Una breve guia a los Comerciantes de Sector y Universo (Software de Comercio MK3)

Moderator: Spanish Forum Moderators

FormatLT
Posts: 18
Joined: Fri, 3. Nov 06, 17:04

Post by FormatLT » Fri, 10. Jul 09, 20:39

Me gustaria hacer otra consulta, esto ya me pasaba en el X3:R y me pasa en el Conflict tambien, es que mis cargueros se meten en sectores Xenon y claro, mueren, en el Reunion tenia un script que le ponias satelites para que les sirviera de baliza (pero morian tambien).

¿Hay alguna forma para que eviten entrar en esos sectores?, ultimamente no soy dado a dejarlo encendido con el SETA puesto por la noche ni nada, pero antes lo hacia y siempre morian entre 2 y 3 cada vez, la verdad es un poco cansino perder esos cargueros ya que el dinero que me gasto en ellos no lo rento ni por asomo.

Salu2.
Piensa en ti más que nada en el mundo, por que en realidad es lo unico realmente tuyo en él.

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Fri, 10. Jul 09, 20:42

Ahorita tienen un bug que hacen que se metan en sectores Xenon cuando se quedan sin celdas de energía. Lo que puedes hacer es en vez de convertirlos en comerciantes universales, hazlos comerciantes locales. Ahora en TC puedes escoger un rango de sectores amplio y calculas que no caigan en ningun sector hostil.

Code2011
Posts: 60
Joined: Sat, 30. May 09, 14:27

Consulta

Post by Code2011 » Sun, 12. Jul 09, 21:16

Consulta: En X3TC Tengo unos 8 universal traders de nivel alto. He leído que a nivel alto podemos traspasar el piloto a una M3 tipo falcon, y que estos actuaran como (Hi tech traders) Comerciantes de alta tecnología dando más beneficios, pero no lo he probado.

¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Sun, 12. Jul 09, 21:27

Yo tengo una blastclaw en nivel 25 y realmente no me ha dado un resultado extraordinario. Se comporta igual que un carguero normalito.

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 01:05

Hola, he leido y releido este hilo y sigo teniendo una duda.

No me aparecen en las ordenes especiales nada para transferir pilotos MK3.

Quiero pasar el MK3 (nivel 7) de la iguana a mi nueva caiman. Ambos en el espacio, ambos con el software de órdenes especiales Mk1, la caiman sin piloto. Y no me aparece la opción.

Hablais de actualización pero yo tengo la instalacion sin scripts ninguno. X3 Reunión en español versión 2.5.

¿Alguna idea de qué estoy hacieno mal?


Gracias

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 01:59

En vista de lo que he ido leyendo, he desinstalado el juego, salvando las partidas. Y he reinstalado y actualizado solo hasta la 2.0.02 y ahora no me deja cargar las partidas guardadas porque me dice que los archivos están corruptos.


¡¡¡Me toca empezar otra vez!!!

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Thu, 25. Mar 10, 13:36

si vuelves a jugar con una version anterior a tu partida vas a tener problemas con ellas, ademas la version 2.5 es la mas copmpleta si no me equivoco

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 15:06

No dudo que sea la más completa pero parece que da problemas con lo del tema de transferencia del MK3, o no?

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Thu, 25. Mar 10, 16:35

nunca he probado a transferir piloto asi que no se

User avatar
Pesanur
Posts: 1912
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 25. Mar 10, 17:12

Con la versión 2.5 tienes que instalar el Bonus Pack para que te aparezca la orden. Además ya la transferencia no es como antes, ya que el equipamiento de la nave no se transfiere junto con el piloto, tienes que traspasarlo tu.

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 18:20

Muy bien gracias. Lo instalaré entonces.


Supongo que no perderé las partidas al actualizar, no?

User avatar
Pesanur
Posts: 1912
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 25. Mar 10, 18:49

No, no las pierdes.

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 19:15

Muy bien, ya he parcheado a 2.5 e instalado el bonus pack.
Ahora si que me aparece la opcion de transferir piloto... que supongo que sera la misma a utilizar para cambiar pilotos con el fleet package.

He instalado bastante de los bonus que venían en el pack.

Ahora mismo ya tengo 2 MK3 una a nivel 10 y otra a 8 sacando dinerete del bueno. Voy a pillarme una caiman para transferir el mk3 de la iguana y le pondrá esta uno nuevo para que vaya subiendo, o quizá la venda porque lo sube muy despacio. La mercury ha subido mucho más rápido.


Bueno que me emociono. Gracias por solucionarme el problema.

Saludos

PD.: ahora me toca estudiarme todos los hilos del bonus :lol:

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Thu, 25. Mar 10, 19:38

recuperaste tus partidas? dios 2 a nivel 10 el mio se pego cerca de 3 dias para llegar a ese nivel XD y eso que lo puse ne un sector bueno

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 19:41

No, no... no pude recuperar las partidas. Es una nueva que empezado hoy... y la verdad es que va como las balas!!!


Eso sí, he comenzado en nivel facil y contar de primeras con la mercury y 100k cr. ayuda pero mucho mucho



saludos

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Thu, 25. Mar 10, 20:06

jaja si total la buster acabaras vendiendola (por 25k de cr ¬¬) xD y todas formas vas a necesitar una mercury para mk3, ahora necesitarias una nave rapida no muy cara (ya que luego la venderas) para ir a por la mamba (o nova, pero la nova es mas complicado de conseguir y no vale la pena) las abandonadas me refiero

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 20:36

Hola otra vez, más problemas por aquí.

No me sale bien lo de la transferencia de pilotos Mk3.
Estoy intentando transfererir el MK3 nivel 8 de mi iguana a mi flamante caiman. Me da orden aceptada, ambas naves se dirigen a la estación que he elegido pero cuando terminan la orden resulta que, no solo no se ha cambiado el piloto de nave sino que, además, queda reseteado a nivel 0.

A ver si lo estoy hacieno bien: cojo la opción move pilot de menu especial de la nave que tiene el mk3; selecciono sector y de nuevo la nave que tiene el mk3; otra vez sector y la otra nave; y otra vez sector y la estación. ¿Es así o lo estoy hacieno al revés?

La caiman nueva ya la he equipado con todo lo necesario (escudos, software de ordenes especiales, de navegación de comercio I y II, motor de salto, triplex...)

Una ayudita, por favor

EDITO: lo he intentado de mil formas y no puedo hacerlo. ¿Creeis que puede ser problema de que la caiman vaya equipada previamente?. Voy a probar
EDITO 2: pues eso tampoco es. Lo he puesto solo con el motor de salto y software de navegación y ordenes especiales y nada.

User avatar
Pesanur
Posts: 1912
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 25. Mar 10, 22:37

Es un pequeño fallo que se produce al transferir pilotos y que causa que el nivel de estos no aparezca correctamente, pero una vez que inicies el MK3 en la nueva nave vuelve a aparecer el nivel correcto.

Strancer
Posts: 83
Joined: Fri, 12. Sep 08, 16:01

Post by Strancer » Thu, 25. Mar 10, 23:02

quisiera hacer una consulta... me he pegado todo el dia poniendo satelites avanzados en todos los sectores aliados, algunos me los han destruido los xenon pero no son mas de 5 creo (y he colocado mas de 100), me he bajado el script de Limited Satellite Trader Mk3 y no solo he tenido que modificar el script para poder usar satélites llamados "Su Satelite Avanzado" y he tenido que quitarle las tildes a los mas de 100 satélites por que el editor de scripts no admite tildes. Sino que ahora que los he puesto en marcha, no solo mis pilotos se han vuelto unos cobardes, en lugar de lanzar drones de combate y hui con el motor de salto, huyen a una estacion y se quedan en "espera" y me envian un mensaje pidiendo ayuda, y otros muchos se quedan sin celulas y en lugar de comprarlas me piden ayuda y se quedan en espera pero wtf!! por que no las compran como haria normalmente un comerciante universal? por que se han vuelto tan pateticos si se supone que usa los scripts del comerciante universal normal. No me gustaria estar cambiandoles de nuevo los nombres a los satelites por los originales y desactivar el script alguien sabe algo de esto?

El script este solo lo he puesto por que mis comerciantes universales se iban a comerciar a triunfo de brennan, leyenda de farham, jubilo de bala gi y refugio de mi ton, vamos que se iban a sectores piratas y cuando miraba tenia menos naves. Es que uno no puede dejar el seta sin tener que estar pendiente de 30 naves a la vez? :(

Edito: en el foro en ingles me dieron soluciones a ello y lo comento aqui:
El script Advanced Satellites Limited Mk3 Trader (vaya nombrecito), esta muy bien, pero tiene sus fallos que son los que ya comente, además para la función que yo queria, era demasiado engorroso y mas si juegas con un juego en español u otro idioma que no sea el ingles. Por lo tanto me recomendaron dos scripts:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=152450

Este mejora la IA de los comerciantes universales (y si no me equivoco tambien mejora la de los comerciantes de sectores) de entre todo lo que trae me he quedado con 3 cosas,
1- Mejora la gestion de celulas de energia, comprando mas celulas cuando vaya a las plantas, y vendiendo menos (lo que ha comprado de mas no lo vende)
2- Mejora la cantidad de veces que usa el motor de salto, ahora lo usa mas a menudo (especialmente util para huir de enemigos), de ahi que compre un extra de celulas
3- Si un enemigo le ataca, este usara motor de salto (ojo sin scripts, si tu mk3 esta en un sector enemigo no lo usara con este si) y ademas reseteara el comerciante universal, para que no vuelva de nuevo ha donde le han atacado (que seria lo logico)



http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=179907

Este otro permite bloquear sectores para que los mk3 no comercien en el (muchas mas facil de usar y mucho mas util que cualquier otro script que haya visto por ahora y ademas el autor dice que se complemente muy bien con el script anterior) si le das a bloquear de nuevo a un sector ya bloqueado lo desbloqueara, ademas te envia mensajes privados por cada accionq ue hagas, y tiene un segundo comando que te manda un mensajito con los sectores bloqueados hasta la fecha.

Aun estoy probandolos pero por ahora me van de perlas, si alguno lo quiere descargar y no esta operativo el link, iros al tema en aleman (en el mismo tema te da el link hacia el otro foro) y bajaoslo :)
Last edited by Strancer on Fri, 26. Mar 10, 12:11, edited 3 times in total.

Sergeibakarov
Posts: 19
Joined: Wed, 24. Mar 10, 17:03
x3

Post by Sergeibakarov » Thu, 25. Mar 10, 23:57

Pesanur wrote:Es un pequeño fallo que se produce al transferir pilotos y que causa que el nivel de estos no aparezca correctamente, pero una vez que inicies el MK3 en la nueva nave vuelve a aparecer el nivel correcto.

Pero el caso es que no se transfiere el piloto. Permanece en la misma nave.

Podéis decirme el orden correcto a la hora de dar la orden de transferencia de piloto?

Gracias


EDITO: edito el mensaje con algo que me parece cuanto menos curioso. Efectivamente sí que se consigue transferir el piloto. Ahora la caiman tiene un piloto sin nivel (de acuerdo con lo que se ha dicho puede ser normal) y la iguana tiene de piloto a Julian (vamos a mi). Pero, y aquí viene lo extraño, en las órdenes especiales la caiman no tiene el comercio de sector ni el del universo, y la iguana sí (aunque no le aparece piloto). Algo debo estar haciendo mal, aunque ya lo he intentando de muchas formas y me da la orden por aceptada, así que no lo entiendo, la verdad.
Gracias

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”