[X3] Problemas y soluciones

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

[X3] Problemas y soluciones

Post by Anoik » Thu, 31. Aug 06, 21:29

Abro este hilo a petición de Erioll, para que aquellos que han experimentado algún problema con el juego, de cualquier tipo, postee aquí cómo lo solucionó, si es que lo ha conseguido.

Por favor, postead sólo aquellos problemas que hayais tenido que finalmente tuviesen una solución, de esa manera estará más organizado

No utiliceis el hilo para preguntar soluciones a vuestros problemas. Cread un hilo nuevo para ello.

A continuación detallo aquellos problemas, junto a una (o varias soluciones), y algún consejo para evitar dicho problema.


Problema: El juego va muy lento tras dejar el SETA puesto durante mucho tiempo.
Solución: Simplemente desactivar el SETA y dejar la nave parada a velocidad de tiempo normal, y dejar pasar unos minutos (puede que 5, 10 o más, depende de vuestro ordenador, hasta que todo se estabilice.
Consejo: Cuando vayais a dejar el juego con el SETA puesto durante mucho tiempo (por ejemplo durante horas, o durante toda la noche, aparcad la nave alejada de las estaciones y del tráfico de naves, para que el juego tenga menos trabajo.

Problema: El proceso de instalacion va EXTREMADAMENTE lento.
Solución (por Dominus): Crea una imagen del disco con cualquier programa de grbación de CD y DVDs estilo Nero. Montala en una unidad virtual estilo Daemon Tools, instala y listo, debería ir bastante más
Last edited by Anoik on Mon, 11. Sep 06, 23:15, edited 1 time in total.

Dominus
Posts: 485
Joined: Fri, 26. May 06, 13:06
x4

Post by Dominus » Fri, 1. Sep 06, 01:35

Problema: El proceso de instalacion va EXTREMADAMENTE lento.
Solución: Crea una imagen del disco con cualquier programa de grbación de CD y DVDs estilo Nero. Montala en una unidad virtual estilo Daemon Tools, instala y listo, debería ir bastante más
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)

theodhred
Posts: 79
Joined: Mon, 28. Aug 06, 11:45
x3

Post by theodhred » Fri, 1. Sep 06, 01:49

Siento postear aqui... pero bueno, parece ser que al final el problema se te soliciono Erioll, segun escribe Anoik es por lo que yo te dije :D

Ops, me acabo de dar cuenta de que esto no iba aqui, si me lo moveis al post de Eriol no pasa nada.

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Lentitud extrema en x3 reunion

Post by Brunton » Sun, 21. Mar 10, 16:32

Ya he posteado en otro lugar que indicaba problemas en el juego pero he visto este y me he lanzado a explicar mi problema.
Tengo el x3 reunion que regalo micromania hace un tiempo
Un pentium Quad a 2,8 ghz
4 Gb de ram
750 gb de disco duro
windows xp, con service pack 3
La version del x3 es la 2.5
Instale el super pack con el instalador de paquetes
Instale las traducciones como un paquete mas.
No instale nuevas naves por si eso hacia que el juego fuese lento.
Y despues de jugar un dia completo de juego, este empieza a relentizarse hasta tal punto que la musica entra en un bucle y da la sensacion de que va a petar el ordenador entero.
Acabo de formatear el equipo, lo he reinstalado todo, he empezado 8 partidas diferentes y estoy a punto de dejar el juego y eso que es de los que mas me gustan pero estoy desesperado... y lo que mas me vuelve loco es que parece que soy el unico al que le pasa....
Muchas gracias a todos...

User avatar
Apedro
Posts: 554
Joined: Thu, 21. Dec 06, 18:26
x4

Post by Apedro » Sun, 21. Mar 10, 18:57

Hola, ten un poco de paciencia y analicemos la situación.
1.) Como te funcionan los demás juegos?
2.) Usas los drivers gráficos del fabricante?, prueba con los drivers catalyst.
3.) Usas codec de video y sonido como K-lite o algún otro. El X3 es delicado con drivers extraños. Prueba a quitarlos y instalar la actualización del windows media player, directx , sonido.
4.)Desgraciadamente, aunque tu ordenata sea "teoricamente" mas potente que un pentium 4, la verdad es que si usas un windows xp de 32 bit, solo aprovechas un núcleo de tu quad core. El juego requiere de mucha potencia de micro por lo que manda los Ghz de micro casi tanto como la gráfica. Te aconsejaría (por experiencia) que probases con el windows xp 64 bit ó el windows 7 64 bits para que trabajen todos los núcleos del micro.
Con X3-Terran sobretodo lo notarás ya que es multinucleo.
5)Si usas la tarjeta de sonido de tu placa base, podría no ser tan compatible, si tienes una soundblaster audigy o mejor por ahi, prueba a ver.
6)Comprueba que el hardware de tu equipo está bien y prueba a jugar con el antivirus y cortafuegos desactivado.

Por el momento, podrías probar con eso y nos cuentas. A mí me va el juego muy bien, por lo que te describo mi configuración por si te sirve de algo.
- Micro quad core 2.8
- grafica ATi HD5870 saffiro
- 6 GB de RAM (aunque con 2 GB debería ir de sobra.)
- windows XP 64 bits.
- joystick saitek.
- no uso antivirus ni cortafuego. (navego por internet con un portatil con linux ;-)
-...

Suerte
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Muchas gracias por contestar

Post by Brunton » Sun, 21. Mar 10, 19:20

Todos los juegos que tengo me van de maravilla. Es mas el X3 al principio es una delicia de lo suave que va. Si es verdad que tengo el windows xp de 32 bits y que deberia pasarme al de 64. Los drivers de la grafica son los ultimos de ati, no creo que sean el problema.
Los drivers de sonido como bien dices son los k-lite, pero nunca me han dado problemas.
Cuando llegue a casa probare a quitar el antivirus y ver que pasa. Os contare pero no creo que el problema este en el equipo, mas bien creo que lo tengo con los script o mas bien con el instalador de script.
De nuevo muchas gracias por contestar.
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 21. Mar 10, 22:10

Por si te sirve de ayuda yo tenia ralentizaciones al reproducirse las voces del juego, pero lo solucione istalando unos controladores de sonido más nuevos (en mi caso el Reatltek High Definition Audio Codec)

Que el Windows sea de 32bits o de 64 no importa para el aprovechamiento de los nucleos, el X3R solo usa un núcleo, da igual que Windows uses. Para lo que si importa que uses un SO de 64Bits es para la memoria, ya que con uno de 32 solo aprovecha 3GB de los 4 que tienes.

Respecto a los controladores de la gráfica prueba a instalar unos más antiguos, a veces los nuevos suelen causar problemas con algunos juegos, y a este respecto da igual que sea ATI o nVidia.

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Gracias por contestar

Post by Brunton » Sun, 21. Mar 10, 23:20

Acabo de formatear el disco duro y he instalado el windows xp 64 bits
Los drivers de la tarjeta son los catalist 64 bits
En cuanto al sonido, es verdad que es de la placa base pero no me da problemas el sonido, solo noto que se relentiza a mas no poder el juego.
El antivirus es el nod32 y lo desactivare para jugar.
Los codec de audio son tal como dices k-lite si veo problemas los desinstalo para probar.
Voy a instalar el x3 reunion con los updates a la 2.5
Tambien instalare el xpluingmanager para instalar el superpack x3 y las traducciones.
Tengo dudas de si instalar alguna nave, (¿creeis que afectara a la hora de correr el juego?) esperare alguna opinion para hacer.
Solo daros las gracias y a ver si puedo disfrutar un poco....

PD: Ya que estoy voy a registrar los juegos que tengo...
Edito:
22-03-2010 Voy por el octavo dia y el juego me va medianamente bien, tengo 6 mk3 super cargueros que me han echo ganar 115 millones en 5 dias de juego. Seguire informando.
PD: No consigo registrar el x2, que codigo utilizo el de instalacion o el de registro online?
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Re:

Post by Brunton » Wed, 24. Mar 10, 23:36

Defenitivamente al llegar al 10 dia el juego empieza a ser tan lento que no se puede jugar. Voy a desinstalar y a instalar la version 2.4 a ver si asi me rula mejor.
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

lombardo
Posts: 10
Joined: Wed, 3. Feb 10, 16:07

Post by lombardo » Thu, 25. Mar 10, 01:01

A mí me pasó lo mismo con el Reunión 2.5, a partir de cierto momento, no solo se hacía injugable de lento, además tenía salidas al escritorio, probé varias instalaciones en windows 7 64 y en XP 32, pero nada, hasta que me aburrí y me pasé al TC, este me va perfecto después de mucho tiempo jugado, y eso que en teoría pide más máquina.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Thu, 25. Mar 10, 19:12

Te aconsejo que instales la versión 2.0.02, en la 2.5 hay a gente que le pasan problemas raritos...
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Tradico
Posts: 11
Joined: Sat, 14. Apr 12, 18:22

Post by Tradico » Sun, 15. Apr 12, 04:00

Cubris tambien los problemas de dentro del juego no solo el funcionamiento?? porque tengo un problema con el goner plot, basicamente que no puedo empezarlo, ya lo puse en otro hilo, pero me di cuenta de que hacia meses que nadie posteaba, asi que lo pongo aqui a ver...
Se que para empezar el goner plot, que es el unico sitio donde puedes conseguir el salto sin foco, hay que hablar con alguna nave de Eliseo de la luz, pero la supuesta nave no me aparece por ningun lado, he mirado guias y demas, y no hay ningun requisito, he empezado partida nueva y no esta, si hay alguna otra forma de conseguir el salto sin foco, decidmelo tambien, tengo el albion prelude original, sin scripts ni mods, solo una traduccino al castellano, y el escenario es el del asesino en mala racha, por si afecta. Gracias de antemano

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”