Como hacer un paston negociando (Tutorial x3)

Moderator: Spanish Forum Moderators

GorMat01
Posts: 26
Joined: Mon, 14. Aug 06, 17:15
x3

Post by GorMat01 » Mon, 21. Aug 06, 21:51

Muuuuuchas gracias XDD

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Mon, 21. Aug 06, 22:45

Si lo llevas a zonas Teladi, te aconsejo un sector donde normalmente sube bastante bien de niveles al hacer comercio en el sector.

Este sector esta el lado de Aprovechabien (alli puedes comprar el software en la darsena) y creo que se llama Reparto de Beneficio (segun sales de Aprovechabien por la puerta Oeste)

Alli tienes varias estaciones que se suministran entre si.

Tienes plantas solares, granjas de flores, una refineria de aceite (para las flores), Fabricas de Teladianium y una Granja de Sueños (hierba espacial).

El teladianium es recurso secundario de algunas estaciones y la hierba espacial se puede vender en la Estacion de Comercio del sector.

PD A partir de nivel 5, tu mk 3 es una maquina de hacer dinero (no mucho dinero, pero si lo suficiente como para no parar quieto en el hangar mucho tiempo)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

GorMat01
Posts: 26
Joined: Mon, 14. Aug 06, 17:15
x3

Post by GorMat01 » Tue, 22. Aug 06, 01:00

Jejeje valiosa información sí señor. Muchas gracias, ya os contaré que tal me va XDD

Amilkar
Posts: 73
Joined: Mon, 24. Jul 06, 08:50
x4

Post by Amilkar » Fri, 25. Aug 06, 06:34

Yo tengo otra duda tambien, bueno 2 dudas.

1º Como puedo hacer que los wingmans y las naves que tienen la orden sigueme, salten conmigo a otro sector sin tener que darles la orden cada vez, tienen todos los softwares, y motor de salto, lo unico que no le he puesto es el mk3.?? Debo ponerselo??

2º Los cargueros asignados a una fabrica, tanto para comprar como para vender, necesitan el software Mk3 o no hace falta para que hagan su trabajo autonomamente y correctamente??


Gracias.

Yo tengo 12 mercurys y 9 split caiman con mk3, y en 1 hora con el SETA al 10, me generan unos beneficios de 10.000.000 Cr, es una pasada, y durante todos estos dias solo me han destruido 1 nave, por piraterismo. Es decir, los mk3 son un chollo.

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Fri, 25. Aug 06, 16:30

Amilkar wrote:Yo tengo otra duda tambien, bueno 2 dudas.

1º Como puedo hacer que los wingmans y las naves que tienen la orden sigueme, salten conmigo a otro sector sin tener que darles la orden cada vez, tienen todos los softwares, y motor de salto, lo unico que no le he puesto es el mk3.?? Debo ponerselo??

2º Los cargueros asignados a una fabrica, tanto para comprar como para vender, necesitan el software Mk3 o no hace falta para que hagan su trabajo autonomamente y correctamente??


Gracias.

Yo tengo 12 mercurys y 9 split caiman con mk3, y en 1 hora con el SETA al 10, me generan unos beneficios de 10.000.000 Cr, es una pasada, y durante todos estos dias solo me han destruido 1 nave, por piraterismo. Es decir, los mk3 son un chollo.
1) Yo creia que saltaban automaticamente contigo si estaban puestos en modo Wingman. Aun asi, siempre te queda la opcion te revisar en los comandos de tu nave o en los de "A todas mis naves en este sector" si hay alguna opcion para que salteis todos juntos a otra zona

2) No, el mk3 es como un comerciante solitario, solo que si lo asignas a una fabrica, usará los creditos de esta y podras controlar mejor lo que ganas con el (si quitas lo de transferir automaticamente los creditos a mi cuenta), aun asi, yo no lo asigno nunca a una fabrica.
En cuanto a las naves de las fabricas, solo necesitan los software de comercio 1 y 2, y me parece que el 1 es para comprar y el 2 para vender (el 1 viene con todas las TS). Estas naves, sí que las tienes que asignar a la fabrica.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

Amilkar
Posts: 73
Joined: Mon, 24. Jul 06, 08:50
x4

Post by Amilkar » Fri, 25. Aug 06, 16:35

me han dicho que hay un script para que salten todas siguiendote, gracias por la respuesta de todas maneras.

A ver si salen programadores españoles que hagan scripts buenos, ya esta bien del dominio ingles.

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Fri, 25. Aug 06, 17:15

Juas, casi me da un deja vu a lo bestia cuando lei tu anterior mensaje donde pedias ayuda en otro hilo de este foro. Dios, que mal lo he pasado pensando que se habia borrado mi post :P
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

trones
Posts: 64
Joined: Mon, 10. Apr 06, 18:23
x3

Post by trones » Fri, 25. Aug 06, 17:18

donde se pueden comprar factorias de fuel espacial??? i las de bliss place??

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Sat, 26. Aug 06, 06:08

trones wrote:donde se pueden comprar factorias de fuel espacial??? i las de bliss place??
Creo que en Argon Primero se pueden comprar, pero aun asi, tambien creo que las puedes encontrar en Luz de Corazon o en Omycron Lyrae
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Sat, 2. Sep 06, 00:16

Yo tengo una nave TS, la Split Caiman con el Mk3, y le he dado la orden de que comercie en un sector. Pero lo que veo es que a veces se queda como parada sin hacer nada, y no se vuelve a poner en marcha hasta que le doy de nuevo la orden de comerciar. ¿Esto es normal?

Después, desde que mande a la TS a comerciar, han desaparecido casi todos mis créditos. A base de vender unos misiles me he quedado en la nave normal que suelo usar, con poco más de 25000 créditos. La duda es si los créditos que me han desaparecido es por que la TS los ha utilizado para comprar mercancias para comerciar. Pero si es eso, al vender la mercancia comprada, me tendrían que volver a aumentar los créditos en mi cuenta, pero no ocurre nada. He echado un vistazo a las órdenes de consola de la TS para ver si hay una opción para transferir créditos desde la misma TS, pero no he visto nada. En el manual del juego habla de como transferir ganancias desde tus estaciones, pero no habla nada de transferir desde otras de tus naves. Así que no se si es que los beneficios se tranfieren automaticamente desde las otras naves que tenga el jugador haciendo negocios, o bien hay que dar una orden especial.

Saludos

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Sat, 2. Sep 06, 01:13

No existe un comando así. Los MK3 usan el dinero de tu cuenta para comerciar (comprar), y luego te ingresan los beneficios.

Obviamente tu dinero baja cuando la nave compra tu dinero disminuye, pero al vender la mercancía debería aumentar otra vez. Es raro lo que dices, de que no aumenta.

Cuando la nave se queda parada ¿no recibes ningún email solicitando órdenes? Puede suceder que la MK3 compre un producto a buen precio, y luego no tenga donde venderlo en ese sector (mientras es comerciante de sector), por lo cuál no sabrá qué hacer y te pedirá consejo.

Una vez suba a comerciante universal será más autónoma, ya que si no encuentra en ese sector dónde vender algo que ha comprado, buscará en otros sectores.

codeluis
Posts: 60
Joined: Tue, 29. Aug 06, 19:57

Post by codeluis » Sat, 2. Sep 06, 04:23

Yo tengo una duda, que diferencia ay entre las variantes de Split caiman S M y L? por que yo detalles no le veo diferencia alguna y las 3 admiten por lo menos un escudo de 25.. ¿que diferencias ay?

User avatar
Prometeus
Posts: 544
Joined: Sat, 7. May 05, 21:31
x3ap

Post by Prometeus » Sat, 2. Sep 06, 06:02

codeluis wrote:Yo tengo una duda, que diferencia ay entre las variantes de Split caiman S M y L? por que yo detalles no le veo diferencia alguna y las 3 admiten por lo menos un escudo de 25.. ¿que diferencias ay?
Es el equipamiento que traen de fabrica. Una S viene sin escudos, una M, con 3 de 5 MW, y una L, con 3 de 25 MW.

Los cazas y demás, tambien traen armas.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Sat, 2. Sep 06, 10:48

Exactamente, es como el acabado de los coches. Según la versión traerán más o menos cosas de fábrica, como ha dicho Prometeus, pero el "motor" seguirá siendo el mismo.

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Sat, 2. Sep 06, 11:16

Anoik wrote:No existe un comando así. Los MK3 usan el dinero de tu cuenta para comerciar (comprar), y luego te ingresan los beneficios.

Obviamente tu dinero baja cuando la nave compra tu dinero disminuye, pero al vender la mercancía debería aumentar otra vez. Es raro lo que dices, de que no aumenta.

Cuando la nave se queda parada ¿no recibes ningún email solicitando órdenes? Puede suceder que la MK3 compre un producto a buen precio, y luego no tenga donde venderlo en ese sector (mientras es comerciante de sector), por lo cuál no sabrá qué hacer y te pedirá consejo.

Una vez suba a comerciante universal será más autónoma, ya que si no encuentra en ese sector dónde vender algo que ha comprado, buscará en otros sectores.

Si, efectivamente, lo que ocurre es que no he tenido paciencia para ver como variaba el dinero. Estoy acostumbrado a usar el SETA a toda hora, y no me daba cuenta de que la nave de transporte tarda su tiempo en llegar al destino y hacer la operación de compra o venta.

Lo he dejado toda la noche en marcha, y mi piloto comercial ya ha alcanzado el nivel 8 y ya hace comercio interestelar. No se ha vuelto a quedar parado. El inconveniente es que utiliza todo el dinero disponible para hacer las compras, y me ha pillado ya varias veces en que no podía comprar nada, y necesitaba reponer munición de impulso de masa con urgencia. No se si existirá algún script para hacer que el piloto comercial deje libre un mínimo de fondos.

Es curioso como dejando el ordenador encendido con el juego en marcha, la nave TS va haciendo operaciones comerciales por su cuenta y el piloto va subiendo de rango. Aunque de momento no veo muchos beneficios. Ahora está haciendo comercio interestalear, pero a penas se mueve entre 2 ó 3 sectores, y no utiliza el motor de salto.

Respecto a esto tengo otra duda. Si instalo un satélite en un sector, ¿la información del satélite la aprovecha el piloto comercial que maneja mi nave TS, o solo sirve exclusivamente para tener informado al jugador?

Saludos y gracias

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Sat, 2. Sep 06, 11:25

Es una duda interesante, pero la verdad es que no sé que contestarte. Sé que hay un script (porque lo uso), que hace que el MK3 sólo transite y negocie en sectores en los que tienes un satélite instalado, para así evitar que vaya a sectores peligrosos.

Script que limite la cantidad de dinero que gasta, o que haga que deje un mínimo en tu cuenta tampoco conozco, aunque supongo que no será demasiado difícil de hacer a los que crean scripts, todo es cuestión de pedirlo en el foro de scripts y mods. Nunca se sabe.

De todas formas al principio puede parecer que no gana mucho, pero te aseguro que poco a poco lo notarás. El MK3 es una buena forma de ganar dinero, ya lo verás.

arrakis69ct
Posts: 174
Joined: Thu, 5. May 05, 15:16
x3tc

Post by arrakis69ct » Sat, 2. Sep 06, 11:59

enteoria si lo usa si lleva instalado el software de comercio extendido
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR

arrakis69ct
Posts: 174
Joined: Thu, 5. May 05, 15:16
x3tc

Post by arrakis69ct » Sat, 2. Sep 06, 17:04

cuando el tutorial se refiere al ordenador de navegacion es el mk1 de navegacion,no?
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR

codeluis
Posts: 60
Joined: Tue, 29. Aug 06, 19:57

Post by codeluis » Sat, 2. Sep 06, 17:59

En el tutorial este pone que es mejor empezar con 12 caimanes.. vale.. y que el mejor sitio para entrenarles es en espacio de la reina.. de acuerdo.. pero no pone si una a una o todas a la vez.. por que 12 naves negociando solo en ese sector.. como que la mitad de ellas se me quedan paradas sin saber que hacer a la minima.. y tengo que estar mas pendientes de ellas que si hiciese yo los negocios a mano xD.

arrakis69ct
Posts: 174
Joined: Thu, 5. May 05, 15:16
x3tc

Post by arrakis69ct » Mon, 4. Sep 06, 14:13

tengo una fabrica solar de celulas y si no le pongo cristales, no fabrica, esta en fortuna de elena
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”