Nuevas Naves para X3

Moderator: Spanish Forum Moderators

fcovives
Posts: 28
Joined: Fri, 18. Aug 06, 02:14
x3

Nuevas Naves para X3

Post by fcovives » Wed, 30. Aug 06, 12:06

Holas, hace poco que tengo el juego y navegando por los foros en ingles, comprobe que hablaban de un programa que instala nuevas naves.
Mi duda era si funcionaria con la version española del juego, descargue el programa, lo instale y despues de pelearme varios dias con el, lo hice funcionar.
Este programa crea un mod (recordad que tendreis que empezar partida nueva)en el cual podeis añadir nuevas naves !! y vaya naves!!. En la actualidad dispongo de naves como el Sulaco (Aliens), Narcisus (aliens), casi la totalidad de las naves que aparecen en la Guerra de las Galaxias y muchas mas.
En fin .. si alguno se anima a probarlo os dejo los links mas abajo para descargar el programa y las naves. (quiza alguno de vosotros tambien lo ha probado).

Una pequeña guia de como hacer que todo esto funcione :

ANTES DE NADA...Comprobar que teneis un directorio dentro de vuestro X3 que se llama "mods".... si no es asi lo creais. HACER UNA COPIA DE VUESTRA PARTIDA POR SI LA COSA SE LIA.

1- Descargar el programa llamado "Ship Manager complete" y "Ship Manager update" link : http://www.xpluginmanager.co.uk/


2- Instalar el Ship Manager Complete y despues el Update


3- Bien ya tenemos instalado el programa, se nos habran creado dos accesos directos, uno llamado "Ship installer" y otro llamado "Ship Creator"

4- Vamos a centrarnos con el "Ship Installer". Le damos al acceso directo y lo primero que nos pregunta es donde tenemos instalado nuestro X3. Le decimos la ruta y acto seguido se nos abrira el programa.

5- Ahora vamos a configurar el programa para que esto "chute". Lo unico que hay que hacer es ir a "Settings" >>"Configuration" y cuando se abra la pantalla en el apartado de "Text files" pinchais en el tercer boton (Custom) e poneis el codigo de lenguaje 34... (por defecto esta el 44).

Hecho esto le dais a "done" y cerrais el programa.

6-Bien ya tenemos el programa configurado. Ahora vamos a cargar naves.... Las naves las podeis encontrar en esta pagina : http://207.5.90.130/Jerry/ComputerGaming/X3/Index.htm como vereis esta separada por categorias.

7- Despues de quedaros con la boca abierta, la cerrais.. (la boca), escogeis las Naves que os gusten y las descargais. Las naves se descargan en un formato que es reconocible por el "Ship Intaller"

8-Ahora vamos a instalar las naves que habeis descargado.

a) abrimos nuestro Ship Installer, le dais al boton "Install Ship" (abajo a la izquierda).. se nos abrira una pantalla con la ruta predeterminada "Scripts" (OJO una vez descargadas las naves en vuestro PC, aseguraros de copiarlas dentro del directorio "scripts" del Ship Installer, NO repito NO del directorio "sripts" del X3)

b) Despues del paso anterior veremos que nuestra nave queda instalada y las visualizareis dentro de la pantalla del "Ship Instaler".
Cerrar el Ship Installer dandole a "Close"
Hacer lo mismo (desde el punto anterior) con todas las naves que querais instalar.

9.- Bueno vamos a probar que tal. Ejecutamos nuestro X3 y en el inicio hemos de seleccionar nuestro mod. Empezamos la partida nueva (os recomiendo empezar una partida "definida" (la ultima opcion) para evitarnos toda la charla del principio y poder comprobar que todo funciona.

10- Ya metidos en el juego seleccionar como target el Astillero Argon y si todo va bien nuestras nuevas naves tendrian que estar ahi.

Ah.. recordar que segun el tipo de nave se vende en diferentes Astilleros y razas ,asi que para asegurar la jugada y comprobar que esto funciona, importar Naves que sepais seguro que se venden en el Astillero de Argon.

11- Tambien podeis pobrar desde el Ship Installer de asignar el Astillero de venta de las naves.

Venga espero que lo probeis haber que tal... y lo siento por el rollo que os he metio :lol:

GorMat01
Posts: 26
Joined: Mon, 14. Aug 06, 17:15
x3

Post by GorMat01 » Wed, 30. Aug 06, 17:24

Ole y ole, esto se merece un postit, no?

Erioll
Posts: 137
Joined: Thu, 24. Aug 06, 20:51
x3

Post by Erioll » Wed, 30. Aug 06, 17:37

Plas plas plas plas. Gracias por el curre. A ver si lo pruebo.
un saludo
Erioll

Dmorente
Posts: 99
Joined: Sat, 19. Aug 06, 22:46
x3

Post by Dmorente » Wed, 30. Aug 06, 17:44

DIOSSSSSSSSSSSSSS, qué de naves!!!!!!!!!!!!

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 30. Aug 06, 20:45

GorMat01 wrote:Ole y ole, esto se merece un postit, no?
No, de postit nada, que luego dejo el foro hecho un lio :P

Lo que sí voy a hacer es incorporarlo a la lista guias para X3 que sí está marcada.

Por cierto, gracias fcovives, por hacer la guia. Tenía el programa instalado, pero aún no sabía bien como hacer para instalar las naves en mi juego.

No tenía pensado meter muchas, tan sólo alguna del X2 por nostalgia, la Viper MKII y quizás alguna otra que me llame la atención.

GorMat01
Posts: 26
Joined: Mon, 14. Aug 06, 17:15
x3

Post by GorMat01 » Wed, 30. Aug 06, 20:49

Bueno pues un postit no jejeje, si lo metes donde dices será más fácil encontrarlo, que era lo que yo pretendía XD. Gracias.

fcovives
Posts: 28
Joined: Fri, 18. Aug 06, 02:14
x3

Post by fcovives » Wed, 30. Aug 06, 22:47

Gracias Anoik, de todas formas hay que aplaudir el trabajo de gente como el que ha inventado el programilla (disculpas pero no recuerdo su nombre) y ha Tensin o DeadlyDA que son los que han hecho posible que todas esas naves sean una realidad en X3. Ademas de forma desinteresada y gratuita.

Por mi parte solo he intentado haceros participe de esas mejoras para acercarlas a nuestro lenguaje, muy olvidado por cierto en este tipo de juegos, ya que supongo que hay muchos de vosotros que no teneis ni "pijotera" idea de Ingles o muy muy muy basico (como yo).

Felicidades por el foro y os animo a seguir investigando, traduciendo e incorporando todas esas mejoras que en ingles existen y que a nosotros o al menos a la gran mayoria, nos cuesta. Por mi parte que no quede.

Venga un saludete y adelante... :wink:

xeov
Posts: 63
Joined: Wed, 23. Aug 06, 20:53
x3

Post by xeov » Sun, 3. Sep 06, 12:50

:o q naves mas guapas,y funciona todo de maravilla,asi da gusto animarse a empezar una nueva parti con esas todas naves ¿tambien las tendran los piratas y demas?.

User avatar
woolridge
Posts: 353
Joined: Thu, 28. Jul 05, 16:07
x3tc

Post by woolridge » Sun, 3. Sep 06, 16:51

Una pregunta, esto reemplaza los modelos de las naves o añade nuevos?

Es decir.... veré en el Astillero un nuevo tipo de nave (como si fuese la Nova Vanguard, Nova Sentinel, Nova a secas, Nova Raider, Nova...) o reemplaza los modelos existentes?

Y sus características? Son inventadas o las toman de algun lado?

xeov
Posts: 63
Joined: Wed, 23. Aug 06, 20:53
x3

Post by xeov » Mon, 4. Sep 06, 01:13

los añade junto a los q ya habia,las carazteristicas suelen ser las tipicas de la clase de nave,con variaciones,pero dentro de las normas,no habra naves pequeñas con escudos gigantes ni na parecido,las naves son las de la mayoria de las pelis del espacio.

User avatar
nuevokaos
Posts: 24
Joined: Fri, 28. Jan 05, 01:16
x4

Post by nuevokaos » Mon, 4. Sep 06, 04:42

:o ¡¡Impresionante!! Gracias por informar no sabia que habia tal cantidad de naves...en cuanto pueda me meto todas las de stargate y starwars (como minimo) :D

fcovives
Posts: 28
Joined: Fri, 18. Aug 06, 02:14
x3

Post by fcovives » Mon, 4. Sep 06, 09:33

exactamente, recuerda que después de instalar las naves estas quedarán repartidas por los diferentes astilleros y no todas estarán disponibles en un principio (aunque puedes configurar el Ship Manager para que si esten disponibles)... pero no te lo recomiendo ya que es mejor sufrir un poquito para conseguir la nave que te gusta (le da mas aliciente al juego). Yo actualmente llevo la Raider MK2 de Stargate y no veas ...

Venga un saludete :wink:

Prometeo_II
Posts: 14
Joined: Thu, 31. Aug 06, 03:45

Post by Prometeo_II » Mon, 4. Sep 06, 14:34

que guapo TIO!!! jaja

Me he instalado ya las de stargate, starwars, wingcommander, x3.... Alguna ya la he visto en los astilleros y me dan mas ganas de jugar para poder pillarlas xD

Antes intente instalarme el DDRS v.2.3.8 [con 41 naves] Creo que son las mismas pero en un solo pack/mod. De todas formas no conseguia hacerlo funcionar... no se que hacia mal, pero ahora con tu manual ya lo tengo casi dominado, muchas gracias!!!!!!!!!!!!! necesitamos mas de estas cosas los novatos :wink:

Lo unico que me va mal son algunos textos, mensajes entrantes, menús, o nombres de naves del propio juego, me pone "ReadText5463-1" "ReadText666-1" muchas asi del mismo tipo, solo cambia el numero. Esto es porque solo funciona del todo correcto con la version inglesa?

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Mon, 4. Sep 06, 16:07

Tienes que localizar en la carpeta T del juego los archivos .xml que ha instalado ese mod (puede que sólo sea un archivo, o puede que sean varios). Empiezan por 44. Cambia ese 44 por un 34 y abre el archivo con un editor de texto. Cambia la línea (está al principio) que pone Language id = 44 por Language id = 34 y dale a guardar (no guardar como, si no guardar).

Con eso deberían aparecerte los textos en el juego.

Prometeo_II
Posts: 14
Joined: Thu, 31. Aug 06, 03:45

Post by Prometeo_II » Mon, 4. Sep 06, 19:37

Lo acabo de hacer y comprobar, en efecto funciona, tenia como 33 archivos .xml que empezaban por 44 y tenian en su interior la id'44' de tantos scripts que he ido instalando y no conseguia hacer funcionar, no lo cambia a castellano pero por lo menos lo leo en el idioma en que viene, el ingles... supongo que si quiero verlo en castellano tendria que ir archivo por archivo traduciendo no? a parte Gracias! :wink:

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Mon, 4. Sep 06, 20:25

Sí, es cuestión de editarlos como has hecho con el language id, y poner las partes que son textos y serán mostradas en el juego en nuestro idioma.

No es demasiado complicado, ya que no suelen tener grandes textos. Inténtalo con uno que veas que es pequeño.

Pepasso
Posts: 10
Joined: Wed, 6. Sep 06, 10:33
x3

Post by Pepasso » Sun, 1. Oct 06, 01:11

una pregunta: estas naves tambien pueden ser conrtroladas por la cpu? o solo las puedes tener tu? hay algun script k haga k la cpu tenga tambien estas naves?
pd: k trabajazo , hay k arrodillarse ante estas personas pork vamos......,

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Sun, 1. Oct 06, 01:33

Las que se instalan con el instalador de naves en principio creo que sólo las puedes tener tú (si me equivoco ya sabeis... no me crucifiqueis :roll: ).

Pero hay mos que añaden esas naves, u otras, al juego, como el Xtended Mod, que además añade estelas a las naves y misiles, nuevas explosiones....

User avatar
Dr3W
Posts: 160
Joined: Fri, 3. Jun 05, 20:24
x3tc

Post by Dr3W » Sun, 1. Oct 06, 04:06

Si las puede llevar la IA ya me imagino esas mega batallas con multitud de naves a cual mas fuerte, y todas diferentes :x3: .

¿ Hay algun editor para crear t u las naves?

Pepasso
Posts: 10
Joined: Wed, 6. Sep 06, 10:33
x3

Post by Pepasso » Sun, 1. Oct 06, 11:35

y esos mods donde estan, me descarge el xtend mod ese pero no se en k consiste mu bien, no venia k tenia incluido ni na, se k tenia naves nuevas pork vi un video en youtube, pero no se mas na

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”