadores:
http://www.thepipe-line.co.uk/sector_ta ... er_v20.zip






4.- Xenon migration 1.0 (NUEVO)
Autor: cycrow

Permite a los xenon salir de sus sectores tradicionales e intentar expandir su imperio fundando astilleros y dársenas en otros lugares y convirtiéndose en una fuerza pujante en la galaxia

http://x3.ircwhore.co.uk/XenonMigration ... 6.2006.spk






5.- X3 Deathmatch Arena v1.5 (Actualizada)
Autor: LV

Añade a las BBS una nueva misión que consiste en una Arena donde naves luchan a muerte para ganar dinero ( un deporte sin duda peligroso), vas ganando una reputación que te permite acceder a combates más duros y también más lucrativos . Es uno de mis preferidos...

Si te gusta luchar:
http://www.arcl07.dsl.pipex.com/x3scripts/dma1.5.zip

Requiere ScriptManager Cycrow para ser instalado (mirar nº 6 de este post)





6.- Pack Cycrow (NUEVO)
Autor: Cycrow

Este magnífico pack añade todos los scripts creados por cycrow (un genial scripter) incluye el de mercenarios, asesino, cazarrecompensas, militar (formar parte de los ejercitos de las razas), overtune, mejora de BBS, tripulación de naves capitales y muchos más (unos diez en total), todos son magnificos scripts... MUY RECOMENDADO
Nota: necesitas el script manager de Cycrow (un programa gestor de scripts que instala y desinstala scripts permitiendo tener más control sobre los que tienes instalados y los que no).

PACKCYCROW: http://ircwhore.co.uk/x3/scripts/CycrowsScripts.spk

SCRIPT MANAGER CYCROW: http://ircwhore.co.uk/x3/scripts/XScrip ... _Setup.exe





7.- X3 Race Response Fleets (arreglado)
Autor: LV

Este script mejora la inteligencia de las razas y sus flotas, normalmente si tu atacas una factoría en territorio Boron solo cambiará a enemiga dicha fábrica y sus defensores; con este script toda la flota Boron se hará cargo de la crisis que tu representas atacando una factoría que, no olvidemos, esta en su reino y por lo tanto en su jurisdicción. Si tienen problemas pedirán refuerzos a cualquier sector en un radio de doce estrellas y saltarán naves para apoyar a su flota.
Otro ejemplo: si te atacan piratas en territorio Split, la policía Split intentará ayudarte y si son derrotados por los piratas los Split darán órdenes a naves de otros secotres para que salten a este sector y eliminen a los dichosos piratas.

http://www.arcl07.dsl.pipex.com/x3spk/jtp1.42.spk

Requiere ScriptManager Cycrow (mirar nº 6)



8.- Ultimate Shipyard
Autor: Cuban Nightmare

Este script añade un astillero secreto en Savage Spur. En este astillero se puede comprar CUALQUIER nave que exista en X3 incluídos los aclamados UFOs.

http://www.esd.me.uk/x/a.shipyard.zip





9.- Station trader v1.25 (Actualizado)
Autor: Naffarin

Este script es indispensable para todo aquel que se dedique al comercio y los negocios, mejora ENORMEMENTE el comportamiento de los cargueros de una estación, impidiendo por ejemplo que salgan dos a comprar o a vender al mismo sitio, además los cargueros de las fábricas usaran el motor de salto en sus compras y ventas.

http://home.arcor.de/naffarin/StationTr ... 3.2006.spk

Nota: neceita el Script Manager de Cycrow ( está en el script 6 de este post)






10.- Khaakhunter v1.0
Autor: Euclid

Un script para los amantes de la lucha contra los khaak, aparece un nuevo comando de combate "Scan for khaak", una vez activado aparecerá en mensajes el sector y las coordenadas (x,y,z) de cualquier khaak en activo en la galaxia para darle su merecido.

http://www.esd.me.uk/x/KhaakHunter.zip






11.- Yaki Armada 0.91 (NUEVO)
Autor: Serial killer

En el X1 los "malos" eran los xenon, en el X2 aparecieron los khaak, ahora en el X3 los nuevos malosos de la galaxia son los yaki, pero normalmente brillan por su ausencia. Este sript corrige esto, a partir de ahora preparate para ver yakis atacandote por toda la galaxia. Tened cuidado, los yaki son enemigos nada desdeñables, en la historia aparecen solo unos pocos y no poseen naves capitales ni corbetas, con este script se convierten en una plaga ganandose su lugar como los malos del X3. A mi personalmente me encanta.

http://anarkis.fxnetworks.org/downloads/yaki.armada.rar

Requiere el ScriptManager de Cycrow para ser instalado(esta con el script nº 6 de este post)





12.-Cisor Bay Tech (NUEVO)
Autor: Cisor
Este script añade una mejora que permite atracar TS y M6 en los TL y M1. Genial

http://web.fnbisp.co.za/itbuddy/cisor.dbc.v1.2.rar





13.- Autorepair sistem
Autor: Zurechial

Añade dos tipos de sistemas de reparación, este script funciona mejor que el anterior de este post que era obra de LV. Una vez equipada tu nave autorepará su casco automáticamente cuando sufra daños (es ideal contra los enemigos armados con impulsores de masa que son comunes en la arena), existe un versión más cara de este sistema que es para los TL o M1 que permite además reparar naves atracadas en el portaaviones gastando células en el proceso.

http://homepage.eircom.net/~zurechial/X3/Z.RHS.zip




14.-Afterburner Mk1 y Mk2 v.1.1
Autor: Cycrow

Para los que echabais de menos el sobrealimentador del motor, esta mejora te permite ponerle "nitro" a tu nave, se puede comprar en dársenas de equipo Split.

http://ircwhore.co.uk/x3/scripts/Afterburner.rar





15.- Jumpdrive kits (NUEVO)
Autor: LV

Permite comprar en el templo Goner jumpdrive kits, que es una mercancia que si la transportas a una nave podras activar en especiales de esa nave "instalar Jumpdrive" lo que la equipará con un motor de salto.
los jumpdrive kits ocupan 1 de espacio de carga y cuestan 50000 (y 100000 mas cuando son instalados)
(sirve para llevarle motores de salto a naves que no lo tengan)

http://www.arcl07.dsl.pipex.com/x3scripts/jdk1.01.zip





16.- Advanced Mineral Scanner v1.11
Autor: A dJ

Este sistema se puede comprar en sólo tres dársenas de equipo Teladi, su funcinamiento es sencillo, analizará automáticamente todo asteroide por el que pasemos cerca.

http://members.chello.nl/a.jong154/X3-AMS-111.zip





17.- Hostile Universe V1.5
Autor: Giskard

Es dificil decir que hace este script, en trazos generales se puede decir que mejora la IA del juego y lo hace más peligroso, pero también añade un bajo fondo, aprecerán en el juego:
- Convoyes VIP que llevan mercancía valiosas y que pueden ser pasto de tus ataques, o pueden contratarte como "guardia de caravanas"
- Convoyes piratas, otros piratas puede que te contraten para atacar a sus odiados enemigos, el jefe de otro plan pirata, generalmente rodeado de "guardaespaldas"
- Gremio de los asesinos ( si matas a uno, su ley les obliga a vengarse, lo que te obligará a matar a otro, y a otro y luego a otros, y así te convertirás en el hombre más diparado de la Galaxia) :D
- Nuevos clanes piratas ( los piratas incrementaran su actividad una barbaridad, ahora no habrán sólo Piratas y Yakis, preparaos a conocer a múltiples clanes en alza)
* El creador advierte que guardeís la carpeta Saves del juego en un lugar aparte antes de instalar el script, es irreversible; para quitarlo debereís reinstalar el juego ya que modifica el comportamiento de la IA. De todas maneras las personas que lo han probado dicen que añade mucho sabor al X3. Sencillamente fenomenal, gracias giskard..

http://www.respawn.co.uk/files/x3/X3Hos ... erseV1.zip






18.- Piratehunter v1.0
Autor: quarkcz

Como el khaakhunter pero busca piratas (hay que tener satelites avanzados en el sector), mis enemigos preferidos...

http://karel.quast.cz/x3/piratehunter-v1.0.zip





19.- CombatPilots v1.43
Autor: Myros

Este EXCELENTE script añade pilotos de combate que pueden ser contratados en terracorp (como el Mk3 pero de combate).
Necesitas llevar tres M5 a Terracorp ( por alguna razon el juego considera los discoverer como M4 así que estos no valen) equipados con Mk1 y Mk2 de combate y Especial Mk1.
No mejoreis las naves, cuando comienzan su entrenamiento la nave estará automaticamente al máximo en carga, velocidad y maniobrabilidad.
Para contratar al piloto debeis atracar el M5 y entrar en órdenes especiales, aparece una nueva opcion: Hire new pilot. Vale 100.000 Cr.
Cuando tengas tres pilotos podeis activar en ordenes de combate una nueva opcion:
- Combat tour duty.- tiene cuatro comandos: seleccionar el 1º ( sera el lider), el 2º y el 3º de los M5, y luego el sector donde entrenan.
Los pilotos son diferentes, a medida que entrenen apareceran manias y habilidades de estos pilotos haciendolos diferentes, cuando suban de grado podran pilotar otras naves:

Ensign - M5
Lieutenant - M4
Commander - M3
Captain - M6 y TL
Vice Admiral - M2
Admiral: M1

Nota.- si quereis consultar el grado o habilidades de un piloto id a comandos adicionales de nave y aparecerá : report pilot. Esto enviará a vuestros mensajes la información sobre ese piloto.

http://www.neuralstudios.com/work/cpilots/





20.- Task Addon force v1.06
Autro: Myros

Script complementario a combat pilots (nº19) permite crear una task force con los capitanes que has entrenado. Una excelente descripción de su uso está en este foro por cortesía de Annoik:
Foro: http://www.egosoft.com/x2/forum/viewtopic.php?t=119419

Para bajar el script:
http://www.neuralstudios.com/work/cpilo ... force.html





21.-Arreglo de Autotrade Mk3
Autor: Lebowske

Hace que los cargueros Mk3 no se paren por falta de energia.

http://www.ekstremt.net/files/x3/plugin ... livery.zip





22.- Camouflaje Device
Autor:Blacky_BPG

Sistema de camuflaje que vende Terracorp y tres astilleros secretos mas; el sistema se activa en comandos especiales, no hará invisible a tu nave (tu la seguiras viendo) pero para tus enemigos seras efectivamente invisible, mientras lo tengas activado ninguna nave te atacará, no importa que ataques, tu enemigo no podrá devolver el fuego porque no puede verte.

http://www.blackpanthergroup.de/x2/temp ... dified.rar






23.- Gateless Jump Device v1.0
Autor: Dioltas as Dia

Esta mejora del motor de salto te permite saltar a una posición concreta en cualquier sector del universo, ya sea eligiendo la posición o eligiendo saltar cerca de una nave en el sector.(además no gasta células para el salto; ideal para un M2)
Se vende en el templo Goner y cuesta 17.000.000 Cr). Se activa en el menu de navegación y es requisito tener el motor de salto normal.

http://netsoc.dit.ie/~darren/GatelessJumpDrive1.0.rar





24.-Combat Fabs
Autor: Stevio

Añade a CloudWest Base un astillero (un poco más allá de la puerte este) donde podras comprar las fabricas de los misiles que los programadores eliminaron del juego, como los ciclone o los blizzard (misiles en ojiva que se aren disparando pequeños misiles contra muchos objetivos pequeños, ideales para luchar con clusters), además podrás comprar cualquier fábrica de armas que existe incluidos complejos prefabricados de armas.

http://www.wikihost.org/wikis/stevio/va ... 3.2006.spk

Requiere ScriptManager de Cycrow para ser instalado






25.-Explorer software
Autor: moggy2

Añade una nueva mejora de nave disponible en dársenas teladi, que añade tres nuevas opciones a una nave (recomendado M5):
1.- Navegación: atravesar puerta (hacia sector inexplorado)
2.- Navegación: explorar sector (automaticamente)
3.- Especial: scanear asteroides automáticamente

http://www.xai-corp.net/project/ExplorerSoftware





26.-Sistema de misiles Medusa
Autor: LV

Este sistema inteligente se compra en dársenas paranid y es extremadamente caro (600K), esta mejora hará que tu nave dispare automáticamente misiles contra todo objetivo enemigo en su radio de alcance; una vez equipado aparecerán dos nuevas opciones en el menu de combate de la nave:

1.- Fire Medusa: cuando selecciones esta opción te pedirá un "yield", esto es la cantidad de misiles que deseas que dispare contra cada objetivo, si pones un "yield" de 3 estas configurando el Medusa para que dispare tres misiles a cada objetivo.

2.- Deploy Countermeasures: mientras tengas mosquitos los dispara automaticamente contra todo misil que te amenace.

(es especialmente interesante con el script de combat fabs que añade los misiles "olvidados")

MEDUSA: http://www.arcl07.dsl.pipex.com/x3spk/medusa1.1.spk

Require Script Manager Cycrow





27.- Fighter Base comand
Autor: LV
Autor: dgwh

Es requisito tener el combat Pilots de Myros. Te permite seleccionar una factoria de tu posesión (recomendado dársena) para que entrene a tus flotas de pilotos de combate hasta el rango de capitán ( donde podrás usarla para las task forces.
Lo que hace esta base es: comprar pilotos de combate, comprarles naves (según rango de piloto), equiparlas, reasignar pilotos a nuevas naves cuando su rango lo permita hasta que esten en M3. Es necesario transmitirle a la base grandes cantidades de dinero, pero esta base gestionará tu flota de pilotos de combate automáticamente y sin que sea neceasaria tu supervisión. Para asignar un fábrica como base debes ir a comandos adicionales dentro de la fab. y elegir la opción "Hire Commander".

http://www.comp.leeds.ac.uk/dharris/FBC110.spk

Requiere Script Manager Cycrow (mirar nº 6)





28.- AEGIS X3
Autor: hraban

Sí, el archiesperado sistema Aegis para X3 (solo probada en la version 1.3 de X3). Para los que no lo sepais, el AEGIS es un sistema de artilleria para naves capitales, deberás reclutar tripulación militar y cuando tengas el nº adecuado se activará nuevas ordenes para las torretas que las harán MUCHO más eficaces.

http://www.hraban.de/AEGIS_3.04_for_X3_1.3.1.rar





29.- Complex manager
Autor: Naffarin

Este script añade dos nuevas opciones a los complejos: añadir y quitar producto, normalmente el juego solo te permite vender una cosa desde tu complejo, por ejemplo un complejo de rastar y energia solo te permite vender rastar y si te sobra energia no puedes venderla. con este script puedes configurar que cosas quieres quye venda tu complejo. Ideal para complejos muy grandes.

http://home.arcor.de/naffarin/complexmanager.zip





30.- Levelling AI v 1.27
Autor: Nemeo

Este script mejora la inteligencia de combate de la IA del juego tanto para tus naves como para todas las demás. Una vez instalado todas las naves tendran nivel 1y cuando maten enemigos ganaran xp y subiran de nivel hasta 7...

http://www.savefile.com/files2.php?fid=1145034





31.- Advanced Thruster control (NUEVO)
Autor: Cycrow

Este sistema es un motor de empuje vectorial para las naves de X3. Para usarlo debemos configurarle una hotkey en las opciones de controles.
Este motor te permite controlar la dirección del empuje de tu motor haciendo maniobras desconocidas hasta ahora.
Si activamos el thruster control ( con la hotkey) le estamos indicando al motor que queremos seguir en la dirección en que nos estamos moviendo, hagamos lo que hagamos con el ratón (o joystick) permitiendonos por ejemplo, si somos perseguidos girar nuestra nave para apuntar a nuestro enemigo pero desplazandonos aún en la dirección en la que ibamos, es decir, solo se reorientara la cabina, el empuje del motor nos seguira llevando en la dirección en la que originalmente estabamos orientados como si el empuje estuviera ahora en la parte delantera.
(Con la misma hotkey desactivaremos el thruster control recuperando la movilidad normal)

http://ircwhore.co.uk/x3/scripts/emp.spk

Requiere como no, el script manager de Cycrow


MIRAR que los script del 2-4 son nuevos!








NOTA: para instalar los script, descomprimirlos en el carpeta principal de X3.
Yo lo tengo en:
C:\Archivos de programa\Deepsilver\X3-Reunion

NOTA2: tres de los scripts hay además que activarlos. Son Ultimate Shipyard (nº8), Adv. mineral scanner (nº 16) y Hostile Universe (nº17) .
Primero hay que activar el SE (Script Editor), es sencillo: debes estar en el espacio (no atracado), entonces renombra tu personaje, pon como nombre: Thereshallbewings (recordad la t mayúscula) y se activará el script editor. Sabreís que funciona porque cuando renombreís a vuestro personaje su nombre no cambiará seguirá llamandose Julian Brennan. Una vez activado el SE, abrid la consola de comandos (Shift+C) aparecerá una opción "script editor" abridlo y aparecerán los nombres de todos los scripts del juego, buscad el nombre del script y apretaís la tecla "r" (run). Esto activará el script...
Nombres de los Scripts:
Ultimate shipyard: a.shipyard
Adv. mineral Scan: X3-AMS-111
Hostile Universe: X3HostileUniverseV1



Hala, a disfrutarlos :D :D :D :D :P :fg: :fg: :fg:
Last edited by Lyus on Tue, 26. Sep 06, 17:33, edited 41 times in total.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Sat, 10. Dec 05, 21:03

Muchas gracias!!!

Parecen muy utiles. Les pongo una chincheta para que esten bien visibles.

Recordad que todos estos scripts NO son oficiales.

Un saludo.

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

Interesante...

Post by P1r0s » Sun, 11. Dec 05, 23:15

Wenassss. Un gran trabajo, sin duda. Yo habia encontrado algunos interesantes, pero este post aglutina lo mas interesanes. Muchas gracias!!

Solo una pega... se comenta al final del post q hay q descomprimir los archivos en la carpeta del juego... para akeyos q nunca hayan usado un script... basta solo descomprimirlos¿? no hay q cargarlos en consola¿? no estaria mal q se explicara eso un poco mejor, puesto q no he encontrado nada en este foro q lo indique con claridad... Saludos!!

Sheyla
Posts: 103
Joined: Sun, 6. Nov 05, 23:04
x2

Post by Sheyla » Mon, 12. Dec 05, 01:11

SI señor, esto si es un buen listado de scripts!!!

Grácias, leyendo esto, acabo de decidir que ya es hora de comprar X3. :D

Lyus
Posts: 96
Joined: Thu, 23. Jun 05, 17:51

Respuesta

Post by Lyus » Mon, 12. Dec 05, 16:20

Todos funcionan automáticamente, excepto uno; el ultimate shipyard. Estoy intentando contactar con su creador para que me explique como activarlo en la consola.
Cuando sepa algo os lo haré saber.

Los demás son muy fáciles, los descomprimes en la carpeta raíz llamada X3-Reunion y aparecen en el juego sin más complicaciones

Si prefieres hacerlo manual, cada script viene con dos partes una llamada Script y otra llamada T, copia el archivo qu está dentro de la carpeta "script" dentro de la carpeta del juego llamada Scripts y el archivo que esta en la carpeta "t" en la carpeta del juego llamada t (Copiar y Pegar)

Salu2

:D
LYUS

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

ahi va otra!!

Post by P1r0s » Mon, 12. Dec 05, 22:50

Otra pregunta mas q interesante: Para q estos scripts funcionen, tiene q empezarse otra partida o se puede continuar una partida ya salvada con anterioridad a la introduccion de los scripts¿?

Me voy a centrar en los facilmente comprobables, q podamos rapidamente verificar q hemos instalado bien los scripts:

-No consigo ver ninguna de las opciones para la compra de reparacion automatica, ni para el sistema de recarga solar. Leyendo el foro ingles, se han hecho tantas modificaciones q no me ha quedado claro si finalmente se pone en BBC, o aparece como compra, ni si aparece en la shipyard, en la trading o en la equipament. Alguien q lo haya instalado con exito (pienso el lyus... xD) q nos lo cuente.

- Q pasa con los satelites¿? onde se deberia poder comprar su instalacion¿? aparecen solos segun hayamos instalado el script¿?

Saludos!!

Lyus
Posts: 96
Joined: Thu, 23. Jun 05, 17:51

Respuesta

Post by Lyus » Mon, 12. Dec 05, 23:44

La diferencia entre un script y un mod es mas o menos esa.
Un mod altera tanto el juego que hay que empezar una partida.
Un Script solo hace un pequeño añadido, tan pequeño que no hace falta empezar una partida.

Todos los que están mas arriba son scripts (incluido el de Ultimate shipyard),
estoy esperando un poco para añadir un artículo igual sobre Mods, pero ya que es un sacrificio empezar de nuevo una partida, estoy esperando un Mod llamado Flota Exodus (que tiene una pinta fenomenal).:D

El sistema solar se vende en Dársenas de equipo (equiptments) de los Teladi.
El sistema de autoreparación en Dársenas de equipo Boron pero necesita el complemento de kits de reparación que se consiguen en las BBS.

Nota: cuando digo tanto aqui como arriba que algo se encuentra en las BBS, me refiero a las de cualquier estación. En una granja de soja te pueden sobretunear la nave o en un cahoondas ofrecerte kits de reparación, es completamente aleatorio.

Los satélites se colocan sólos, uno por cada sector conocido, si te los destruyen (los piratas) a los diez minutos volverá aparecer otro ( y te lo cobrarán). Yo noto que están porque puedo ver precios en sectores lejanos y veo el tráfico de cualquier sector aunque yo no este ahí, ten en cuenta que si no tienes dinero para poner un satélite avanzado, simplemente no se pondrá. Por eso dije que me parecía bueno para las grandes corporaciones, pero no para comenzar, cada sat avanzado cuesta 13000 Cr creo, multiplicalo por el número de sectores que conoces (alguna vez hayas estado) y veras que pasta. Cada ves que conzcas viajes a un nuevo sector pagarás (automáticamente) para poner un satélite en el centro justo del sector.


Aprovecho para decir que:
Los scripts son todos compatibles entre sí, se puede añadir al juego cualquier número de scripts a la vez y todos se añadirán a la base del juego.


Nota: para desactivar un script, simplemente ir a las carpetas Script y t del juego y eliminar los archivos del script

Nota2: si quieres comprobar si los tienes bien instalados, atraca en toda estación que veas, verás que te aparecen las ofertas para unirte a uno de los gremios (contrabandistas y cazarrecompensas) o te ofrecen sobretunear tu nave, (los repair kits no aparecerán en las BBS hasta que tengas el sistema de autoreparación)


Saludos
:)

"Aún sigo teniendo el propósito de navegar más alla del sol poniente y conquistar las estrellas"
LYUS

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

¿?

Post by P1r0s » Tue, 13. Dec 05, 01:24

Ahi va, insisto: Algo estoy haciendo mal. He probado TODOS los scripts, y ninguno de ellos me funciona. NADA. Ni satelites(tengo 11M, limite de dinero no sera...), ni nuevas ordenes, ni productos nuevos, ni nuevas noticias... nada de nada, por lo cual, el problema es q los estoy instalando mal... he leido en el foro ingles, pero no encuentro lo q busco, aun asi seguire buscando.

De todas formas, ya q tu los has instalado y te van bien, a ver si pillamos entre los dos q esta pasando:

1- descargo archivos (los links del post-it parecen q son todos correctos).

2.a- descomprimo en la carpeta del juego (por defecto c:\archivos de...\deepsilver\X3).
2.b- descomprimo copiando los archivos en sus correspondientes carpetas, los de 'script' y los de 't'.

3- arranco el juego

4- continuo y cargo una partida, normalmente la ultima en la q jugue.

5- y ya esta, con lo anterior deberia estar tirando todo, segun lo entendido...


PD: no tngo q guardar de alguna manera especial¿? fuera de una estacion¿? no sirve la guarda automatica¿? tngo q cargar algo desde el juego¿? alguna opcion q des/habilite scripts¿?

PD2: gracias por tu tiempo, siento darte tanto el coñazo... pero el juego lo vale ;-)

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

oki

Post by P1r0s » Tue, 13. Dec 05, 14:42

Vale... esto es un caso tipico de informatica... 'Expediente X3' xDDD. En algun lado pone q hay q dejar q el ordenador descanse o algo¿? xDD.

Bueno, explico mi caso a ver si alguno mas tiene el mismo problema... despues de haber hecho varias veces los mismo pasos, confirmar q estaban todos los archivos en sus correspondiente carpetas, etc etc etc, no habia forma por mas veces q entraba al juego, o revisaba las estaciones, de q me saliera ninguna de las opciones... total, q me puse a investigar las opciones, codigos, trucos, etc etc etc... (via foro-guiri) y nada. Hasta q esta mñn solo para probar de nuevo, SÍ salieron los ekipos, noticias, y opciones... raro raro raro... despues de haber hecho nada nuevo desde anoxe...

Por si sirve de algo, lo unico "diferente" q hice anoxe antes de dejar el ekipo en "modo chupon" (es decir, emule, bittorrent y descargas directas de drivers a fondo!!! xDD) y dejar los scripts por imposibles, fue "activar" el editor script del X3. Para ello, hay una explicacion en el foro ingles, consistente simplemente en renombrar tu personaje como "Thereshallbewings", sin comillas y con la primera letra en mayusculas. Deberia haber un ligero "cuelgue" (2 o 3 seg...) y al regresar al panel de informacion, tu PJ deberia seguir llamandose "Julian". No sé si esto fue lo q activo los scritps, o q el pobre AMD decesitaba una noche para leelos y asimilarlos... pero el hecho es q estan funcionando y estan muy bien!!!

PD: si alguien lo desea, ire contando q me parece cada cual. Saludos!!

Lyus
Posts: 96
Joined: Thu, 23. Jun 05, 17:51

Otra respuesta

Post by Lyus » Tue, 13. Dec 05, 16:35

Me alegro de que al fin te funcionen, acabo de leer los pasos que pusistes y son impecables, no entendía que pasaba, me decía: los pasos están bien, los scripts tienen que aparecer. :?
En otras palabras, no se porque no te funcionaban ni tampoco se porque te funcionan ahora, lo de activar el Script editor, no fue; porque yo llevo un tiempo jugando con los scripts y no tengo activado el Script Editor.

Pero bueno: "La perseverancia trae ventura"
:)
Me alegro de que al fin puedas disfrutarlos; ya me contaras que te parecen...

Un saludo Argonauta
:D

PD- Espera unos dias y añadiré un script de "guerra galáctica" ( como la guerra mundial pero en X3), todos deciden darse de ostias y tu tienes que ir escogiendo un bando. Apto solo para los que les guste luchar batallas inmensas llenas de naves explotando y todo eso... Es una caña :shock:

PPD- si algun script no te funciona me das un toque

Un saludo Argonauta
:D

"Aún sigo teniendo el propósito de navegar más allá de la última estrella"
Last edited by Lyus on Tue, 13. Dec 05, 16:51, edited 1 time in total.
LYUS

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

ummm

Post by P1r0s » Tue, 13. Dec 05, 16:48

Lo de la Guerra galactica me da el feeling q vamos a tener q esperar... mas q nada porq con los problemas de optimizacion del juego, meterte en una lucha de mas de 20 naves tiene q ser cuanto menos "relentizante" xDDDD. ( :evil: ) Saludos!!

Sheyla
Posts: 103
Joined: Sun, 6. Nov 05, 23:04
x2

Post by Sheyla » Wed, 14. Dec 05, 01:33

P1ros, ahí las dao. :D

Si en X2 en el sector Xenon te comes los mocos...ni pensar quiero en X3 con esos gráficos. :shock:

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

ummm

Post by P1r0s » Thu, 15. Dec 05, 15:16

De los scripts, hay algunos q estan mejor q otros... solo algunos problemas hasta ahora...
El q permite colocar satelites... tiene un defecto importante... tienes q enviar una nave q va sector por sector colocando satelites... incluido los sector Xenon... xDDDD por lo cual, imagina el resultado. :P
Hablando de los satelites... hay alguna forma o script q te permita q estos te avisen cuando detecten "enemigos" en la zona¿? estaria muy bien eso...
El script de los cazarrecompesas, a veces falla, te emite msm sin texto...
El script de los combates es la caña... al 4º combate en nivel facil, te envia una Osprey o Dragon... y el 5º es una M1... xDDDD toda para ti solito!!! ala!! a enviarle Hornets 'sin tino' a ver si le bajas algo el escudo...xDDD Saludos!!

Sheyla
Posts: 103
Joined: Sun, 6. Nov 05, 23:04
x2

Post by Sheyla » Thu, 15. Dec 05, 19:21

Bueno, con lo nuevo que es X3, es de suponer que varios de esos scripts estarán en fase beta.

Esperemos a ver si corrijen esos fallos.

P1r0s
Posts: 41
Joined: Mon, 8. Mar 04, 02:09
x3

Script para mejorar Laser Towers

Post by P1r0s » Fri, 16. Dec 05, 12:39

Script para mejorar las torres de lasers. Para el q las use, esta interesante:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=111697

NO lo he probado, puesto q todavia no tengo. Cuando digo mejorar, es mediante el envio automatico de una nave, del mismo modo q para los satelites, actualizar los escudos de 25Mb a 125Mb, dandoles mayor aguante... no es cheating, lo q pasa es q todas vienen por defecto con 25Mb y cambiarlas una a una es un coñazo. El coste coincide con la compra a valor medio de actualizar el 25 a 125, unos 80k. Saludos!!

Beckem
Posts: 22
Joined: Wed, 4. Jan 06, 15:57
x3

Post by Beckem » Fri, 3. Feb 06, 09:51

no coniguo descargar los scrips 6 y 7. donde los podria conseguir?

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Wed, 8. Feb 06, 09:51

Parece que los han retirado de las web donde estaban colgados.

Mira en google. De todas formas, a ver si Lyus puede volver a encontrarlos.

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Beckem
Posts: 22
Joined: Wed, 4. Jan 06, 15:57
x3

Post by Beckem » Wed, 8. Feb 06, 10:27

He encontrado el X3 Race Response Fleets versión 1.42 en la siguiente dirección http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=105272

Juan Carlos Gea
Posts: 5
Joined: Fri, 11. Nov 05, 13:14
x4

Post by Juan Carlos Gea » Thu, 30. Mar 06, 10:51

Me resulta imposible conectar con los links de los seis primeros scripts. ¿Alguien tiene alguna dirección alternativa? Muchas gracias.

ben_alkatre
Posts: 55
Joined: Tue, 31. May 05, 15:51
x2

Post by ben_alkatre » Mon, 1. May 06, 13:20

no me funciona el de Yaki Armada. Comento los pasos.

1. descomprimo el rar
2. carpeta Scrips a la carpeta Scrips y carpeta T a la T
3. activo el editor de scrips cambiando el nombre
4. Opcione..Vida artificial..Yaki Armada.. no
5. espero 5 minutos
6. cambio Yaki Armada yes

Y los yakis no aparecen, estan dentro de algunas bases piratas pero no salen ni a la de tres.

Y encima solo hay piratas en Triunfo de Brennan. Como puedo subir nivel dentro de los sectores si no hay piratas en los sectores.

Gracias y salu2 al foro

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”